You are on page 1of 2

27 Avenida Gonzalez Giusti, Guaynabo, Puerto Rico 00968 Tel: (787) 304-0330 Fax: (787) 304-0331 Email: info@bastayapr.

org Facebook: Web Page: Twitter: YouTube: http://www.Facebook.com/BastaYaPR www.bastayapr.org http://twitter.com/BastaYaPR http://www.youtube.com/BastaYaPR

Fundacin BastaYaPR, Inc. 2011 BastaYaPR, Inc.

Transformar la conducta y hbitos de la sociedad civil y el sector pblico promoviendo la prevencin y el esclarecimiento de los crmenes en armona con el derecho a la vida. Trabajo en equipo
Nosotros, los ciudadanos de Puerto Rico, las agencias del gobierno y las entidades no gubernamentales tenemos cada uno la responsabilidad de participar para resolver el problema de asesinatos que nos afecta a todos. Las agencias de ley y orden tienen la obligacin de dirigir este esfuerzo, pero el resto de la sociedad tenemos que ayudarles.

No mezclamos la poltica
No mezclamos la poltica con nuestra misin. El problema de criminalidad trasciende el gobierno de turno y requiere que trabajemos unidos ayudando a las instituciones de ley y orden, servicios sociales y educacin. Creando marchas para protestar o apoyar un gobierno o partido son movimientos polticos que no tienen espacio en la misin de BastaYaPR. Vamos a hacer una actividad masiva, la cual estamos coordinando pero para que salga bien requiere planificacin y toma tiempo. Como parte de esa congregacin masiva en mltiples pueblos de Puerto Rico entregaremos un contrato con Puerto Rico a todos los partidos polticos del pas donde listaremos lo que el movimiento BastaYaPR exige se haga para reducir la violencia. Tenemos que unirnos, no dividirnos si queremos ser exitosos con este movimiento.

No aceptamos fondos del Erradicar la violencia y la agresividad para preservar la vida. gobierno
Aplicamos conceptos de empresarismo social para aunar fondos a esta causa. No aceptamos dinero del gobierno de Puerto Rico ni de municipios. Los fondos iniciales provienen de la familia Romero. Recibimos contribuciones de corporaciones, otras fundaciones, actividades especiales y de la venta de nuestras aplicaciones para celulares. Los desembolsos de hacen para cubrir gastos de desarrollo, operacionales y para ayudar a entidades sin fines de lucro que determinamos son afines a nuestra misin.

Objetivo: Reduccin de violencia


Se escogieron tres proyectos emblemticos
ZONA NARANJA sm SISTEMA DE JUSTICIA APLICACIONES PARA CELULARES
Desarrollamos una aplicacin innovadora (patente pendiente) para celulares inteligentes que permite un mejor reporte de incidencias al 3432020.com de la Polica de Puerto Rico. Est disponible en Android Market y en App Store. En un ejemplo de colaboracin entre la ciudadana y la Polica, la fundacin BastaYaPR, Inc, ofrece esta aplicacin gratis a la Polica y al pueblo de Puerto Rico. Estamos desarrollando otras aplicaciones con el mismo objetivo de reduccin de violencia . La venta fuera de Puerto Rico provee los fondos para nuestros trabajos. Estaremos evaluando proyectos de ley bajo consideracin en la legislatura, cambios en leyes en lo procesal y penal, enmienda a la Constitucin y otros proyectos. Prepararemos un contrato social que propulsaremos sea adoptado. Nuestra posicin se basa en las respuestas a preguntas que ponemos a nuestros amigos en esta pgina de Facebook. Los voluntarios de este comit estarn haciendo investigacin en el campo, evaluando proyectos de leyes, escribiendo ponencias en foros, preparando estudios de fondo sobre diferentes aspectos procesales y penales, estudios de la constitucin, ayudando a escribir artculos sobre tpicos de justicia criminal, etc.. Participan abogados, maestros de justicia criminal, detectives y otras personas interesadas en el sistema de justicia criminal. Abierto a estudiantes universitarios de Justicia Criminal o Derecho que quieran hacer su internado.

Reduccin de asesinatos Promover derechos de vctimas y testigos Creacin de alianzas para actividades de prevencin de crmenes, educacin y labor comunitaria con enfoque en llevar el mensaje de valorizar la vida. Promover la rehabilitacin efectiva en el sistema carcelario.

Zona Naranja es un distintivo otorgado por BastaYaPR, Inc. a una zona que cumpla con los requisitos a comercios, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal donde se delinean reas especficas para el disfrute de la vida cotidiana, recreacin y Poltica de comentarios en Facebook socializacin como pueblo sin el Les agradeceremos se comuniquen con nosotros antes de poner invitaciones a actividades en temor imperante de ser vctima de nuestra pared. Tel: (787) 304-0330, Fax: (787) 304-0331 Email: info@bastayapr.org Borramos los un crimen. anuncios que no son autorizados previamente. La pgina en Facebook es administrada. No Comercios ofrecen ambiente permitimos comentarios inapropiados, promociones que no sean previamente aprobadas, solicitar, propicio para el disfrute seguro en la comentarios de odio u ofensivos. Nos reservamos el derecho de remover cualquier comentario zona que entendamos en nuestro juicio sea inapropiado e impedir acceso a cualquier persona. Gobierno Municipal provee seguridad, normativa necesaria y respuesta rpida a posibles actos delictivos Gobierno Estatal provee apoyo (seguridad, legislacin para combatir el crimen, resolver casos rpidamente, etc.) Basta Ya- ofrece direccin, apoyo a los dems componentes, promocin a comercios participantes y evaluar el funcionamiento del proyecto

Captulos de BastaYaPR, Inc.


Fomentamos la creacin de captulos regionales o municipales. Estos se tienen que regir por las reglas de BastaYaPR, Inc. El objetivo del captulo es efectuar reuniones presenciales que suplementan el intercambio de la red social en Facebook y la pgina de Web y para efectuar actividades a nivel local que sean cnsonas con la misin y visin de BastaYaPR, Inc. Toda actividad o comentario pblico de los captulos tienen que ser previamente aprobada por un oficial de BastaYaPR, Inc..

You might also like