You are on page 1of 16

GUIA DE INGLES

1 TENSES (Past, present, future) Questions Words 2 PRESENT simple & continuos

Have / have you got 3 PAST simple & continuos (when/while) (cuando/ mientras)

4 QUANTITY (articles) 5 VERB PATTERNS Future intentions will going to

6 WHATS LIKE? (Adjectives)

7 PRESENT PERFECT

Hola niitos espero estn muy pero muy bien, la verdad pues como maestra de ingles creo que soy psima pero pondr mi mayor esfuerzo para que le entiendan. En caso de que no sea asi por fitas envenme mensaje y me dicen a q no le entienden, y ya me conecto y aunque sea por Messenger les explico, porque pues andamos dispersos y ni como ir a sus casas, a menos que kieran venir a la mia aca en mi pueblo y explicarles de rapidin jejeje. De ser asi , ya saben que mi casa es su casa y que las puertas de ella siempre estn abiertas para mis amigos, el dia que sea y a la hora que sea. Habr quienes si puedan venir, habr quienes no, para aquellos que gusten hacerlo tambin envenme un mensajito para ver q dia vienen y nos pongamos de acuerdo vale. No es por ser mal plan pero de preferencia que sea durante el transcurso de la maana xq por unos das tengo disponible solo desde que amanece hasta las 4 de la tarde, ya que mis deberes laborales me llaman, jejeje eso que?? No pero si es de a de veritas jeje. Ustedes tranquilos nada ms chenle ganas al estudio y les va a ir muy pero muy bien en el examen. Espero y les sirva de algo, pero pues por las dudas tambin tienen su grammar reference en el libro amarillo (headway) en la pagina 129 y hasta la 136 que son los temas que se supone debimos haber visto, por si lo quieren checar. Como sugerencia aprndanse su lista de verbos ya que son sper esenciales, el verbo en su forma bsica, su pasado y su pasado participio, por que los van a utilizar un buen, tambin memoricen los verb patterns, ah les voy a dejar la lista de estos ltimos. Cudense mucho prtense mal y estamos en contacto ok, LOS KIERO UN CHINGO CHAMAKONES y saben que cuentan conmigo pa lo que sea, bueno si puedo pues les ayudo si no pues aunque quisiera jeje. Ya dejen de besuquear todo el dia a su ni novio lalo (janet), de estar viendo la Eurocopa (pepito) y de andar de flojotes sin hacer nada en su casa.

1 TENSES

PRESENT = used to speak about routines or habbits PAST = used to speak about past things FUTURE FORMS = used to speak about future intentions or predictions (will & going to)

QUESTIONS WORDS

WHAT (que) WHERE (donde) WICH (que) HOW (como) WHO (quien) WHEN (donde) WHY (porqu) WHOSE (quienes/ con quienes) HOW MANY (cuantos) HOW MUCH (cuanto)

Cosas Lugar Eleccin Situacin Personas Tiempo Razn Personas Cosas contables Cosas incontables

EXAMPLE: WHAT? WHO? WHERE? WHEN? WHY? HOW? WHOSE? WHICH? HOW MANY? HOW MUCH? A sndwich Jack In New york Last night Because I wanted to By bus Its time The black one $5 Four

2 PRESENT Present simple Este tiempo en ingles se utiliza para hablar acerca de (1) rutinas y hbitos, (2) situaciones que siempre van a ser verdaderas o que (3) han de ser efectivas por un cierto tiempo. (1) I get up at 7:30 (yo me levanto a las 7: 30 de la maana) (2) Vegetarians dont eat meat (los vegetarianos no comen carne) (3) She Works in a bank ( ella trabaja en un banco) STRUCTURE Positive Form

+ verb + complement I watch Tv at 3:00 oclock

Negative Form En la forma negativa del presente simple se utiliza el verbo DO como auxiliar. Ejemplo: I dont like the onion En el caso de las terceras personas como lo son HE, SHE and IT el do se utiliza de la siguiente forma: does he like the beer? Yes, he does/ No he doesnt.

I WE YOU THEY DO/ DONT

HE SHE IT DOES/ DOESNT

+ auxiliary verb + verb infinitive + complement (dont / doesnt) Question Question Word + auxiliary verb + Where do you live? Why dont do you like the onion? + verb infinitive +complement + ?

Esta es la forma de transformar una oracin negativa o positiva a pregunta, pero existe una forma ms corta de realizarlo, es la siguiente:

Axiliary verb (do) +

+ verb infinitive + complement

Do you speak English? Yes, I do / No, I dont.

