You are on page 1of 5

SESIN N 11

FECHA:

CURSO: 2 B CCAFYDE

LUGAR: Pabelln Gala

N ALUMNOS: 30/35 DURACIN: 1 h

MATERIALES: Espejo, aros, diferentes tipos de msica, papel de peridico.

OBJETIVOS: Iniciar el aprendizaje en los diferentes bailes de saln En esta sesin trabajamos de dos mtodos diferentes: Estrategias basadas en la imitacin o tcnica Estrategias basadas en el descubrimiento

Trabajaremos principalmente con el vals, pero a medida que avanza la sesin realizamos la iniciacin a otro tipo de bailes. EJERCICIOS NOMBRE: Trabaja el ritmo (vals) DISPOSICIN: Todo el grupo dispuesto por toda la superficie (de pie), de frente al espejo, con una separacin para no molestarnos DESARROLLO: Trabajamos el ritmo marcado por la profesora 3/4, fuerte-dbildbil. Con ayuda de un aro VARIANTE: Por parejas trabajamos el ritmo con la ayuda de un aro situado en el centro de los dos. GRFICO:

NOMBRE: Abraza el aro (vals) DISPOSICIN: Por parejas, un espacio por pareja situados de frente al espejo. (Msica de vals) DESARROLLO: Llevamos el ritmo por parejas pero esta vez los dos cogidos a un aro, primero empieza uno dirigiendo y luego cambiamos los roles, a travs del aro debemos de transmitir a nuestro compaero nuestro siguiente movimiento. GRFICO:

NOMBRE: De espaldas (vals) DISPOSICIN: Por parejas, vamos movindonos por todo el espacio (msica de vals) DESARROLLO: Por parejas un componente de la pareja se sita de espaldas a su compaero y con los ojos cerrados, el otro deber de guiarle en el baile (vals) agarrndolo por la cintura, cuando avance la cancin haremos cambio de roles. GRFICO:

NOMBRE: Agrrame la mano (vals) DISPOSICIN: Nos colocamos por parejas desplazndonos por todo el espacio (Msica de vals) DESARROLLO: Igual que los ejercicios anteriores pero ahora las parejas bailan con contacto fsico, es decir, como se bailara el vals normalmente, todos los ejercicios anteriores era para acercarnos a este y que fuera ms fcil su ejecucin y coordinacin GRFICO:

NOMBRE: Pisapapeles (rock and roll) DISPOSICIN: Nos colocamos por parejas y por todo el espacio. (Msica rock and roll) DESARROLLO: Cada miembro de la pareja tiene dos hojas de papel de peridico una hoja pisada con cada pie, debemos de bailar al ritmo de la msica (rock and roll) sin levantar los pies del suelo, utilizando nuestra cadera, brazos,...

Este ejercicio seria de descubrimiento ya que no hay nada marcado simplemente bailar al son de la msica con los papeles en los pies.

GRFICO:

NOMBRE: Chachach DISPOSICIN: Por parejas desplazndonos por todo el espacio. (Msica chachach) DESARROLLO: Las parejas bailan por todo el espacio, de manera libre siguiendo la msica del chachach. GRFICO:

You might also like