You are on page 1of 3

Prof.

ngel Vzquez Msica Historia de la msica latina

Preguntas Guas Roots of Rhythm 1- Qu influencias principales tiene la msica afro caribea? La msica afro caribea a creado lo que ahora llamamos salsa y nos a dado una gran variedad de in 2- Qu evento histrico aconteci en Cuba y Puerto Rico para que surgiera la mezcla de que tenemos hoy en da? El evento histrico que marco a Cuba y a Puerto Rico fue cuando empezaron a venir los esclavos y fueron mejorando la msica que ya haba 3- Qu instrumentos musicales heredamos de la cultura africana? Heredamos los tambores y las campanas. 4- Qu instrumentos musicales heredamos de Espaa? Heredamos la guitarra, mandolina y las castauelas. 5- Con que gnero puertorriqueo se compara la msica de los trovadores espaoles? Los puertorriqueos comparaban la trova con la salsa. 6- Qu son los guajiros cubanos? Los guajiros cubanos son obras teatrales echas por lo cubanos 7- Qu es una controversia en la msica cubana? Una controversia en un cambio grande 8- De donde viene la rumba cubana? La rumba cubana viene de los africanos que trajeron a cuba como esclavos 9- Cmo llega la msica clsica europea a Cuba? Llega mediante los colonizadores espaoles y esclavos que vinieron a cuba. 10- En que ao llegan los estadounidenses a Cuba y a PR? Los estadounidenses llegaron en 1898 a cuba y a PR 11- Cmo se grab la primera cancin cuba? La primera cancin cubana se gravo con un cilindro grabador.

12- Cmo se mezcla la msica latina con el Jazz? La msica latina se mescla con el jazz cuando los estadounidenses tratan de imitarla.

Continuacin de las preguntas.


1. Qu gneros populares surgen en Cuba a raz de la mezcla de ritmos?
Algunos de los gneros populares que surgieron son: la salsa, el tango y la rumba.

2. Cmo llega la msica clsica europea a Cuba?


La msica clsica europea llega a Cuba por los colonizadores espaoles.

3. En qu ao llegan los estadounidenses a Cuba y PR? Y a consecuencia de qu?


Llegan en el ao 1898 porque Cuba y PR.

4. Cmo se grab la primera cancin cubana? La primera cancin cubana se grabo con un cilindro grabador. 5. Quin cre el mambo? El mambo lo crearon los estadounidenses cuando quisieron imitar la rumba cubana 6. Cmo se mezcla la msica latina con el jazz?
La msica latina se mezcla con el jazz cuando los cubanos emigran a Estados Unidos.

7. Que es la Nueva trova? La nueva trova es un gnero que se mejoro aqu en PR. 8. Qu cambios trajo la revolucin cubana a la msica? Que con la revolucin cubana hiso que muchos cubanos emigraran y asi se mesclaron los generos. 9. Mencione de qu gnero cubano proviene el tango El tango proviene de la danza habanera

10. Quin fue el compositor de la cancin El manicero El compositor de la cancin fue Chico Che. 11. Tuvo la msica cubana influencia en las peliculas de Hollywood? Si porque los estadounidense ponan las canciones cubanas en sus pelculas o espectculos.

Continuacin de las preguntas.


1.Quien fu la figura de "Chano Pozo"? (buscar referencias alternas en internet) Chano Pozo fue un percusionista cubano, hermano del trompetista Flix Chapotn. 2. Quin fu Celia Cruz? (buscar referencias alternas en internet) Celia cruz fue una cantante, que naci en cuba, del genero de la salsa. Celia fue muy famosa durante su carrera. 3. Qu es la "salsa"? La salsa es un gnero musical que se origino en cuba y llego a Puerto Rico y a EEUU. 4. Qu valor tiene la musica popular hoy en dia para la sociedad? Tiene un gran valor porque con la msica de hoy da nosotros expresamos nuestro sentir de cosas

You might also like