You are on page 1of 3

ZAQUEO: UN HOMBRE QUE LLAMO LA ATENCION DE JESUS

Por: Apstol Manuel Vargas

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO www.manuelvargas.org Cali: Colombia

ZAQUEO: UN HOMBRE QUE LLAMO LA ATENCION DE JESUS


Por: Apstol Manuel Vargas

Texto: Lucas 19:1-9


Habiendo entrado Jess en Jeric, iba pasando por la ciudad. Y sucedi que un varn llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quin era Jess; pero no poda a causa de la multitud, pues era pequeo de estatura. Y corriendo delante, subi a un rbol sicmoro para verle; porque haba de pasar por all. Cuando Jess lleg a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces l descendi aprisa, y le recibi gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que haba entrado a posar con un hombre pecador.

ZAQUEO: UN HOMBRE QUE LLAMO LA ATENCION DE JESUS | www.manuelvargas.org

Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Seor: He aqu, Seor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jess le dijo: Hoy ha venido la salvacin a esta casa; por cuanto l tambin es hijo de Abraham.

En la biblia encontramos varios ejemplos de

personas que lograron llamar la

atencin de Jess y terminaron recibiendo del Seor un milagro: Bartimeo: con sus gritos logro llamar la atencin de Jess y recibi del Seor un milagro (recobro su vista). La mujer con flujo de sangre: esta mujer durante doce aos lucho con una enfermedad, pero en cierta ocasin como pudo se abri camino entre la multitud, extendi su mano y logro tocar el borde del manto de Jess, con esto logro llamar la atencin del maestro y termino recibiendo sanidad. Otro de ellos fue Zaqueo: un hombre bajo de estatura que logro llamar la atencin de Jess cuando se subi al rbol de sicomoro. Zaqueo tenia dificultades que le impedan poder ver a Jess (la multitud, su estatura) pero l venci todo lo que le limitaba y logro llamar la atencin de Jess y a partir de ese momento empez a ser bendecido de una forma especial. Jess despus de haber entrado en contacto con Zaqueo, lo desafa para ir y posar en su casa. A Jess no le importo que Zaqueo fuera un ladrn, ni los errores que haba cometido, Jess estaba interesado en posar en la casa de Zaqueo porque tenia una bendicin para l.

La bendicin ms grande que recibi Zaqueo cuando Jess entro en su casa fue la salvacin, bendicin que incluye un conjunto de muchas cosas: Seguridad de la vida eterna, sanidad fsica, sanidad interior, restauracin, prosperidad, ayuda de Dios.

Al igual que Zaqueo cuando usted se dispone para buscar de Dios, usted logra llamar su atencin y seguramente usted recibir del Seor una bendicin, un milagro, una respuesta para su vida.

Este es el tiempo de acercarnos a Dios y de abrirle las puertas a Jess para que entre en nuestra casa y con ello permitir que l nos cambie, nos transforme, nos ayude a hacer realidad nuestros sueos.
ZAQUEO: UN HOMBRE QUE LLAMO LA ATENCION DE JESUS | www.manuelvargas.org

You might also like