You are on page 1of 4

Ingeniera y Soluciones Ingeniera y Soluciones

Ingeniera y Soluciones
Serviber BS
Tarificacin de Centralitas Telefnicas y Sistemas de VoIP

Soluciones

de

Valor Aadido

Soluciones de Valor Aadido - Serviber BS Soluciones de Valor Aadido - Serviber BS

Serviber BS es un sistema informtico de procesamiento, gestin y control del trfico de llamadas telefnicas generado por una o mltiples centralitas telefnicas y/o sistemas de VoIP. El Sistema de Tarificacin Serviber BS se comunica con cada centralita y/o sistema telefnico de VoIP, procesa los datos obtenidos relativos a todas las llamadas entrantes, salientes e internas (CDRs, Call Detail Records) y genera mltiples informes, consultas y grficos de gestin relativos al uso y consumo en comunicaciones telefnicas de la empresa. Serviber BS ofrece al Responsable de Comunicaciones de la empresa una potente herramienta con la que conocer y racionalizar el gasto telefnico de la empresa.
Serviber BS 1.6.1. ha completado con xito el test de interoperabilidad con Cisco Unified Communications Manager 8.5.

Producto software dirigido a empresas usuarias de centralitas telefnicas que generan un considerable volumen de llamadas a travs de la red de uno o varios operadores. De especial aplicacin en grandes redes corporativas donde confluyen circunstancias tales como: importantes volmenes de trfico telefnico, numerosas sedes y sucursales, uso de los servicios de telecomunicaciones de varios operadores (telefona fija, mviles, datos, etc.), procesos de migracin a plataformas telefnicas de voz sobre IP, con numerosas centralitas y miles de extensiones telefnicas.

Ventajas
Conocimiento, planificacin y administracin del gasto telefnico. Optimizacin en el uso de los recursos telefnicos de la empresa. Controla abusos y malos usos telefnicos. Logra ahorros por autorregulacin. Ayuda a mantener siempre actualizado un inventario detallado de los medios telefnicos de la empresa. Detecta con facilidad necesidades de inversin y/o amortizacin de equipos y servicios de comunicaciones. Mayor eficiencia en la gestin y control del gasto telefnico de la empresa. Herramienta de anlisis, decisin y negociacin en el proceso de contratacin de servicios de telecomunicaciones.

Caractersticas Tcnicas
Tarificacin de centralitas telefnicas tradicionales y sistemas de VoIP (Cisco, Avaya, Aastra, Nortel, Alcatel, Siemens, Philips, etc.). Instalacin local (monosede) o centralizada (multisede). Tarificacin de Redes Corporativas de Voz. Incluye base de datos Sybase, y opcionalmente integracin con bases de datos Oracle (sobre licencia corporativa). Posibilidad de integracin con LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) que permite mediante la introduccin de usuario y contrasea el acceso conjunto con otras aplicaciones en red (opcional). Mdulo de gestin e Informes a travs de interfaz WEB (Serviber WEB). Arquitectura cliente / servidor sobre sistema operativo Windows. Integracin con otras aplicaciones de la Plataforma Serviber: Serviber GF (facturacin), Serviber ETL (mediacin), etc.

