You are on page 1of 2

EVALUACION DE PROVEEDORES

GENERALES 1. REQUISITOS ADICIONAL DE CALIDAD PARA PROVEEDORES DE PRODUCTOS QUMICOS a. Informacin de productos: Los proveedores deben presentar informacin completa y precisa para cada producto y que incluya lo siguiente: 1) Composicin: Informacin sobre la Composicin de Ingredientes de su producto 2) Envase: Calificacin del envase (incluye pero no est limitado a las caractersticas fsicas, certificaciones, declaraciones, certificados de legalidad, certificado de origen, clasificaciones de aduanas) 3) Idioma: Rotulacin del envase detallado ( ingls o espaol)

SELECCIN DE PROVEEDORES
El anlisis y valoracin de ofertas indican el proveedor o proveedores que ms se ajustan a nuestras condiciones. Pero, a veces, este estudio es insuficiente para tomar una decisin y solicitar el pedido. El proceso de valoracin de ofertas permite hacer una preseleccin entre los proveedores que transmiten a travs de su oferta una imagen de empresa garante, con solidez financiera y productos de calidad. No obstante, debemos asegurarnos de que lo avalado en la oferta es cierto. Los factores del producto y el proveedor estn relacionados con:

Las caractersticas tcnicas y la facilidad de uso. La formacin ofrecida por el suministrador y el tiempo requerido para ello. La flexibilidad del proveedor para adaptarse a las necesidades del cliente. La confianza y entendimiento entre comprador y vendedor, que aseguran la comodidad en el suministro del pedido. Los factores de la empresa compradora se relacionan con el tipo de comprar, el riesgo percibido y el tiempo disponible. Estos factores derivan directamente de la organizacin del proceso de compra. Una vez elegido el proveedor o proveedores, debemos enviar una carta o mensaje a cada uno de los proveedores que nos han enviado sus ofertas. A los proveedores no seleccionados pondremos la causa, y al proveedor seleccionado el porqu le hemos seleccionado.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO A COMPRAR


Hay dos situaciones en las que un usuario puede no comprar el producto debido a una mala descripcin: La primera situacin es la de un usuario que busca un producto pero todas las descripciones que encuentra son las del fabricante o simplemente encuentra una imagen del producto. La segunda situacin es cuando un usuario es dirigido a una buena oferta de un producto que desconoce y, busca en la descripcin el motivo por el que comprar dicho producto, pero se encuentra con una descripcin bsica o simplemente una foto de producto. En todo caso, redactar una descripcin nica para cada producto, diferente de la que ofrece el fabricante con una buena foto de producto, ofrece al vendedor una ventaja competitiva en su sector. Confianza La descripcin debe convencer al usuario de que el producto se adapta a sus necesidades, es el producto que necesita y adems, debe dar la suficiente confianza al usuario de la compra de dicho producto en la tienda en la que se encuentra. En el comercio electrnico nos encontramos con que los usuarios no pueden tocar el producto, por lo que una buena fotografa con aumento, facilitar las decisiones del usuario. Las descripciones deben ser entendidas por la mayora del pblico. La simplicidad y la claridad son factores importantes en los productos. Adems, los usuarios realizan una lectura rpida, por lo que largas frases y palabras complicadas no ayudarn a persuadir al posible comprador. Por supuesto nunca hay que exagerar los beneficios del producto, creando un mayor deseo en el usuario. Una experiencia de compra negativa puede afectar al negocio peor de lo que uno piensa. Gramtica Si la descripcin del producto proviene de una traduccin, procura que el resultado se entendido por los usuarios. No hay nada peor que aterrizar en una pgina donde la descripcin proviene de una mala traduccin. Esto se traduce en desconfianza. Por ltimo, no obviar descripciones bsicas ni pensar que el usuario ya conoce ciertos aspectos o caractersticas. Dar por supuesto algunos conceptos y no detallarlos puede eliminar el deseo de compra.

You might also like