You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Solucin de las preguntares impares del captulo 5 de libro Principios de Economa (Mankiw) Reconocimiento de las Elasticidad

Por Osled Leonardo Valencia Restrepo

Preguntas 1. Defina la elasticidad precio de la demanda y la elasticidad ingreso de la demanda. Elasticidad precio de la demanda: Mide tanto la cantidad ofertada de un bien y responde a un cambio en el precio de dicho bien.

3. Cul es la principal ventaja de usar el mtodo del punto medio para calcular elasticidades? Que el mtodo del punto medio da la misma respuesta sin importar la direccin del cambio

5. En un diagrama de oferta-demanda, muestre el precio de equilibrio, la cantidad de equilibrio y la ganancia total recibida por productos.

7. Como llamamos a un bien cuya elasticidad ingreso es menor que 0? Demanda perfectamente elstica.

9. Cul es la elasticidad precio de la oferta de una pintura de Picasso. Tiene una oferta inelstica porque es imposible producir ms de estos.

11. Como puede la elasticidad explicar Por qu la prohibicin de las drogas puede reducir la oferta de drogas y posiblemente aumentar el crimen relacionado con las mismas? Cuando el gobierno logra que la droga no entre al pas y arrestar a los traficantes, aumenta el costo de vender drogas y reduce la cantidad ofrecida de drogas a cualquier precio. Aumenta el crimen porque pocos adictos romperan con su hbito ante un aumento en el precio, por esta razn el crimen seguira sin importar su precio. La droga es inelstica.

You might also like