You are on page 1of 11

El sufrimiento del cristiano Nuestra meditacin la tendremos en la 2 Carta de Tesalonicenses 1, que nos habla del sufrimiento de los seguidores

de Cristo. La Iglesia atravesaba persecucin (Versos 4-7) y algunos creyentes pensaban que ya estaban en el da del Seor (aquel tiempo de tribulacin en el cual el mundo entero ser juzgado) Es posible que alguna carta, al parecer de Pablo o de algunos de los profetas de la Iglesia haba dado este mensaje falso en algunas de las reuniones pblicas. El mismo Pablo escribe para explicar el programa de Dios para este tiempo y les anima a que sufrieran permaneciendo fieles al Seor, destacando tres propsitos que existen detrs del sufrimiento. 1.- EL SUFRIMIENTO NOS AYUDA A CRECER (Versos 3-5) "Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra Fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los dems... tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las Iglesias de Dios; por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportis. Esto es demostracin del justo juicio de Dios, para que seis tenido por dignos del reino de Dios, por el cual as mismo padecis" Aquellos cristianos estaban sufriendo tribulaciones, persecuciones y, sin embargo esto no era un impedimento para crecer en la Fe y en Amor. Deca uno de los llamado Padre de la Iglesia que "la sangre de los mrtires es la semilla de la Iglesia (Tertuliano) Y la historia demuestra que es verdad. Un cristiano chino dijo: "el sufrimiento en China ha multiplicado las bendiciones, porque ha purificado a la Iglesia" Los cristianos Tesalonicenses, tenan una reputacin de una fe creciente, esperanza constante y amor abundante (1 Tesalonicenses 1:3) y sus experiencias difciles hacan que crecieran su Fe, esperanza y amor. Todava ms, su testimonio segua creciendo tambin, porque todas las Iglesias haban odo de ellos y su fe en el Seor y su determinacin de sufrir por l. Pablo poda gloriarse de ellos en todas las Iglesias. La firmeza de aquellos cristianos y su perseverancia era un estmulo para otros creyentes. Es digno que notemos que tambin crecan en paciencia (Verso 4) "la tribulacin produce paciencia" Queridos hermanos, en el Nuevo Testamento, Perseverancia no es simplemente esperar que pase, es firmeza en perseverar en el Seor, seguir avanzando cuando es difcil. El cristiano que ora por paciencia, debe esperar ms tribulacin, porque la tribulacin es la herramienta espiritual que Dios usa para hacernos pacientes. Cuando viene el sufrimiento, o bien nos desarrollar o nos destrozar. Si aceptamos, nos rendimos a la voluntad de Dios y por fe continuamos fieles, entonces el sufrimiento nos har crecer. 2.- EL SUFRIMIENTO NOS PREPARA PARA LA GLORIA (Versos 1:6-10) El apstol Pablo no mira el sufrimiento como una carga, sino como una bendicin, un privilegio. Sufrir por Cristo era para Pablo un don "Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creis en l, sino tambin que padezcis por l" (Filipenses 1:29) A Timoteo le escribe "Si sufrimos aqu, reinaremos con l" (2 Timoteo 2:12) El sufrimiento y

