You are on page 1of 1

Que vas a hacer con tu manto - Lean los pasajes de cuando Jacob le regalo el manto de colores a Jos y aquel

en el cual Jess entraba a Jerusaln antes de las pascuas y la gente echaba sus mantos delante de l (Mateo 21)
- Como dinmica vamos a armar un manto lindo entre todo el grupo, hganlo con lo que quieran, tela, cartulina, afiche, etc. Y en l vamos a pegar aquellas palabras que no tienen que identificar (ej., buen humor, bueno, inteligente, lindo) o frases ("todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Todo lo que haga me saldr bien", etc.). -

qu era el manto?

El manto era una prenda personal. Todos los judos la usaban. Tena varias funciones: ante todo era un abrigo. Pero si te lo sacabas poda hacer de frazada; y si lo doblabas serva de almohadn para sentarte, o de almohada para dormir. Tambin tena varios significados. El manto era un signo de identidad. La gente usaba prcticamente siempre el mismo, as te conocan de lejos por el color o el tramado. El manto hablaba tambin acerca de quin eras, y en muchos casos era una cuestin de honor. Los religiosos, los gobernantes y las personas importantes tenan sus mantos caractersticos. Jess tena un manto, la mujer enferma durante doce aos se le acerc diciendo: -si tan solo pudiera tocar su manto podra sanarme. Y el manto, fue lo ltimo que le quitaron antes de subir a la cruz. El manto se exhiba; y muchas veces tenemos un manto imaginario que habla de nosotros. El manto habla de nuestra identidad, quienes somos, nuestra historia, nuestros orgenes, genes, y carcter. Aun muestra quienes queremos ser.

"Mi manto habla de mi personalidad, de mis reacciones"


Tu manto habla de tus talentos y de tu habilidad, de lo que te destaca, desde lo corporal a lo intelectual. Es nuestra identidad. Tu manto te identifica, es tu personalidad, es lo que la gente a ver de vos. - Jacob le regalo el manto a Jos y sus hermanos se lo robaron.

Dios nos regalo un manto maravilloso, que solo tiene cosas buenas, un buen carcter, buenas palabras, bendiciones, buenas relaciones, etc. 1) - Cuntos sintieron alguna vez que les robaron el manto? Si alguna vez sentiste que te robaron algo de ese manto, si sents que no sos vos mismo por tratar de caerle bien a los dems, o le contestas mal a tus paps porque no te
sents comprendido, o sos rebelde porque tu grupo de amigos lo es, etc. tenes que recuperar ese manto. Nada externo tiene que robarte tu manto, tu personalidad, las cosas maravillosas que Dios puso en tu vida.

2) - En algunos casos el manto significaba sucesin y delegacin de mando, como en el caso del profeta Elas y Eliseo. Dios puso un tesoro maravilloso dentro de nosotros y somos los encargados de que el mismo brille, tenemos que destacarnos y que la gente vea que somos un ejemplo de hijos de Dios. Jess ya no est en la tierra, pero nos dio el poder para hacer que las cosas sucedan.

You might also like