En el presente simple, cuando se hable acerca de las terceras personas del singular (he, she and it) a tu verbo le debes de agregar una s en la forma positiva por ejemplo: Pepe plays football soccer in the school. Nota: la regla anterior slo se puede utilizar en la forma positiva ya que en la negativa y en forma de pregunta se utiliza el auxiliar DOES para las terceras personas.

Present continuos Se utiliza para expresar actividades que estn ocurriendo en el momento de hablar, o una actividad que ocurre en el presente pero no al momento de estar hablando. Ejemplos: Caso 1: There playing football in the garden. Caso 2: Shes studying law in the university.

STRUCTURE Positive form

+ verb to be + verb add ing+ complement Im washing my hair. Pepe and Janet are studying for the english exam.

Negative form

+ not with the verb to be + verb add ing+ complement Ejemplo: Karen isnt working in the bakery

am not / Im not

HE SHE IT is not / isnt

WE YOU THEY are not / arent

Question Question Word + verb to be + Where is esmeralda living? Mientras veamos el tema de presente simple y presente continuo, vimos un subtema donde nos hablo la miss acerca del have y have got, ambos significan exactamente lo mismo (yo tengo, o yo no tengo en caso de que se este utilizando la forma negativa) indica pertenencia o posesin por ejemplo: I have a tv in my bedroom. / I have got a tv in my bedroom. Como ya lo dije ambos significan exactamente lo mismo, pero have got es mas informal que have y por lo regular se utiliza mas al hablar que al escribir. + verb add ing + complement + ?

Estas son las estructuras del have o de cmo plantear oraciones haciendo uso del have. Positive form I WE YOU THEY HAVE / HAVE GOT TWO DOGS.

Subject + have / have got + complement En el caso de las terceras personas el have se convierte en has o has got, como a continuacin se muestra. HE SHE Es probable que en algunos libros o textos encuentren la siguiente contraccin: She s got a monkey Theyve got a car Lo anterior es lo mismo que si estuviera de la siguiente forma: She has got a monkey They have got a car. Esto slo se puede hacer con el have got, ya que si lo haces con el have esta incorrecto. Negative form I WE YOU THEY dont have havent got any money HAS / HAS GOT TWO DOGS

HE SHE

doesnt have hasnt got any Money

Question I DO WE YOU THEY HAVE A CAR?

DOES

HE SHE

HAVE A CAR?

Auxiliary verb + subject + have + complement + ? O de la siguiente forma, utilizando el have / has got: I HAVE WE YOU THEY GOT A CAR?

HAS

HE SHE

GOT A CAR?

Si la pregunta aparece como en el primer caso la pregunta se responde asi: Yes, I do / No, I dont Yes, He do / No, He doesnt. Si es como en el segundo es as: Yes, I have / No, I havent

Yes, He has / No, He hasnt.

3 PAST Past Simple Se utiliza para expresar una accin pasada que en el presenta ya ha concluido. Para transformar un verbo a pasado se le agrega la terminacin ed ( en el caso de los verbos regulares). Aquellos verbos regulares que terminen en la letra e solo se les agrega la letra d. ejemplo: live=lived para aquellos verbos regulares que de una sola silaba q como letras ultimas tengan una consonante y una vocal, la consonante se duplica y se agrega la terminacin ed ejemplo: stop=stopped. Finalmente aquellos verbos regulares que terminen en una consonante mas la letra y la y se cambia por la i y se le agrega la terminacin ed. Ejemplo: carry=carried.

Positive form + verb in past + complement Ejemplo: I watched tv yesterday. Karla played guitar the last night. Dentro del pasado simple es lo mismo para todas las personas, no como en el presente simple donde por ejemplo a las terceras personas se les agrega S. Negative Form + didnt + verb in infinitive + complement Carlos didnt sleep tonight Al igual que en el presente simple el pasado simple en su forma negativa utiliza el verbo do como auxiliar solo que ahora lo ha de hacer en su forma pasada que es did, y en este caso en su forma pasada negativa que es did not / didnt. Question Did + + verb in infinitive + complement.

Did he go to work yesterday? Yes, He did / No, He didnt. Las siguientes frases por lo regular siempre se utilizan con el present simple y es una forma de diferenciarlo de los dems tiempos. Last year Last month Five years ago Yesterday In 1985. Past continuos El pasado continuo, expresa una actividad pasada que tuvo cierta duracin por lo regular se ayuda de las palabras When (cuando) y While (mientras) ejemplo: I was watching tv when my mother cooked in the kitchen. He was playing football while Sussie arrived. Positive form + verb to be in past + verb add terminacin ing + complement ( was / were) Negative form + verb to be in past in negative + verb add terminacin ing + complement ( wasnt / werent) Question Was / were + + verb add ing + complement + ?

