You are on page 1of 3

GNOCCHI A LA GORGONZOLA

Ingredientes Gnocchi frescos 200 ml nata lquida para cocinar 200 gr. queso Gorgonzola Un puadito de nueces troceadas Elaboracin Hervir la pasta segn indicaciones del fabricante (normalmente en 1 minuto ya est). En un cazo poner el queso y las nueces a fuego lento hasta que se funda el queso. Una vez est fundido, aadimos la nata lquida y lo dejamos hasta que hierva. Ya esta listo para comer! MINIPIZZAS Ingredientes Pan de molde. Tomate frito. Jamn york. Salchichas. Mozzarella o rallado. Organo. Ponemos las rebanadas de pan de molde en la bandeja del horno. 1. Echamos en cada rebanada, por este orden: tomate frito (no pasarse para que no se ablande el pan), jamn york, salchichas, mozzarella y organo. 2. Metemos la bandeja en el horno (con calor por arriba y por abajo) durante 10 min. aprox. (cuando veamos que el queso se deshace y el pan est tostado ya est) a 210. Pudin de Chocolate Blanco litro de leche 160 g de chocolate blanco (2 tabletas) 1 sobre de preparado para flan Poner 400ml de leche a hervir a fuego lento junto con el chocolate blanco moviendo con varillas con cuidado no se pegue. En los 100ml de leche que hemos reservado, disolvemos el sobre de flan (sin azcar de lo contrario quedara demasiado dulce) , si lo pusiramos en caliente se podran formar grumos. Cuando haya hervido la leche, echamos la mezcla de la leche y el flan, y dejamos al fuego durante cinco minutos ms. Si se os hicieran grumos pasarle la batidora. Retiramos del fuego y lo vertemos en el molde. Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorfico, como mnimo durante tres horas.

MOUSSE DE FRESA Y MASCARPONE Ingredientes: -400 grms. de fresas -1 tarrina de queso mascarpone (250 grms.) -3 claras de huevo -3 cucharadas de azcar -3 cucharadas de sirope de fresa -mermelada de fresa Lavar las fresas y trocear, mezclar con el mascarpone y el azcar. Batir. Pasar la mezcla por el pasapurs para as evitar que nos salga las semillas de las fresas, cuantas menos mejor, aunque es inevitable que salgan. Montar las claras a punto de nieve e incorporar con la crema de fresa con movimientos envolventes, mientras que aadimos el sirope de fresa. En cada vasito o recipiente apropiado, ponemos una cucharada de mermelada de fresa y la mousse. Dejar enfriar en la nevera de 2 a 3 horas.

Napolitanas de chocolate
Ingredientes (para 4 napolitanas):

1 lmina de hojaldre rectangular Nocilla Mermelada de albaricoque Virutas de chocolate

Extend la lmina de hojaldre y la aplast un poco con el rodillo. La dobl a la mitad y la volv a aplastar para que quedaran bien unidas las dos partes. En el centro extend una capa de nocilla (estaba muy fra y puse pegotes, fue demasiada cantidad, la prxima pondr menos) Llev uno de los extremos de la masa justo hasta el borde donde estaba la nocilla. Llev el otro extremo hasta el otro borde para cerrar la masa. Part el rollo resultante en cuatro trozos y los puse en el horno a 200 hasta que los vi dorados y bien subidos (15 minutos en mi horno). Al sacarlos los pincel con la mermelada de albaricoque y les puse las virutas de chocolate.

Flan de mascarpone al microondas


4 huevos 1/2 litro de leche 4 c.s. de azucar 200 gr. de queso mascarpone Caramelo para el molde Pon a calentar la leche. Mezcla el queso con el azucar y despues con los huevos, mi cari lo ha puesto todo junto pero claro, ha tenido que coger la batidora y batir el preparado para que no queden grumos. Aade despacio la leche caliente y ponlo en el molde con el caramelo. Microondas unos 8 minutos, a mxima potencia, hasta que cuando claves un cuchillo en el flan, te salga limpio. Deja que enfrie, desmoldalo, metelo en el frigo.

Canelones de Espinacas y Queso


Ingredientes para hacer Canelones de Espinacas y Queso (16 canelones):

Placas de canelones: 16 placas cuadradas Espinacas frescas 300 g Queso Crema tipo Filadelfia 300 gramos Ajos: 2 dientes grandes Aceite de Oliva: 2 cucharadas (20 ml) Bechamel Medio litro Queso Roquefort 100 g Pimienta molida: pizca Sal: 3 cuch pequeas Agua: 3 litros

Cuando est preparada la bechamel aade el queso roquefort en trozos y mezcla para que se derrita con la calor de la bechamel. Si usas bechamel comprada calintala para hacer este paso. Luego aade un poco de pimienta molida, a tu gusto. Con la bechamel preparada empezamos con la pasta. Pon en una cacerola grande 3 litros de agua y 2 cucharadas pequeas de sal. Pon a calentar y cuando hierva aade las placas de canelones una a una . Baja el fuego y deja con un ligero borboteo en el agua durante 10 minutos (o lo que indique el fabricante). Ahora aade el aceite (las 2 cucharadas) a la sartn. Pon los ajos pelados y cortados en rodajas y deja que se doren a fuego medio, ojo que no se quemen. Cuando estn dorados pon los ajos en la picadora, pero deja el aceite en la sartn. Pica los ajos pero no demasiado, trozos ms o menos grandes. Saca y reserva. Echa en la sartn donde est el aceite todas las espinacas y media cucharada pequea con sal, con calor se ir hundiendo poco a poco hasta quedar en nada. Cuando pase esto deja al fuego medio 5 minutos y despus vulcalas en un colador. A estas alturas la pasta ya tiene que estar bien cocida as que saca las placas de canelones de una en una y ponlas sobre un pao para que absorban el agua. Volvemos con las espinacas, apritalas sobre el colador para que suelten todo el agua y luego pcalas finamente (no demasiado o soltaran demasiada agua). 1. Ahora sin sacar las espinacas aade el queso crema y acciona la tmx para que se mezcle bien el queso y las espinacas. Luego aade los ajos triturados y acciona para que se mezcle todo. Ya est listo el relleno de nuestros canelones. 2. Reparte la mezcla entre los canelones y enrolla las placas dejando las uniones por debajo para que los canelones conserven su forma. 3. Coloca los canelones en una bandeja y cubre con la bechamel 4. Mete en el horno a 160 C con el gratinador puesto y deja hasta que se dore.

You might also like