You are on page 1of 1

Universidad Nacional del Litoral Facultad de Arquitectura, Diseo y Urbanismo LICENCIATURA EN DISEO DE LA COMUNICACIN VISUAL

METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN Ao 2012 TRABAJO PRCTICO: ETAPA NRO. 2

Desarrolle por escrito la segunda etapa del Diseo final de Investigacin. Tenga en cuenta las indicaciones relativas al modo de citar que se consignan en el trabajo prctico anterior. La bibliografa de referencia (tanto obligatoria como opcional) se encuentra detallada en el Programa de la materia.

DISEO METODOLGICO

1. Hiptesis: supuestos o conjeturas acerca del tema en cuestin a contrastarse durante el proceso de investigacin. Definicin conceptual de variables si es necesario. La hiptesis debe formularse con la mayor claridad posible y articularse con el problema d investigacin y con los objetivos planteados.

2. Tipo de investigacin y metodologa utilizada. Describir con claridad la metodologa utilizada, justificando adecuadamente dicha opcin metodolgica.

3. Determinacin de la poblacin: universo y poblacin/ Corpus objeto de estudio. Diseo de la muestra: tipos de muestreo. Tamao de la muestra. Explicitar claramente los criterios de seleccin de la muestra o los casos, segn corresponda. Describir el tamao y las caractersticas de la poblacin estudiada.

CRONOGRAMA Inicio: 18 de abril de 2012 Entrega: 16 de mayo de 2012

You might also like