You are on page 1of 3

1.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios, dio plazo hasta ayer, a empresas que comercializan productos de higiene y limpieza domstica, para presentar sus observaciones sobre la regulacin en 204 clases de productos, que entra en vigencia el primero de abril. Tendr una semana para revisar las mismas y luego har su pronunciamiento. La superintendente Karlin Granadillo, seal que tienen hasta el 13 de marzo para presentar sus observaciones y las pronunciarn del 20 al 24 de marzo. Las empresas que fabricantes de jugos consignaron los soportes que demuestran que los precios fijados no corresponden con los costos y gastos de produccin y solicitan que se revisen los precios para determinarlos en funcin de cada presentacin, debido a que los costos de produccin no son iguales para todos. Y que tambin consideren los costos por empaques. Tambin exigen que se respeten cada uno de los escalones que intervienen, puesto que los transportistas y comercios no fueron tomados en cuenta. El sector de productos de aseo del hogar, tambin consigno sus observaciones. Una de sus preocupaciones es que Sundecop no considero la diversidad de presentaciones existentes. Los costos de productos exclusivos quedaron por debajo de los precios de venta, se calcula que sufrieron un recorte de hasta un 40%. Una observacin de los empresarios fue que las autoridades otorguen ms tiempo para el marcaje de los nuevos precios. Y algunas empresas solicitaron agilizar los trmites para importar materia, puesto que la tardanza incide en los costos de produccin. Las principales bolsas de Europa, cerraron el mircoles con mesuradas alzas, debido la calma de la deuda de la zona. El principal ndice de la Bolsa de Frncfort, el DAX, avanz 1,19% a 7.079,42 puntos, el CAC 40 de la Bolsa de Pars subi 0,40% a 3.564,51 unidades, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid gan 0,17% a 8.391,10 puntos. En contraste desfavorable. La Bolsa de Londres, el ndice estrella FTSE-100 perdi 0,18% para cerrar en 5.945,91 puntos.

2.

3.

La Corporacin de Industrias Intermedias de Venezuela, quedo autorizada por Gaceta Oficial N39.882, a constituir una fbrica de productos para la higiene y mantenimiento. Su nombre ser Limpihogar, y estar adscrita al Ministerio de Industria. Se Ubicara en Aragua, y su objetivo ser desarrollar formulas qumicas de todo tipo. Su capital ser de 326 millones 213 mil bolvares.

4.

En una resolucin conjunta de ministerios asociados a la agricultura y comercio, se exonera de aranceles a una serie de productos agrcolas e insumos para la produccin de alimentos de consumo masivo. Tendr una duracin de un ao a partir de marzo de 2012. Los productos que reciben este beneficio son aquellos relacionados con los animales bovinos y productos agrcolas. Las empresas interesadas, deben pedir un certificado de no produccin o produccin insuficiente, ante el ministerio para la Alimentacin. Se debe anexar el producto que se va a elaborar en la materia prima, que se va a importar, en caso de ser informadas debern informar a los establecimientos donde se expenden. Hoy vence el plazo fijado por Sundecop para que las empresas realicen sus objeciones a los precios fijados a 19 rubros. El presidente de Concomercio, dijo que para algunos productos, no se tomo en cuenta todos los factores que intervienen en la composicin del precio, en especial a aquellas de mayor calidad. En algunos productos no se respet la proporcin en las rebajas de las distintas presentaciones. Se requiere elevar la produccin para fomentar la competitividad. Leyes como Costos y Precios Justos reducen los incentivos para producir. Lo que persuade a los empresarios de no invertir. Y adems afirma que el Tribunal Supremo de Justicia, atenta contra la constitucin, sobre todo en lo relativo economa y propiedad privada. Se ha visto un descenso en la demanda del sector de alimentos.

5.

6.

Las disminucin de la produccin, y la obtencin de rubro por parte del mejor postor, afecta la disponibilidad de leche fresca , para la elaboracin de productos derivados. La industria que procesa leche pasteurizada y las queseras industriales no tienen acceso a la materia prima porque no pueden pagar por encima del precio regulado, lo que ha desviado la produccin de leche fresca hacia las queseras artesanales, cuyo producto no est regulado. Las queseras artesanales ofrecen precios ms elevados que los productores, lo que la industria no puede pagar.

7.

La vicepresidencia de la republica aprob el presupuesto de Ingresos y Gastos de Corpoelec por 102,9 millardos de bolvares. Incluye 10,6 millardos de bolvares por ingresos corrientes, 6,5 millardos de bolvares por ingresos de capital y 85,6 millardos de bolvares por fuentes financieras , 15,8 millardos de bolvares para gastos de personal,de 10,3 millardos

de bolvares

You might also like