You are on page 1of 4

Instrucciones de Recarga Toner

HP C3906A: Hewlett Packard 5L / 5ML / 6L / 6LSE / 6P / 3100 / 3150

Este instructivo est confeccionado para los cartuchos de toner del estilo AX, utilizados en las impresoras HP 5L, 6L. Las impresoras HP que utilizan este cartucho C3906A especifican que puede imprimir 2500 pginas al 5% de cobertura. Los cartuchos HP C4092A son muy similares a los AX, de hecho muchas de las fuentes de la recarga del AX trabajan perfectamente en las impresoras HP 1100. El cartucho HP C4092A tambin se clasifica para 2500 pginas al 5% de cobertura. El propsito de este desmontaje es limpiar el cartucho con la aspiradora y recargar el cartucho con toner. El desmontaje se puede tambin utilizar para examinar las partes internas del cartucho, para reemplazar las posibles partes daadas, si es que la impresin antes de agotarse el toner era de mala calidad. Este procedimiento se debe leer muy bien antes de proceder con el proceso de reciclaje real.

Herramientas Requeridas
Las herramientas necesarias para realizar con xito y seguridad el reciclado del cartuchos de toner son las siguientes: Electrodomstico adaptado o mquina para aspirar el toner. Un cierto tipo de sistema que limpia como una aspiradora, es importante porque el toner consiste en unas partculas muy finas que pasarn a travs de un filtro de vaco normal, pasar fuera del extractor. Un destornillador pequeo (estilo comn). Un destornillador principal Phillips con extremidades movibles. Un embudo. Alicate y/o pinza de punta fina.

Preparando el rea de trabajo


Antes de arrancar con el siguiente procedimiento usted debe tener un rea de trabajo disponible de aproximadamente un espacio de 1 mt. x 1 mt. Debe estar cubierta con papel puesto que el toner se derramar en este rea. Se recomienda que el papel que utilice est sostenido con chinches al rea de trabajo. Esto sostendr el papel en su lugar al intentar limpiar el toner con la aspiradora. Un cesto o lata de la basura con una tapa debe estar adyacente al rea de trabajo para vaciar el toner usado. Debe ser por lo menos de 50 cm de profundidad para evitar que el toner vuele por sobre la tapa del cesto durante el reciclado.

Debe tener a la mano algunos trapos y toallas de papel. El rea de trabajo debe ser ventilada, si por accidente el toner se dispersa en el aire. Un extractor en una ventana es recomendable para la ventilacin. Tener la precaucin de que no haya corriente de aire ya que esto provocar que el toner vuele por toda la habitacin. Si la circulacin del aire en el cuarto del rea de trabajo se combina con otros cuartos en el edificio, el polvo de toner se puede esparcir en los otros cuartos. Un sistema separado y aislado de ventilacin es recomendable para el cuarto del rea de trabajo. En ningn caso se recomienda encender un sistema de ventilacin central, donde el aire de nuestra rea de trabajo fuera a parar a otra habitacin.

Reciclado
Limpie el exterior del cartucho con En la cada cara del cartucho hay un sobresale de la cara del cartucho para el compartimiento de la fuente la aspiradora. pequeo perno del metal que tiene un dimetro del 1/16" y aproximadamente 1/16". Estos pernos sirven como bisagras de toner.