la Gloria no pueden separarse, y como botn de muestra tenemos a los santos profetas, apstoles y todos los que por la Fe alcanzaron buen testimonio de haber agradado a Dios. Pero sobre todo, ejemplo tenemos el del Hijo de Dios, a quien habindosele ofrecido gozo, lo menosprecio y tomo la cruz del dolor y fue debido a su sufrimiento que ha sido coronado de toda la gloria y la honra (Hebreos 2:9) La perseverancia en el sufrimiento es tambin un testimonio para el mundo perdido. Puede parecer que Dios no juzga los pecados del mundo, pero esto no es verdad. Si andamos en incredulidad nos desanimaremos pensando que Dios no vindica a los suyos. Pero Dios prepara juicio para el malo. Sabiendo esto, podemos descansar con confianza. Faran ahogo a los nios de Israel y Dios ahogo al ejercito egipcio en el mar rojo. Judas traicion a Jess para que le colgaran en un madero, y Judas mismo fue y se ahorco en un rbol. Sal intento matar a David con la espada, y l mismo muri por la espada. Los pecadores cosechan lo que siembran. Cuando Cristo venga a la tierra con su Iglesia, juzgar a los malos que estn vivos en la tierra. Sufrirn el infierno eterno por dos razones (1) no conocieron a Dios y (2) No obedecieron a Dios. Dios ordena a los pecadores que se arrepientan. Rechazar a Cristo es desobediencia, y es decir a Dios y al Espritu Santo mentiroso, y este es el nico pecado imperdonable (1 Juan 5) 3. - EL SUFRIMIENTO GLORIFICA A CRISTO HOY (Versos 1:11-12) Jesucristo ser glorificado en sus santos en ese da, pero los creyentes debemos glorificarle cada da en que vivamos aqu en la tierra ahora. Esta es la oracin de Pablo por los creyentes, que Dios pueda cumplir su propsito en nuestras vidas y que el nombre de Cristo sea glorificado a travs de todos los que nos llamamos de su nombre. Los creyentes podemos tener confianza en el sufrimiento debido a que Dios nos ha escogido y nunca nos olvidar (Isaias 49:15) Y podemos estar seguros de que la buena obra que l empez en nosotros, l mismo la completar. Si a nosotros nos parece que el mundo pecador esta ganando la batalla, podemos descansar en fe, sabiendo que maana este mundo pecador perder la batalla. Nuestra responsabilidad es vivir de manera digna este supremo llamamiento, y permitir que Dios obre su perfecta voluntad. QU DEBEMOS HACER LOS CRISTIANOS CUANDO ATRAVESAMOS PRUEBAS Y TRIBULACIONES DOLOROSAS? 1. - Agradecer a Dios por su salvacin, y porque l est con nosotros siempre. 2. - Debemos someternos a la voluntad de Dios sin quejarnos. 3. - Debemos pedirle sabidura para comprender su voluntad. 4. - Debemos buscar oportunidades para testificar y glorificar a Dios en cualquier situacin.

5. - Debemos esperar con paciencia hasta que se cumplan los propsitos de Dios. Este captulo de Tesalonicenses es un gran estmulo para los creyentes en estos das de prueba. El mundo se precipita cuesta abajo hacia los infiernos a velocidad de vrtigo. No quieren or o prestar atencin a la Palabra de Dios. Los cristianos fieles sufren mientras que los incrdulos prosperan. Parece como si Dios se hubiera olvidado de los suyos, pero no es as. El creyente puede descansar sabiendo que Dios est obrando en el mundo. Un da el vindicara a los suyos y ejecutar su juicio sobre los impos. No desmayemos y aceptemos vivir en le camino estrecho al que Cristo nos ha llamado a vivir, y hemos de tener siempre presente que solo a travs de muchas tribulaciones entraremos en el reino de los cielos (Hechos 14:22) La vocacin a la que hemos sido llamados pasa siempre por el camino de la cruz, pero la cruz de Cristo conduce siempre a participar con l de sus glorias venideras. Corramos pues con paciencia.

Para muchos de nosotros los cristianos, cuando se nos hace la pregunta: Qu dice la Biblia acerca de los Dinosaurios?, es como si se nos mencionara algo prohibido. Cuando un escptico o un ateo se nos acerca y nos hace frente con este tipo de preguntas es como si escuchramos mencionar un mal de un familiar o algo as. Pero ahora lleg el momento de darles una respuesta!

YA EST BUENO DE QUE LOS CRISTIANOS NO TENGAMOS CMO RESPONDER A LA IGNORANCIA DE LOS EVOLUCIONISTAS!

