You are on page 1of 5

Smbolo: Imagen, figura, etc.

, con que se representa un concepto moral o intelectual, por analoga o por convencin Carcter: Cada uno de los signos, dgitos o letras en que se subdivide una palabra o un registro de ordenador. Bit: Unidad de informacin, la ms pequea, equivalente a la eleccin entre dos posibilidades igualmente probables Byte: Conjunto formado por 4, 6 u 8 dgitos binarios o bits, que constituye la unidad de transmisin de informacin: ASCII: Es un largo cdigo que define caracteres alfanumricos para compatibilizar procesadores de texto y programas de comunicaciones, para intercambiar informacin. Unicode: Estndar industrial cuyo objetivo es proporcionar el medio por el cual un texto en cualquier forma e idioma pueda ser codificado para el uso informtico. Dato: Informacin de transferencia de un ordenador y, en un sentido ms amplio, valor numrico. Registro: Conjunto de informaciones relacionadas entre s que constituyen la unidad de tratamiento lgico de ficheros o memoria. Informacin: conjunto de datos acerca de algn suceso, hecho, fenmeno o situacin, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propsito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo. La diferencia entre dato e informacin es que un dato es compuesto por caracteres mientras la informacin es la organizacin de los datos para determinar un significado. Informtica: Conjunto de conocimientos cientficos y tcnicos que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores. Sistema: Conjunto de elementos que, ordenadamente relacionadas entre s, contribuyen a determinado objeto. Sistemas de informacin: Conjunto de datos o elementos que se relacionan entre s para suplir una necesidad del usuario Componentes de sistema de informacin:

Sistema informtico: conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin.

Diferencia entre sistema informtico y de informacin: en que el sistema de informacin no necesita de un cmputo o estar digital para que se genere. Componentes de sistema de informtico:

Hardware: Son todos los componentes o partes que poseen los sistemas informticos, pueden ser electrnicos, mecnicos o elctricos. Software: conjunto intangible de datos y programas de la computadora. Humanware: se define como todo el recurso humano que interacta con una maquina en un sistema informtico. Historia de los computadores: La primera mquina de calcular mecnica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemtico francs Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dgito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podan sumarse nmeros hacindolas avanzar el nmero de dientes correcto. En 1670 el filsofo y matemtico alemn Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccion esta mquina e invent una que tambin poda multiplicar. Tambin en el siglo XIX el matemtico e inventor britnico Charles Babbage elabor los principios de la computadora digital moderna. Invent una serie de mquinas, como la mquina diferencial, diseadas para solucionar problemas matemticos complejos. Los ordenadores analgicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los clculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas mquinas se evaluaban las aproximaciones numricas de ecuaciones demasiado difciles como para poder ser resueltas mediante otros mtodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informticos analgicos, primero mecnicos y ms tarde elctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviacin. Componentes de un ordenador: Placa Base: Circuito impreso dnde se conectan el resto de componentes. Microprocesador: Se encarga de realizar todas las operaciones de clculo, y de controlar todo lo que sucede al ordenador recibiendo informacin y enviando rdenes para que los otros componentes trabajen. Coprocesador: Se encarga de realizar clculos matemticos complejos (operaciones logartmicas, trigonomtricas, etc.) Ayuda al microprocesador a realizar todas estas operaciones. Perifricos: Aparatos externos conectados al ordenador. De salida: impresora, monitor, altavoz, etc. De entrada: teclado, ratn, micrfono, etc. De entrada y salida: discos de almacenamiento.

Bus: Circuitos impresos (o bien cables) que transmiten los datos del microprocesador. o De transmisin de datos: lneas fsicas por dnde circulan los datos que se han ledo o que se van a escribir (entrada/salida). o De direcciones: lneas fsicas por dnde circulan las direcciones de memoria desde dnde se leern (entrada), o se escribirn (salida), los datos. o De control: lneas fsicas por dnde circulan las rdenes de control (entrada/salida). BIOS: Basic Input/Output System, sistema bsico de entrada y salida. Programa instalado en un chip de la placa base, que se encarga de la configuracin y de realizar las funciones bsicas de manejo. Memoria: Conjunto de chips y circuitos integrados, en los cuales se almacena y se obtiene informacin. RAM, ROM, cach, etc. Slots de expansin y controladoras de discos: Ranuras (circuitos impresos) dnde se insertan y controlan las tarjetas de expansin (discos).

Parte No. 1 2 3 4 5 6 7

Nombre de la Parte Procesador Ranura de memoria Conectores IDE Ranuras AGP Puertos PCI Conector de audio Puerto USB

COMPONENTE MEMORIA RAM PROCESADOR FUENTE DE PODER DISCO DURO MOUSE TARJETA DE RED TECLADO MONITOR SCANNER TARJETA DE TELEVISIN

ESPECIFICACIONES 4 GB Procesador AMD Athlon II X2 250 1TB Mouse inalmbrico Teclado inalmbrico

PRECIO $ 68.000 $ 145.000 $ 235.000 $ 30.000 $ 15. 000

Lugar donde cotiz: Mercado libre

Ficha tcnica de equipo A (computadora)

Fecha rea

23/04/2012 rea de Seguramiento y Control Presupuestal

DATOS GENERALES No. Usuario Marca PC Memoria, DD, Procesador Nombre pc Dominio S.O. y Versin IP Adress MAC Adress Perifricos locales Equipo - uno Alexander Cifuentes Dell 4.00 GB, 1Tb, AMD Athlon II X2 Vivi-PC Windows 7 Home Premium GARANTA Proveedor Dell Fecha de vencimiento SOFTWARE INSTALADO Office 2010 Acrobat Flash

ANTIVIRUS Administrado No administrado

Actualizaciones S.O. Automticas A travs de servicio local

You might also like