You are on page 1of 14

Introduccin a Mercado Libre

Indice
Introduccin a Mercado Libre Indice Qu es Mercado Libre? Qu necesito para comprar/vender? Sistema de calificaciones Mercadolderes Avisos Ejemplo aviso comn Ejemplo aviso diseado Venta de Productos. Ejemplo de avisos En Listado Detalle Costos por Publicar y Vender en Mercado Libre Costo por Publicar Costo por Vender Tipos de publicacin Ofrecimiento de Servicios Ejemplo de aviso: En Listado Detalle Tipos de Publicacin Eshops Ejemplo MercadoShops Ejemplo Mercado Pago Qu es Mercado Pago? Costo

Qu es Mercado Libre?
Mercado Libre es un sitio web para comprar y vender de todo a travs de internet. Tanto productos como servicios pueden ser ofrecidos en el sitio.

Qu necesito para comprar/vender?


Para comprar/vender solo necesits registrarte como usuario de Mercado Libre.

Sistema de calificaciones
Las calificaciones son el detalle de cmo result una operacin. Las otorgan los usuarios de la comunidad. Cada vez que se realiza una operacin en el sitio, comprador y vendedor tienen un plazo de 21 das para calificarse de forma positiva, negativa o neutral segn haya sido su experiencia y dejan un comentario en el que cuentan al resto de la comunidad cmo fue la transaccin. En base a las calificaciones por ventas, los usuarios pueden convertirse en vendedores acreditados( Mercadolderes ).

Mercadolderes
Ser un Mercado Lider brinda confianza a los compradores a la hora de elegir a quien comprar. Todos los vendedores pueden convertirse en MercadoLderes. Slo deben cumplir los requisitos que se detallan en el cuadro, dentro de los ltimos 3 meses.

Avisos
Mercadolibre permite en sus avisos agregar una descripcin con fotos y videos del producto para mayor detalle del mismo. A su vez, permite insertar una plantilla diseada en formato HTML con el formato que el vendedor requiera. Esta plantilla permite tener un formato personalizado que contenga el logo de la empresa, colores seleccionados, fotos intercaladas, entre otros.

Ejemplo aviso comn

Ejemplo aviso diseado

Venta de Productos.
Para vender un producto, el vendedor debe publicar un aviso. Este aviso ser visible por otros usuarios que accedan a Mercado Libre. En caso de estar interesados y tener alguna duda, podrn realizar preguntas que sern respondidas por el vendedor. Los datos del vendedor y del comprador no se intercambian hasta que el comprador realiza la compra. En ese momento Mercado Libre enva un email con los datos del comprador a la casilla de correo electrnico del vendedor, y un email a la casilla del comprador con los datos del vendedor, para que se pongan en contacto y coordinen el pago, entrega del producto y otros temas necesarios para cerrar la operacin. Una vez que la operacin se realiz( o no ), las contrapartes debern calificarse.

Ejemplo de avisos
En Listado

Detalle

Costos por Publicar y Vender en Mercado Libre


Publicar un aviso en Mercado Libre tiene un costo asociado. Este costo se divide en Costo por Publicar y Costo por Vender.

Costo por Publicar


Publicar un aviso en Mercado Libre tiene un costo asociado, que se establece en un porcentaje del precio de venta del producto. Este porcentaje, depende del tipo de publicacin. En caso de no vender el producto, Mercado Libre no reintegra este dinero.

Costo por Vender


A su vez, cuando se concreta la venta de un producto, Mercado Libre comisiona un porcentaje de la venta que dependen del precio del producto y el tipo de publicacin. Este costo es adicional al Costo por Publicar, es decir, en caso de vender un producto publicado, se deber abonar el Costo por Publicar y el Costo por Vender.

Tipos de publicacin
Tipos de Publicacin

Ofrecimiento de Servicios
Mercado Libre permite publicar avisos de Servicios. En el caso de los servicios, el costo es solo por publicar y es fijo por aviso. Los datos de contacto aparecen en el aviso para que el pblico se ponga en contacto con el proveedor.

Ejemplo de aviso:
En Listado

10

Detalle

Tipos de Publicacin

11

Eshops
Es una funcionalidad de Mercado Libre para armar un minisitio con formatos predeterminados provistos por Mercado Libre. En los Eshops se pueden agrupar todos los productos del vendedor. A su vez, permiten tener tu propia direccin de eshop: http://
eshops.mercadolibre.com.ar/APODO).

Como beneficio, los compradores podrn encontrar ms facilmente todos los productos de un vendedor y se puede agregar links en las publicaciones a los Eshops para que los compradores se dirijan directamente desde las publicaciones.

Ejemplo

12

MercadoShops
Es una plataforma de Mercado Libre para armar un sitio de comercio electrnico utilizando la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago. Los sitios son personalizables al 100% y estn integrados con Mercado Libre permitiendo: importar articulos, sincronizar el stock, sincronizar precios, pagar con Mercado Pago, definir un formulario para envos con costos asociados, entre otros. Tambin se pueden integrar con Facebook, para armar una tienda en la red social, sincronizando stock y precios, entre otros.

Ejemplo

13

Mercado Pago
Qu es Mercado Pago?
Mercado Pago es una plataforma de ventas propiedad de Mercado Libre. Esta plataforma permite a los compradores pagar sus compras a travs de Pagofcil, Banelco, Rapipago, con tarjeta de crdito y otros medios. Los vendedores, reciben los pagos a travs de Mercado Pago en sus cuentas bancarias.

Costo
No tiene costo para compra ventas en Mercado Libre.

14

You might also like