You are on page 1of 4

VE A TRAVES DE JESUS JUAN 4 - JESS Y LA SAMARITANA Jess se enter de que los *fariseos saban que l estaba haciendo y bautizando

ms discpulos que Juan2 (aunque en realidad no era Jess quien bautizaba sino sus discpulos).
1

Cuando los discpulos desarrollan lo que su pastor les da, el avance del trabajo que se est haciendo da frutos en abundancia, que pueden ser apreciados y cuantificados. Que tenemos y estamos dando los siervos de Dios que dirigimos esta iglesia: 1. Unidad familiar restauracin de la familia como diseo de Dios juntos con un mismo sentir. 2. Libertad en Cristo para vivir en el diseo de salud de Dios, fuera iniquidades, cautividades que afecten a las personas 3. Equilibrio centrado en Cristo donde fluyan los frutos del Espritu y para que cualquier viento de doctrina no nos perturbe y afecte. 4. Consejo financiero restitucin de la productividad y el fluir de las finanzas 5. Consejo en Gestin administrativa buen siervo, buena administracin de los dones, tiempo, vida. Por eso se fue de Judea y volvi otra vez a Galilea. 4 Como tena que pasar por Samaria,5 lleg a un pueblo samaritano llamado Sicar, cerca del terreno que Jacob le haba dado a su hijo Jos.
3

Siempre hay un propsito de Dios cuando me obliga a salirme del formato que yo tengo establecido. lo anterior me permite caminar hacia un resultado o un fruto, que es muy diferente a lo que podra obtener en mi anterior mover, por sus frutos los conoceris. All estaba el pozo de Jacob, Jess fatigado del camino, se sent junto al pozo. Era cerca del medioda.7-8 Sus discpulos haban ido al pueblo a comprar comida.
6

Jess en su condicin humana se fatigaba, tenia sed y le daba hambre. En eso lleg a sacar agua una mujer de Samaria, y Jess le dijo: Dame un poco de agua. Jess rompe formatos y costumbres establecidos por el hombre, que solo sirven para la cautividad y poco crecimiento del mismo, en este caso las

rivalidades entre judos y samaritanos no permita ningn tipo de relacin entre estos. Pero como los judos no usan nada en comn con los samaritanos, la mujer le respondi: Cmo se te ocurre pedirme agua, si t eres judo y yo soy samaritana?
9

La mujer responde en el legalismo y la costumbre a la solicitud de Jess y trata de cerrar el dialogo con El. Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te est pidiendo agua contest Jess, t le habras pedido a l, y l te habra dado agua que da vida.
10

Hay algo que los seres humanos tenemos que es la curiosidad y Jess recurre a ella para llamar la atencin de la mujer y facilitar el dialogo con la mujer. Seor, ni siquiera tienes con qu sacar agua, y el pozo es muy hondo; de dnde, pues, vas a sacar esa agua que da vida?12 Acaso eres t superior a nuestro padre Jacob, que nos dej este pozo, del cual bebieron l, sus hijos y su ganado?
11

Jess ha logrado la atencin de la mujer, pero esta aun est viendo al mensajero y no al mensaje. Todo el que beba de esta agua volver a tener sed respondi Jess,14 pero el que beba del agua que yo le dar, no volver a tener sed jams, sino que dentro de l esa agua se convertir en un manantial del que brotar vida eterna.
13

El que recibe a Jess como seor y salvador, no volver a tener sed de las cosas y deleites que el mundo nos ofrece Seor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aqu a sacarla.
15

Jess necesita restaurar el vaso roto que somos para que seamos llenos del manantial de vida que es El, ya no seremos ms cisternas rotas, ni nubes sin agua. Ve a llamar a tu esposo, y vuelve ac le dijo Jess. tengo esposo respondi la mujer
16 17

No

Jess no hizo ac un milagro para curar la enfermedad fsica o saco un endemoniando para curar la enfermedad mental, claramanente lo que hizo fue una sanidad interior para restaurar a esta mujer. Bien has dicho que no tienes esposo.18 Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad. Cuando somos sinceros con Dios, El puede tratar con nosotros y el proceso de transformacin de nuestra vida es constante y gil, las puertas que antes estaban cerradas se abren, y el proceso de restauracin de las diferentes reas de nuestra vida empieza a darse, de lo contrario ser como las olas del mar que vienen y van. Seor, me doy cuenta de que t eres profeta.20 Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judos dicen que el lugar donde debemos adorar est en Jerusaln.
19

Creme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusaln adorarn ustedes al Padre.22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvacin proviene de los judos.23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirn culto al Padre en espritu y en verdad, porque as quiere el Padre que sean los que le adoren.24 Dios es espritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espritu y en verdad.
21

S que viene el Mesas, al que llaman el *Cristo respondi la mujer. Cuando l venga nos explicar todas las cosas.
25 26

se soy yo, el que habla contigo le dijo Jess.

LOS DISCPULOS VUELVEN A REUNIRSE CON JESS En esto llegaron sus discpulos y se sorprendieron de verlo hablando con una mujer, aunque ninguno le pregunt: Qu pretendes? o De qu hablas con ella?
27

La mujer dej su cntaro, volvi al pueblo y le deca a la gente: 29 Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. No ser ste el *Cristo? 30 Salieron del pueblo y fueron a ver a Jess.
28 31

Mientras tanto, sus discpulos le insistan: Rab, come algo.

Yo tengo un alimento que ustedes no conocen replic l. 33 Le habrn trado algo de comer?, comentaban entre s los discpulos.
32

Mi alimento es hacer la voluntad del que me envi y terminar su obra les dijo Jess
34

No dicen ustedes: "Todava faltan cuatro meses para la cosecha" ? Yo les digo: Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha est madura;
35

ya el segador recibe su salario y recoge el fruto para vida eterna. Ahora tanto el sembrador como el segador se alegran juntos.37 Porque como dice el refrn: uno es el que siembra y otro el que cosecha."
36

Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les cost ningn trabajo. Otros se han fatigado trabajando, y ustedes han cosechado el fruto de ese trabajo.
38

MUCHOS SAMARITANOS CREEN EN JESS Muchos de los samaritanos que vivan en aquel pueblo creyeron en l por el testimonio que daba la mujer: Me dijo todo lo que he hecho.
39

As que cuando los samaritanos fueron a su encuentro le insistieron en que se quedara con ellos. Jess permaneci all dos das,
40 41

y muchos ms llegaron a creer por lo que l mismo deca.

Ya no creemos slo por lo que t dijiste le decan a la mujer; ahora lo hemos odo nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente ste es el Salvador del mundo.
42

You might also like