Sin embargo, la verdad es que hasta ahora la existencia de fsiles pertenecientes a estos animales adems de otras evidencias "parecen" contradecir el relato bblico de la creacin. Sin embargo, eso no podra estar ms alejado de la verdad. LA EXISTENCIA DE LOS DINOSAURIOS Y AQUELLOS REPTILES GIGANTES NO CONTRADICE EN NADA, EN LO ABSOLUTO EL RELATO BBLICO DE LA CREACIN. Como resumen: 1) Expusimos la Teora de la Envoltura o del Canap. Esto no era ms que las "aguas de arriba" a que se refiere Gnesis 2:5-6; Gnesis 1:6-9; 2 Pedro 3:3-7 y Job 26:8. 2) Expusimos evidencias histricas, bblicas y cientficas que apoyan esta teora. 3) Hablamos sobre el fenmeno del gigantismo, y vimos que era consecuencia de la existencia de esta Envoltura que Dios cre en el mundo Antidiluviano (Antes del Diluvio de No.) 4) Y probamos la existencia de una flora y una fauna de proporciones gigantezcas en el mundo de entonces. En este volumen trataremos sobre uno de los temas que aparentemente "contradice" el relato bblico de la creacin de forma ms directa:

LOS DINOSAURIOS Existe en la Biblia alguna referencia a estos inmensos animales que "definitivamente" una vez estuvieron presentes en la tierra?

Si nuestra Biblia es en realidad el recuento de la Historia del hombre desde sus inicios,Cmo es posible que no existan referencias a estos animales? Para responder a esta pregunta, acompenme al libro ms antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 aos) "En el captulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigindose a Job. El se encuentra hacindole ver a Job las maravillas de su creacin, al presentarle uno de los animales que El cre. Leamos: "He aqu mira a "Behemot", el cual hice como a ti" Verso 15 Aqu vemos a Dios dicindole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. "Come hierba como buey." (Verso 15) El animal al que Dios se est refiriendo aqu es evidentemente un animal vegetariano, ya que "come hierba". "He aqu ahora que su fuerza est en sus lomos " (Verso 16) O sea que esta criatura deba tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante. "Y su vigor en los msculos de su vientre." (Verso 16) (Ver grfica del brontosaurio ms adelante!) Aparentemente este animal tienen una seccin media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podramos colegir tambin que Dios se refiere a un hipoptamo o hasta a un oso. Pero an se nos proporciona ms informacin. "Mueve su cola como un cedro" (Verso 17) O sea que ahora tenemos un problema! Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? Son gigantescos! Verdad que s? (Ver ilustracin). Ahora bien, Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipoptamo? . No son muy impresionantes Verdad?

As que podemos desechar la idea de que Dios, lo ms inteligente que hay, fuera a hacer una analoga o comparacin como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que viva en el mundo de Job en ese momento! Pero continuemos: Fjense en la cola de un animal se descubri viva en la antiguiedad - Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado. Pero hoy sus restos estn en cualquier museo. (Esto no se saba cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizs por eso que la mayora de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipoptamo.) Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi podero, no usara un simple hipoptamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, ms fuerte y ms elegante de toda mi creacin. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera! "Mueve su cola como un cedro" (Job 40:17) Sea usted el jurado! Verso 18: "Sus huesos son fuertes como bronce. Y es el principio de los caminos de Dios." Pero en los versos siguientes y al final de verso 23 Dios contina haciendo gala de su creacin y nos dice: "Tranquilo est, aunque todo un jordn se estrelle contra su boca." Un animal de 80 pies y 100 toneladas poda pasar el Ro Jordn a pie sin problemas. Otros animales dignos de consideracin del mundo antiguo Brontosaurio o Apatosaurio, de 80 pies de largo y 100 toneladas (Las huellas eran del tamao de una baera!). Pero este no era el nico animal gigantesco en aquellos das. El Diplodocus tenan 100 pies de largo (10 elefantes uno tras otro), 20 toneladas (40,000 libras) *(Estos eran inofensivos, siempre y cuando no se te subieran encima!). Adems existan otros gigantes tales como Tiranosaurio Rex de 40 pies y 6 toneladas. Este animal poda colocar sus dos

