You are on page 1of 2

Cundo sucede la ovulacin?

Con frecuencia, la ovulacin se produce aproximadamente el 14 despus del primer da del perodo menstrual. En un estudio realizado de los ciclos menstruales, la ovulacin se detecta mediante un cambio en la temperatura basal del cuerpo, que se produce exactamente el da 14, tiempo para quedar embarazada. As pues, la excepcin aqu es mucho ms comn, entonces la regla de los 28 das del ciclo menstrual normal es simplemente un mito. El primer paso en la relacin centrada en la fertilidad de la mujer, por lo tanto, es acabar con cualquier nocin de un calendario y adoptar un mtodo de deteccin de la ovulacin cuando en realidad ocurre. Existen muchas maneras de detectar el da frtil de la ovulacin como el seguimiento de la hormona luteinizante y estrgenos en la orina, la comprobacin del moco cervical y los cambios en la temperatura basal del cuerpo, slo por nombrar unos pocos. Desafortunadamente, sin embargo, no hay manera de "observar" cuando la ovulacin se produce realmente. No importa el mtodo utilizado, el margen de error es ms o menos dos a tres das, variando a veces. Esto significa que si usted confa en su indicador del da de la ovulacin para decirle cundo tener relaciones sexuales sea posible que falle el da ms importante para quedar embarazada de forma regular.

El tiempo de espera
Existe un tiempo prudencial de espera. Despus de mantener relaciones sexuales durante un ao, la mujer puede quedar embarazada sin ningn problema. Sin embargo, en algunas parejas, esto se puede complicar por varios motivos, la fertilidad de la mujer puede estar afectada por problemas de salud, o algn problema gentico. Lo mejor que se puede hacer, despus de una visita al mdico, es permanecer juntos y tomarlo con calma. La fertilidad de la mujer es un proceso natural y no hay porque alarmarse o suponer de antemano que podra ser un problema para quedar embarazada. El sueo de cualquier pareja es empezar a construir una familia. El embarazo se hace como una expectativa natural de cualquier pareja.

Sin embargo, tanto la fertilidad de la mujer, como algunos problemas de carcter fsico o emocional, sin dudas puede afectar la capacidad reproductora de la mujer. En un mundo donde el estilo de vida es muy ligera, y a veces estresante, la planificacin es necesaria, para asegurar el proceso natural para quedar embarazada. Varios meses antes de la concepcin, tanto el hombre y la mujer debe asegurarse de que estn practicando un estilo de vida saludable para mantener su cuerpo en buen estado. Esto puede ayudar a minimizar los factores de riesgo que puedan afectar a la fertilidad de la mujer o su capacidad natural para quedar embarazada. A veces, slo se necesita un cambio de estilo de vida saludable para aumentar las posibilidades de un embarazo, en especial para los que tienen problemas de infertilidad y otras condiciones mdicas. Si deseas mas informacin sobre los mtodos naturales para quedar embarazada, sin importar su dolencia o su impedimento para quedar embarazada, puede visitar la siguiente pgina: http://como-quedarembarazada.info/

You might also like