4 QUANTITY Expresiones de cantidad se utilizan para expresar como su nombre lo dice cantidades, cosas que se pueden contar y cosas que no, un poco de esto, un poco de aquello.

Count nouns A cup A girl An Apple An egg A pound

Uncount nouns Water Sugar Milk Music Money

Una regla importante para distinguir entre las cosas contables y las no contables, es que las cosas contables pueden ser en singular y plural, mientras que las no contables siempre sern en singular. Many and much El termino much se utiliza para las cosas no contables en oraciones negativas y preguntas ejemplo: How much Money have you got? There isnt much milk left. El trmino many se usa con cosas contables y tambin en preguntas y negaciones, ejemplo: How many people were at the party? I didnt take many photos on Holiday. Some and any Some por lo regular se utiliza en oraciones positivas y en preguntas que sean de ofrecimientos o requerimientos y se utiliza para cosas no contables por ejemplo: I would like some sugar Can I have some cake? Would you like some tea? Any se utiliza en oraciones negativas y preguntas y se utiliza para hacer referencia a cosas contables por ejemplo:

Is there any sugar in this tea? Have you got any brothers and sisters? I didnt buy any apples. Para el siguiente tema que es articles, chequen la pagina133 de su libro amarillo ah viene super explicito si no le entienden ps ya me avisan vale y se los explico.

5 VERB PATTERNS Estos son para poder utilizar dos verbos dentro de una misma oracin. A continuacin les pongo la lista de verb patterns que se deben aprender ok. Ah pero antes, se puede decir que existen dos tipos aquellos a los cuales despus del primer verbo se les agrega la particula to y luego el segundo verbo, y aquellos a los cuales despus del primer verbo se ha de agregar el segundo verbo ponindole la terminacin ing. De tal modo que la lista queda asi: Con la particula to y los verbos en infinitivo: Hope Want Would like Would love Going To find another job To be famous To visit my grandma To live abroad To dance

Verbos a los cuales al segundo verbo agregaras ing: Enjoy Like Love Look foward to Think of Watching tv Eating chocolate Dancing Traveling to europe

Existe una excepcin y ese ha de ser el verbo can, ejemplo: I can play with my guitar. (hay dos verbos en la misma oracin pero no lleva ninguna de las reglas anteriores) Pero asi como hay su excepcin existe algunos verbos que admiten las dos reglas anteriores, es decir utilizan ambas formas. Finish Start Stop Continue

FUTURE INTENTIONS Como ya se los haba explicado en el futuro existen dos formas de expresarlo, el will y el going to. Will: es utilizado para predicciones o cosas que probablemente puedan pasar, pero que no son un hecho y no tienen una fecha definida. I will buy any flowers. (yo comprare flores, pero no se cuando ni donde ni la hora solo se q lo hare) Positive form Subject + will + verb to infinitive + complement We will do the washing up.

Negative form Subject + wont + verb in infinitive + complement I wont go to the party.

Question Will + subject + verb in infinitive + complement +?

Will you help me please? Yes, I will / no I wont.

GOING TO: este se utiliza para hablar de cosas futuras q si estn planeadas, que tienen una fecha determinada para realizarse por ejemplo: Pepe is going to play football in the real madrid the next year. Positive form Subject + verb to be + going to + verb in infinitive + complement Citlalli is going to married in 5 years. Negative form Subject + verb to be en negacin + going to + verb in infinitive + complement (isnt / arent o lo que es lo mismo is not / are not) Karen isnt going to work on august. Question Verb to be + subject + going to + verb in infinitive + complement +? Are they going to get married? Yes they are / no they arent. 6 WHATS LIKE

Ok chavos ya es el penltimo tema y este se los dejo q lo revisen en la pagina 135 del headway (osea el libro amarillo) viene muy explicito y ah mismo vienen los comparativos y superlativos, tambin vienen fciles, si no le entienden de plano a nada me hablan por fitas.

7 PRESENT PERFECT Este tiempo expresa cosas pasadas que aun no culminan en el presente, por ejemplo podramos poner yo he estado leyendo mi libro. I have read my book

Lo he estado leyendo pero aun no lo termino de hacer, lo empec en el pasado pero en el presente aun lo sigo leyendo. Positive form subject + have + verb en pasado participio + complement En el caso de las terceras personas (he, she, it) la estructura es la siguiente subject + has + verb en pasado participio + complement Ejemplo: I have travelled a lot in africa She has won awards (in her life) Negative form Subject + havent or hasnt + verbo pasado participio + complemet (recuerda q hasnt es para las terceras personas) Janet hasnt worked in a factory Question Have / has + subject + verb pasado participio + complement +? Have you been to Egypt? Yes i have / no i havent.

You might also like