You are on page 1of 5

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010

Cubiertas de Sistemas de Paneles


En un proyecto que estaba realizando una amiga, tuvo surgi la necesidad de generar una cubierta de cristal y manguetera de Aluminio, a semejanza de un Curtain Wall pero horizontal para solucionar lo que se muestra en la fotografa siguiente.

Muchas gracias a Norma Almeraya por enviarme esta duda.

Si bien es cierto que existen varias alternativas para la solucin de problemas, como la generacin de una masa temporal, que seran la primera opcin para muchos de nosotros, existe una opcin mucho ms sencilla que permite realizar la tarea sin mucho esfuerzo y de una manera completamente prctica. El uso de un tipo de cubierta que tiene Revit, Sloped Glazing, es la solucin ms sencila y prctica. Para empezar, es necesario colocarse en la vista del nivel en que se desea colocar la cubierta de cristal. A continuacin se llama la herramienta Roof, de la pestaa Home del Ribbon. Es necesario seleccionar la opcin Roof By Footprint.

Esto nos habilita el modo de trazo del Ribbon para poder generar el permetro de la cubierta. En este caso se traza el permetro de la cubierta de la siguiente forma:

Se colocan las lneas de definicin del permetro sin aplicar pendientes a los lmites de la cubierta. No importa en este momento el tipo de cubierta aplicada. En este ejemplo se utiliz Generic 400 mm siendo el resultado final el que sigue:

Aqu viene el truco. Seleccionamos la cubierta y cambiaremos el tipo de la lista de seleccin eligiendo el tipo que aparece al final de la lista: Sloped Glazing, como se indica a continuacin:

Con esto Revit cambia la cubierta aplicada por una similar a un Curtain Wall, dejando la cubierta de la siguiente forma:

Si nos colocamos en la vista en planta en la que se ubica la cubierta, ahora es posible colocar divisiones o Curtain Grids y mullions de manera manual para dejar la cubierta como sigue:

Al utilizar Sloped Glazing es necesario considerar la ubicacin de los paneles y los mullions con respecto al nivel en que se encuentra la lnea de definicin de la cubierta, que por default corresponde con la altura del nivel, como se ve a continuacin:

Resumiendo:
Si bien es posible realizar una masa para la colocacin de un sistema de paneles horizontal, el uso de Sloped Glazing para cambiar el tipo de una cubierta simplifica el proceso, hacindolo ms prctico para la realizacin de este tipo de cubiertas.

Para ello es necesario hacer lo siguiente: Crar una cubierta de cualquier tipo en el nivel y elevacin correspondiente. Cambiar el tipo de la cubierta a Sloped Glazing Aplicar Curtains Grids y Mullions en las ubicaciones adecuadas

Saludos y nos vemos en la prxima

You might also like