patas delanteras encima del techo de una casa de tamao regular y empujarla hasta derribarla. DE DNDE VINIERON ESTOS ENORMES ANIMALES? Los que apoyan la Teora de la Evolucin pretenden hacernos creer que los dinosaurios aparecieron en la "cadena evolutiva" hace unos 200 millones de aos. (Si usted desea regalarles 20 30 millones de aos, yo no tengo ningn problema.) Sin embargo, por alguna RAZON MISTERIOSA ellos alegan que estos reptiles DESAPARECIERON hace unos 70 millones de aos... La enciclopedia Comptons, arrogantemente nos dice: "To see the fossilized bones of ancient dinosaurs, go to a museum. To see living descendants of dinosaurs, just find some birds." TRADUCCION: "Para ver huesos fosilizados de los antiguos dinosaurios, vaya al museo. Para ver a los descendientes de los dinosaurios, simplemente mire alrededor y busque algunos pajaritos." "Esto no es ms que una ESPECULACIN basada en una teora hipottica, haciendo suposiciones, pero sin tener evidencia alguna que apoye esta teora." (John D. Morris, Ph.D. ") Por muchos aos los cristianos hemos tratado de acomodar la CREACIN a la escala del tiempo evolutivo que ellos proporcionan porque asumimos que el sistema de datos proporcionado por los que apoyan la evolucin es un sistema bien establecido. No obstante y por el contrario, LA EVOLUCIN no es un hecho comprobado. Para probar eso fjense en el mejor ejemplo de evolucin que proporcionan los evolucionistas en uno de los bancos de datos ms importantes y respetados en todo el mundo: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S. (Por favor, no se ran, simplemente comiencen a monitorear lo que se le est enseando a sus hijos en las escuelas y universidades. Si es necesario pdanle a las direcciones de las escuelas que no se le ensee ese material a sus hijos, a no ser que alguna prueba contundente y convincente les sea presentada.) Fjense en que ellos alegan EVOLUCIN por el hecho de la mariposa cambiar de color y adaptarse al color del rbol donde se encuentra. Gracias a "PRUEBAS" como estas es que se ha enseado que as es que funciona la evolucin. (Esto lo hacen los lagartijos que conocemos en los pases hispanos y que para evadir el peligro cambian al color de la superficie donde estn apoyados para as confundir al atacante!. (QU MARAVILLOSA ES LA CREACIN DE DIOS!). AMIGOS, YO NO SE USTEDES, PERO YO EXIJO MUCHO MS! Es esa la mejor "evidencia" que ellos pueden presentar para justificar que nosotros procedemos del mono y no que fuimos creados?

"La EVOLUCIN no es siquiera una TEORA, sino una HIPTESIS, lo cual, en el MTODO CIENTFICO est un paso por debajo para convertirse en una TEORA". (Carl Baugh, Ph. D. The Dinosaur Dilemma, 1994. Texas, USA) Esta "teora" solamente se apoya en una FE increble de parte de sus defensores. Una fe que puede que parezca razonable, siempre y cuando su fundamento sea slido, pero SU FUNDAMENTO, ES PURA ESPECULACIN! Ahora bien, los cristianos estamos constantemente intentando acomodar la poca en que vivieron los dinosaurios a una poca que podramos bautizar como PRE-ADMICA - Una creacin que pudo haber sucedido ANTES DE LA CREACIN DE LOS 6 DAS QUE ENSEA LA BIBLIA. Esto es un ERROR! En Nmeros 23:19 nuestra Santa, Inspirada y Perfecta Biblia nos dice: "Dios no es hombre para que mienta " Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era falsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bblico. LA TEORA DEL LAPSO O DEL "GAP" Una creacin antes de que Adn fuera creado? Existe una declaracin tajante en los primeros captulos del libro de Gnesis. DIOS HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA EN 6 DAS Y EL SPTIMO DA DESCANSO. (No por que estuviera cansado, sino por que termin lo que estaba haciendo!). Ahora bien, ha habido una MALA INTERPRETACIN de varios pasajes bblicos para tratar de acomodar la idea de una CREACIN PREADMICA (Antes de Adn) al relato bblico. Esta idea presupone que hubo un lapso entre Gnesis 1:1 y Gnesis 1:2. El concepto de un lapso o una creacin antes de Adn carece de basamentos bblicos, adems de que cientficamente es imposible. Esta teora, a la que se le ha bautizado como la teora del lapso o "The gap theory" intenta acomodar la teora de la evolucin, proporcionando tiempo para que las eras geolgicas hayan sucedido. Adems, esta teora incluye que bestias tales como los dinosaurios perecieron debido a algn CATACLISMO, el cual dejo a la tierra "desordenada y vaca", tal como dice Gnesis 1:2. Estos cristianos, en su afn por acomodar la "verdad" de la Biblia a las "teoras y conjeturas" de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bblico de un DILUVIO en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios y de todos los dems seres vivientes, exceptuando los que No llevo consigo en el Arca. Dios cre paso por paso. Da tras da. Y esos das eran de 24 horas cada uno, tal y como veremos en una edicin futura de Antes del Fin. Ahora bien, esta interpretacin de una creacin antes de Adn tiene muchos problemas