Almacenamiento de toda la informacin necesaria para la gestin y anlisis del gasto telefnico. Tarificacin de extensiones, cdigos de acceso, mviles y centros de costes: llamadas entrantes, salientes, interiores, inatendidas, on net/off net, etc. (en funcin de los CDRs analizados). Tarificacin por duracin y/o por pulsos. Permite la tarificacin de RPV (Redes Privadas Virtuales) y Qsig. Se compone de dos aplicaciones Serviber BS Gestin y Serviber BS Procesamiento, agilizando las tareas de administracin y explotacin de la tarificacin. Sencilla instalacin y configuracin de los parmetros de tarificacin: usuarios, centralitas, gateway (lineas de enlace), extensiones, tarifas, patrones de coste, horarios, festivos, etc. Automatizacin de las tareas de tarificacin ms habituales: conexiones con remotos, procesamiento de CDRs, consultas, etc. Generacin automtica de nuevas extensiones, gateways, lneas de enlace, cdigos de accesos y mviles no contemplados en el organigrama. Multioperador, con funcionalidades de doble tarificacin (configuracin de hasta dos tarifas distintas por Operador). Multimoneda. Consultas y listados expresados en euros y su equivalente en una segunda moneda. Representacin grfica del organigrama telefnico de la empresa sin lmite de niveles. Listados y grficos. Informes predefinidos, parametrizables y consultas SQL directas sobre la base de datos. Visor de llamadas. Generacin programada de listados en distintos formatos (excel, txt,...). Mdulos opcionales: Web, Aastra DNA, Hoteles, Carga del Organigrama. Importacin/Exportacin de tarifas. Interfaz amigable y de fcil utilizacin (barra de tareas similar al Outlook). Seguridad, alarmas y agenda de contactos.

Arquitectura de Instalacin
Telefona TDM RS232 / V.24
Buffer Hardware

Usuarios Consulta Web FTP

Telefona TDM
Descarga DCR va FTP Integracin ODBC Buffer Software

Usuarios Administracin y Gestin FTP


Serviber Procesamiento Serviber Gestin Base de Datos

Telefona ToIP Telefona TDM RS232 / V.24

RED DE DATOS

Hardware Buffer + Mdem

RTB

Soluciones de Valor Aadido- Serviber BS Soluciones de Valor Aadido - Serviber BS

Caractersticas Funcionales

Ingeniera y Soluciones Ingeniera y Soluciones

Servicios
Servicios de instalacin, configuracin y formacin (administracin y usuarios). Mantenimiento funcional (bsico y avanzado), correctivo y evolutivo (desarrollos a medida de las necesidades del cliente). Servicio de "help desk" (consultas sobre funcionalidades, actualizaciones, tarifas, etc.). Servicios gestionados y externos (outsourcing). Gestin integrada de la tarificacin que permite ofrecer a cada cliente condiciones de servicio de acuerdo a sus necesidades particulares.

AT4 wireless dispone del conocimiento, las ltimas tecnologas y de una dilatada experiencia en la gestin y tarificacin de redes corporativas, avalada con exitosas implantaciones en algunas de las mayores empresas de Espaa con cientos de miles de llamadas mensuales, pertenecientes a sectores tan diversos como la banca, seguros, energtico, distribucin, administracin pblica, entre otros.

Informacin de Contacto
Distribuido por

www.at4wireless.com

Empresa certificada CMMI - NIVEL 2

Este documento es propiedad de AT4 wireless. No puede ser reproducido, ni en todo ni en parte, ni transmitido de forma alguna en cualquier tipo de soporte, sin la autorizacin de AT4 wireless. Las caractersticas tcnicas estn basadas en la ltima informacin disponible en el momento de impresin, y estn sujetas a cambios sin previo aviso. Todas las marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

150611_IS_SERV_BS_CISCO_COMPA

AT4 wireless, S.A. (HQ) Parque Tecnolgico de Andaluca C/ Severo Ochoa, 2 29590 Mlaga Espaa Tel: +34 952 61 91 00 Fax: +34 952 61 91 13 infoIS@at4wireless.com

AT4 wireless, Inc. (EE.UU.) 520 Huntmar Park Drive Herndon, VA 20170 EE.UU. Tel: +1 703 657 2000 Fax: +1 703 870 7560 infoUSA@at4wireless.com

AT4 wireless, Inc. (Taiwn) 16F-7, Nr. 266, Sec. 1 Wen Hua 2nd Road, Linkou Township Taipei County, Taiwn Tel: +886 2 7705 3300 Fax: +886 2 7705 3301 infoTaiwan@at4wireless.com

AT4 wireless, Ltda. (Chile) Alonso de Cordova 5151 of 503 Las Condes, Santiago. Chile Tel. +56 2 95 38370 infoLATAM@at4wireless.com

You might also like