You are on page 1of 2

FICHA DE RECURSOS TURISTICOS: LA ALHAMBRA

Atractivo o Recurso: UTM: Foto: Mapa:

La Alhambra. Categora: 2

371037N - 33524O

Recurso Turstico Monumental Tipo: 2.1 Edificaciones y Monumentos Subtipo 1: 2.1.1 Religioso 2.1.2 Civil 2.1.3 Militar Subtipo2: 2.1.1.3 Convento 2.1.2.1 Palacios 2.1.2.6 Otros: Patrimonio Cultural de la Humanidad 2.1.3.3 Torres Ubicacin: Granada-Andaluca Organismo responsable: Publico: Consejera de Cultura de la Junta de Andaluca. Caractersticas del Recurso: Descripcin: Ciudad Palatina Andalus. Se trata de un complejo palaciego y fortaleza alczar que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazar de Granada. Especifidad: Fue Nombrado por la Unesco en 1984 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Accesibilidad relacin espacio/tiempo: Excelente: Infraestructura turstica: -Sealizacin: -Servicio de informacin: Excelente: Excelente: Buena: X Buena: X Buena: X Regular: Regular: Regular: Mala: Mala: Mala: Buena: X Regular: Mala:

-Equipamientos y servicios: Excelente:

Alojamiento e infraestructura: Existen Hoteles y alojamientos alrededor se la Alhambra, como el Hotel Guadalupe, alojamientos La Alhambra, Hotel Macia Real de la Alhambra, etc.

Actividades Complementarias: Este programa consiste en visitas dirigidas por especialistas de diferentes materias y grandes conocedores del Monumento, lo que permite una aproximacin a la Alhambra desde distintas perspectivas, posibilitando al mismo tiempo sumergirse en la riqueza de matices que ofrece el Conjunto. El programa se desarrolla entre los meses de febrero y mayo, y desde septiembre a diciembre, los viernes, sbados y domingos. Las actividades se dividen, segn su contenido, en cuatro bloques temticos: LA ALHAMBRA Y LA ARQUITECTURA LA ALHAMBRA Y LA DECORACIN, LA ALHAMBRA DESDE OTRAS PERSPECTIVAS, LA ALHAMBRA Y LA NATURALEZA.

Grado de planificacin: Normativas de rodaje y sesiones fotogrficas Patronato de la Alhambra y el Generalife: El Patronato de la Alhambra y el Generalife es un Organismo Autnomo adscrito a la Consejera de Cultura, de la Junta de Andaluca, creado por decreto de 19 de Marzo de 1985. Desde su fundacin hace dos dcadas hasta el da de hoy, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha velado por la preservacin y conservacin de este Monumento. Adems, el Patronato emprende cada da nuevos proyectos y actividades que ayudan a la difusin de este legado entre todos sus visitantes. Excelente: Bueno: X Regular: Mala:

Nivel de Grado de Utilizacin: -N aproximado de visitantes: +/- 2.500.000 -Tipo de segmento de demanda: Cultural -Disponibilidad en el tiempo: Todo el ao. VALORACIN DEL RECURSO: Importancia actual (escala de valor de 1 a 5): 1-Completa: 2-Motiva: 5 5 5 4-Atractivo a nivel Nacional: 5 5- Atractivo a nivel internacio: 5

3-Motiva corrientes turst.regionales:

OBSERVACIONES: En su pgina web oficial, www.laalhambra-patronato.es, solamente figura dos idiomas Espaol e Ingles. Recomiendo facilitar ms idiomas ya que la Alhambra es un destino conocido a nivel mundial. La pgina es elegante en su presentacin pero no tiene mucha informacin.

You might also like