You are on page 1of 4

ESPE Por El Yasun-ITT

Propuesta Motivo: Apoyar econmicamente con la iniciativa Yasun-ITT y


concientizar sobre la misma para mantener nuestra Reserva de Biosfera sin la explotacin de sus recursos naturales no renovables.

Especificacin: Desde la iniciativa (propuesta) que plante el


gobierno de Ecuador mediante el Presidente Rafael Correa en el 2007 ante la ONU, se ha venido dando varias fases contradictorias en su proceso, pero gracias a las cuales se ha podido estabilizar hasta lo que ahora enmarca la Iniciativa en general, ya que el apoyo econmico que pide Ecuador para mantener su crudo bajo tierra (recurso no renovable) es de 3.600 millones de dlares que es aproximadamente la mitad de lo que el Ecuador obtendra si se explotara dicho recurso. Desde su inicio la propuesta se extenda nicamente con el apoyo de los gobiernos de pases desarrollados, pero ahora el apoyo se lo puede realizar cualquier ciudadano del mundo, mediante esto se ha visto que se puede apoyar como comunidad politcnica en dicha propuesta que es una herencia ancestral adoptada por nosotros y que ser la herencia de nuestras futuras generaciones.
Club Ecolgico ESPE ESPE Por El Yasun-ITT

Viendo la oportunidad y la necesidad de apoyar con la iniciativa, hemos visto oportuno lanzar una propuesta con el nombre de ESPE Por El Yasun-ITT, la cual detallaremos a continuacin en qu consiste la misma: Participar todos y cada uno de las autoridades, docentes y estudiantes de la ESPE con ste aporte. El aporte se lo realizar en un marco de 2 semanas antes del 25 de Noviembre que est previsto el Foro Yasun-ITT. La fundacin 180, nos facilitar talonarios tipo boletos, los cuales tendrn su numeracin y se podr seguir un proceso de transparencia mediante el internet sobre el estado actual de cada aportacin hasta el momento de su depsito en la cuenta Banco del Pacfico # 526558-4. La aportacin que se realizar ser de mnimo 1 dlar, de ah queda a criterio de cada persona el aporte que se realizar. Se pasar de aula en aula conjuntamente con uno o dos integrantes del Club Ecolgico ESPE (est por confirmar un integrante de cada banda que se presentar en la semana cultural como finalizacin de la semana cultural y el aporte al Foro Yasun-ITT), para la ayuda de la recoleccin del dinero, se podra pensar en hacer cargo a los decanos de cada departamento, un nmero fijo de boletos, con el aporte fijo de un monto (mnimo 1 dlar), o se lo podra realizar para la totalidad de alumnos por departamento. En el caso de docentes se realizara por medio de los Departamentos igualmente. En el caso del personal administrativo se pasara de oficina en oficina, recolectando el aporte (o se pensara como manejarlo)
Club Ecolgico ESPE ESPE Por El Yasun-ITT

La propuesta es sumamente transparente, ya que se lo realizar con tickets numerados los cuales nos permitirn llevar el control de todo el proceso. Por qu trabajar en conjunto con 180? Primeramente fueron quienes organizaron el Primer Congreso De Jvenes Yasun 2011 que se lo llev a cabo en la Ciudad del Coca del 23 al 26 de agosto/2011, al cual asisti el Presidente del Club Ecolgico, Guillermo Barragn, y fueron quienes tuvieron la iniciativa principal y se pudo plasmar dentro de la ESPE. Segundo son quienes estn aportando para el Foro Yasun-ITT dentro de la ESPE, con material para entrega gratuita adems de 2 ponencias. En conclusin es una Fundacin seria, que ha venido laborando en estos procesos por algunos aos y podemos garantizar la transparencia del aporte requerido. De igual manera, se realizar la venta de stos boletos en el concierto de finalizacin del Foro Yasun-2011 que se est organizando conjuntamente con Somos Ecuador, y para montos ms altos de donacin se obsequiarn manillas o camisetas, las cuales son brindadas por 180. A ms del dinero que se quiere recolectar, el Club Ecolgico ESPE se plasma en la concientizacin de lo que la Reserva de Biosfera significa para el mundo, el Ecuador y la humanidad, tratando se concientizar sobre nuestros espacios privilegiados que tenemos dentro de nuestro territorio en el cual somos gratos de haber nacido. El Club Ecolgico ESPE en general espera poder trabajar de sta manera lo ms pronto posible despus de la aprobacin correspondiente, y si es que hubiera algn cambio se lo realizara con tiempo.

Club Ecolgico ESPE

ESPE Por El Yasun-ITT

Al finalizar el concierto se hara la entrega simblica del monto total obtenido por la comunidad politcnica en general en frente de todos los presentes, a 180 quienes llevan ste proceso de transparencia. Redactado por: Guillermo Barragn
Presidente del Club gibarragan1@espe.edu.ec

Club Ecolgico ESPE

ESPE Por El Yasun-ITT

You might also like