1. En Romanos 5:12 la Biblia nos indica que no hubo muerte en el reino animal hasta que Adn pec. 2. Algo que s est claro: Los fsiles pintan una fotografa de muerte y destruccin total. Por lo tanto, Por qu dice "y vi Dios que era bueno", estando su creacin llena de muerte, destruccin y desastre? Por esto colegimos que la muestre y fosilizacin de los dinosaurios debi haber ocurrido despus de la maldicin de Gnesis 3 - Durante el Diluvio de No!

LA OTRA ALTERNATIVA: LA CREACIN SEGN LA BIBLIA La otra alternativa es la alternativa bblica. Dios cre a los dinosaurios junto a los otros animales durante los 6 das de la creacin!-TAL Y COMO LO DICE LA BIBLIA! Ya hemos visto que en la Biblia se alude a la existencia de dinosaurios en el mundo en el que viva Job, y Job vivi despus del diluvio. No obstante, si parecemos presuntuosos cuando nos atrevemos a decir que los DINOSAURIOS CONVIVIERON CON EL HOMBRE, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA GEOLOGA: Los descubrimientos geolgicos y antropolgicos ms recientes demuestran que el recuento bblico de la destruccin de los hombres y animales (incluyendo a los dinosaurios) que existan en el tiempo de No merece mucho ms mrito que la teora de la evolucin. (otra vez repito lo que dice el Dr. Carl Baugh Ph.D. "La EVOLUCION no es siquiera una TEORA, sino una HIPTESIS, lo cual est a un paso por debajo de convertirse en una TEORA en el Mtodo Cientfico." Adems este mundialmente afamado Antroplogo Astro-Fsico nos dice: "Las edades de las capas geolgicas de los evolucionistas estn basadas en una teora hipottica la cual est llena de suposiciones que nunca han podido ser probadas." Cerca del corazn de Texas, se hacen constantes descubrimientos a lo largo del Ro Paluxi, en las afueras del pequeo poblado de Glen Rose. Entre los hallazgos ms recientes se encuentran HUELLAS de DINOSAURIOS JUNTO A HUELLAS DE HUMANOS! No estamos hablando de una o dos huellas, sino de DOCENAS DE HUELLAS LAS CUALES EN OCACIONES ESTN ENCIMA DE HUELLAS DE DINOSAURIOS y localizadas en lugares diferentes. Ocasionalmente algunas de estas huellas de humanos se encuentra en el interior de una huella mucho mayor de un dinosaurio. Esto no deja dudas de que la huella del ser ms pesado tiene que haber sido impresa primero, y la huella correspondiente al ms ligero (el hombre), haber sido impresa poco tiempo despus de la primera haber sido dejada. Si hubiesen transcurrido millones de aos entre una y otra huella, la ocurrencia de este fenmeno nunca hubiese sido posible. "Hay evidencias sustanciales de que estas huellas puede que hayan sido dejadas por humanos que vivieron contemporneamente con los dinosaurios. Y esto no sucedi hace millones de aos, sino hace apenas varios miles de aos, en el tiempo del diluvio mundial y otras catstrofes subsecuentes las cuales son responsables del depsito de las capas

