You are on page 1of 1

POLLO CON PIA Ingredientes: 1 pollo trozado 1 pia 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de cominos 1 cucharada de ajos molidos 1 cucharada

de chuo azcar 1 pimiento 2 cucharadas de ketchup sal Procedimiento: La pia fresca se pela y se corta en rodajas sacndole el corazn o corte vertical a gusto de cada persona, una vez cortada la pia se pone a hervir en agua con azcar, hasta que este cocida respecto al dulce depende de ustedes un dulce agradable. Una vez cocida la pia se retira del fuego, y se deja reposar. El pollo trozado del tamao que deseen puede ser de cada trozo o ms chico. El pollo se adereza con sal, pimienta, cominos y ajos se deja por 10min a que tome el gusto del aderezo. Pasado ese tiempo ms o menos, frer las presas en aceite caliente una vez que estn doradas por fuera, se supone que por dentro estn crudas; poner en un bol. En una olla se echa aceite, ketchup, revolver bien, agregar la pia con todo el lquido, y las presas para que terminen de cocinarse, se aumenta el pimiento cortado en tiras gruesas y que cosa. Cuando las presas estn cocidas se echa el chuo disuelto en agua, se deja que de un hervor para que el chuo se cocine y a la vez se espese. Se sirve con arroz blanco.

KAM LU WANTN (CINCO PORCIONES) Ingredientes *Veinte wantanes fritos, rellenos con carne de cerdo molida Para la salsa: *Diez cabezas de cebolla china cortadas por la mitad *Seis rodajas de pia cortadas en pedazos *Una taza de hgado de pollo y mollejas *Una cucharadita de ajonjol remojado en agua *Un pimiento cortado en tiras *Cien gramos de arverjitas chinas (jolantau) *Una taza de salsa de tamarindo *Tres cucharadas de aceite *Dos cucharaditas de chuo o maicena *Media taza de caldo de pollo *Una cucharadita de sillao (salsa de soya) *Sal y pimienta al gusto Preparacin Frer en abundante aceite bien caliente los wantanes, dorar ligeramente, sacar y colocar sobre servilleta absorbente. Cortar en pedazos chicos los hgados y las mollejas, calentar en una sartn o wok (sartn china) el aceite, frer las carnes, aadir el ajonjol, cebollas chinas y pimientos. Saltear por unos dos minutos y agregar las arverjitas y la pia, incorporar la salsa de tamarindo, sazonar con sal, sillao y pimienta. Al final aadir maicena o chuo disuelta en caldo de pollo, mover para evitar que se queme y dejar cocer por tres minutos. Echar la salsa caliente sobre los wantanes fritos.

El wantn es una masa elaborada a base de harina, agua y sal rellena con carne molida o picada, ingrediente muy utilizado en la cocina china, fritas o cocinadas, la masa se puede conseguir en cualquier supermercado ya preparado listo para rellenarlos con la carne de su preferencia y utilizarlos.

En una sartn calentar 1 cucharada de aceite, saltear primero El pollo y colocarlo en un plato. Calentar el tamarindo, echar el pollo, chancho y pato; luego la pia, el durazno, huevo de codorniz, jolantao, cebolla y por ltimo la cebollita china Esperar con el chuo disuelto en agua. Rociar la salsa encima de la porcin de wntan frito y acomodado en el plato y servirlo como acomaamiento con arroz blanco o chaufa.

You might also like