You are on page 1of 3

Vctor Jimnez Bueso, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Jos Antonio Gonzlez Lpez, Portavoz del Grupo

Municipal de IxR, mediante el presente escrito, y en uso de las atribuciones que les confiere la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Rgimen Local y el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales, elevan a Pleno de la Corporacin para su debate la siguiente Mocin:

EXPOSICIN DE MOTIVOS:

El pasado viernes 17 de febrero los estudiantes del IES Llus Vives de Valencia convocaron una manifestacin pacfica para protestar ante los recortes en materia de Educacin que est llevando a cabo el Gobierno de la Generalitat Valenciana y reivindicar sus derechos como estudiantes a una educacin pblica y de calidad. Los alumnos, menores de edad en su mayor parte, acompaados por algunos padres y profesores, protestaban frente a la fachada de su Instituto porque tenan que asistir a clase con mantas, debido al corte en la calefaccin que padece el centro como consecuencia de los recortes impuestos por el Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Una movilizacin de carcter no violento que deriv en una verdadera batalla campal y que se prolong durante varios das debido a la sorprendente e inexplicable actuacin policial. Agentes antidisturbios de la Polica Nacional trataron de disolver la protesta con una dureza desproporcionada e injustificada. Una actuacin policial absolutamente injustificada que se tradujo en nuevas protestas que, una vez ms, las fuerzas de seguridad trataron de evitar con una contundencia excesiva y alarmante.

La brutalidad de la actuacin de la Polica Nacional se ha traducido en un

total de 42 detenidos, entre los cuales haba 6 menores, decenas de heridos (entre los cuales hay que lamentar nuevamente la presencia de menores) as como peatones que nada tenan que ver con la protesta estudiantil.

Una protesta estudiantil que peda explicaciones al gobierno del P.P. en la Comunidad Valenciana. Unos estudiantes que no entienden cmo es posible que tras cinco Legisltaruas en los que el P.P. ha dilapidado los recursos de todos los valencianos, conviertiendo a nuestra Comunidad en la ms endeudada del Pas, ellos sufran las condiciones actuales en el sistema educativo. Unos estudiantes que no entienden que, mientras hay decenas de dirigentes del P.P. imputados por cohecho, apropiacin indebida, o

prevaricacin, a ellos les digan que no hay dinero para pagar la calefaccin del colegio.

Ante la gravedad y desproporcin de la actuacin policial para reprimir una manifestacin pacfica, y para dar respuesta a las peticiones de un movimiento estudiantil que ya se conoce como la Primavera Valenciana, este Grupo Municipal eleva al Plenario del Ayuntamiento de Rocafort la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

1. El Pleno del Ayuntamiento de Rocafort manifiesta su rechazo a la desproporcionada actuacin policial en las calles de Valencia durante las protestas estudiantiles por los recortes de la Generalitat Valenciana en materia de Educacin.

2. El Ayuntamiento de Rocafort insta al Ministro del Interior, Jorge Fernndez Daz, a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Snchez de Len, y al Director General de la Polica, Ignacio Cosid, a comparecer en sede parlamentaria para dar explicaciones por las cargas policiales, pedir disculpas por la gravedad y la violencia de la actuacin de las mismas y, en su caso, a depurar responsabilidades.

3. Trasladar esta mocin y sus acuerdos al Gobierno de Espaa, al Consell de la Generalitat Valenciana, a todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas y al Ayuntamiento de Valencia.

Rocafort, a 22 de febrero de 2011.

Los portavoces,

Vctor Jimnez Bueso

Jos Antonio Gonzlez Lpez

You might also like