terrestres y de las formas en que hoy se encuentra delimitado el planeta." -- Pero eso no es todo! "Se han descubierto huellas humanas en los supuestos estratos prehistricos y muchas otras cosas ms: Esqueletos de dinosaurios en capas que a los evolucionistas no le convena que aparecieran; artefactos humanos en capas o estratos ms profundos que lo que se supona; Fsiles que supuestamente eran ms antiguos, tal como las trolobitas, las cuales debieron haber desaparecido, segn ellos, hace millones de aos, y sin embargo, fueron encontradas en capas ms recientes que las que ellos calculaban" Dennnis R. Petersen. Unlocking the Misteries of Creation. 1998 Y ahora yo me pregunto: Cmo es posible que si los EVOLUCIONISTAS alegan que estos dinosaurios desaparecieron MILLONES de aos antes de que el hombre apareciera, HOY SE DESCUBRA QUE HABITARON JUNTOS, y ellos no hayan hecho pblicos esos hallazgos? Acaso tienen miedo de que al reconocer que la tierra tiene, tal y como dice la Biblia, 6 mil aos, tambin tengan que reconocer que Dios s cre todo lo que hay y que algn da tendrn que responder por sus acciones ante ese mismo Dios? Y Dennnis R. Petersen Ph. D. nos recalca:

"Tengan en cuenta que la tabla de capas o estratos geolgicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es ms que imaginaria. El lapso transcurrido entre el hombre y los dinosaurios no ha sido probado con hechos concretos y ni siguiera con explicaciones satisfactorias" Y antes de cerrar este articulo, vamos a responder una pregunta que todos deben estar hacindose. "Si es verdad que el diluvio sucedi; si es verdad que los dinosaurios convivieron con el hombre al momento del diluvio Dnde introdujo No a un dinosaurio que pesaba 200,000 libras? Para le respuesta a esta pregunta simplemente les voy a citar lo que me dice una fuente autorizada en el rea: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S: "Baby dinosaurs grew very quickly and, in some cases, increased in size some 16,000 times before reaching adulthood." -- Compton's Interactive Encyclopedia. Copyright (c) 1994, 1995 Compton's NewMedia, Inc. TRADUCCIN: "Los dinosaurios bebs crecan rpidamente y, en algunos casos, aumentaban su tamao hasta 16,000 veces antes de alcanzar una edad adulta" Esto significa que no exista ninguna razn por la que No tuviera que echarse al hombro uno de esos animales para llevarlo al interior del arca. As que los animalitos jvenes eran los que probablemente No salv de las inclementes aguas. En Gnesis 6:15, la Biblia nos proporciona las dimensiones del arca. En la Presentacin Numero 107 de los Descubrimientos de los Cientficos Creacionistas, Carl Baugh Ph. D. nos dice: "Haba espacio de carga suficiente en el arca para cargar todos los tipos de animales terrestres vivos y extintos de que se tienen conocimiento hasta hoy, adems de alimentos para todos ellos, y todava quedara casi la mitad del espacio de carga del arca

disponible." Adems, el cuidado de estos animales posiblemente era mnimo, ya que todos los animales tienen instintos de hibernacin latentes, los cuales Dios sin duda debi haber usado. Todava no es demasiado tarde para venir a Jess. No sigas a lderes humanos, ya que tarde o temprano morirn y con ellos sus teoras. Hombres como Marx, Lenin, Darwin, Mao, etc. han logrado fama con teoras tales como el comunismo y la evolucin, las cuales no son ms que provenientes del mismo demonio, para confundir y hacer que el hombre no tenga miedo de romper con todos los valores morales establecidos por Dios. Una joven rusa de 24 aos se hace un promedio de 6 abortos antes de casarse. (Informe Anual de la UNESCO. 1997) A esa juventud se le ha enseado que viene del mono y que no hay Dios, y constantemente acta con un pensamiento en su mente: "Si todos venimos de una explosin y todos terminaremos en otra explosin, y si nunca tendr que dar cuentas a un Dios Justiciero por mis acciones, Por qu entonces debo preocuparme a donde ir cuando muera?" En Hebreos 9:27 la Biblia nos dice: "Porque est establecido que el hombre muera una sola vez, y luego venga el juicio"

You might also like