En los cartucho HP, los pernos se deben tratar de extraer hacia afuera con una pinza de pico fino, de no poder hacerlo se debe golpear los contactos hacia adentro. Tome un destornillador pequeo o un clavo y el martillo y golpee en los pernos de ambas caras. Esto se debe hacer para desarmar el cartucho en dos partes principales. NOTA: Si usted est planeando en la reutilizacin del Cilindro (Drum), cercirese de que los pequeos pernos que acaba de sacar no caigan sobre el cilindro, ya que lo pueden rayar y este quedar inutilizable. Recuerde que el cilindro es muy frgil y debe tener extremo cuidado, si lo rasgua o raya no sirve ms y es una de las partes ms costosas de cartucho. No pula ni limpie el Cilindro con un pao seco puesto que esto lo puede rayar o raspar. El cilindro tiene dos extremos, cada uno de ellos tiene un pin metlico, debe sacar con una pinza el que est en el extremo que no tiene engranaje. Luego con una mano sujeta la pieza plstica y levanta la tapa que cubre el cilindro y con la otra levanta el extremo del cilindro que no tiene perno y lo hace girar para que lentamente vaya saliendo del otro perno. Coloque el cilindro en un trapo sin pelusa suave y en un lugar de color oscuro (caja) o cbralo de la luz brillante, esto lo puede daar. Una vez ms no frote ni limpie el cilindro con un pao seco, esto puede rasguar su superficie. Descargue cualquier polvo restante del tambor utilizando alcohol izo proplico puro del 99% y un poco de algodn sin pelusa para limpiar ligeramente la superficie de tambor, nunca utilice aire limpio comprimido puesto que las partculas de suciedad a altas velocidades pueden daar el OPC. Si se desgasta o se daa el Cilindro de OPC, debe ser substituido por un tambor nuevo. La cavidad del toner residual es la que se encuentra debajo de la etiqueta de Hewlett Packard. Quite cuidadosamente el rodillo de la carga primaria (PCR) situado al lado de la lmina del limpiador. Es el que se encuentra debajo del lugar en donde estaba el cilindro. Lo puede sacar haciendo una ligera palanca en uno de sus extremos, va puesto a presin. Vea la Figura de abajo.

Lmpielo con un trapo sin pelusa, ligeramente hmedo.

CUIDADO: No limpie este rodillo con alcohol, pues esto quitar la capa conductora en el
rodillo. Este rodillo toma el lugar del ensamblaje del alambre de la corona y se recomienda limpiarlo con un trapo sin pelusa hmedo solamente. Coloque el PCR a un lado. Quite la lmina del limpiadora, esta tiene dos tornillos, uno en cada extremo. Vea la Figura de abajo.

Sacuda suavemente el toner residual fuera de la cavidad. El toner residual se debe sacar siempre que se recargue el cartucho, ya que de no hacerlo se derramar fuera de la cavidad y hasta puede romper la misma.

NOTA: Tenga mucho cuidado de no doblar o de no daar de otra manera, la lmina fina pequea
de la recuperacin situada al lado de la lmina del limpiador, al limpiar con la aspiradora. Si esta lmina est doblada ms bajo que la altura de la lmina del limpiador, el toner acumular encima de la lmina y se derramar en la impresora. Si la lmina est doblada, debe ser substituida. Limpia la lmina de goma usando un trapo sin pelusa. Esta lmina quita exceso de toner del tambor y debe estar libre de cualquier materia no nativa. Si esta lmina se desgasta, o se daa de cualquier manera, debe ser substituida por una nueva. La lmina del limpiador debe tambin ser substituida si usted est substituyendo el tambor de OPC. Tenga cuidado de no daar esta lmina.

Compartimiento del Nuevo Toner


Ahora debe tomar la otra parte del cartucho. En el extremo que no tiene engranajes debe sacar el nico tornillo Phillips que hay. Tenga la precaucin agarrar la pieza con la mano izquierda (diestro) de tal forma que sostenga con el pulgar de dicha mano el rodillo magntico, pues este se puede salir del lugar dejando caer toner. Nunca lo raspe o limpie, si el rodillo tiene toner en exceso, al armar y dejarlo funcionando este se ir al depsito del toner residual. Al sacar la tapa del extremo puede ver la tapa plstica del compartimiento del toner nuevo. Qutela con cuidado y valindose del embudo puede llenar el compartimiento con el toner nuevo. Cierre nuevamente el compartimiento del toner. La tapa debe quedar bien cerrada, si perfor la tapa al sacarla, debe ver la forma de que no pierda toner por el orificio. Al colocar el tornillo nuevamente debe fijarse que las pequeas guas plsticas coincidan.

Cerrando el cartucho
Ahora debe proceder a montar nuevamente la lmina limpiadora sobre el compartimiento del toner residual con los dos tornillos que lleva en sus extremos. Monte nuevamente el rodillo magntico y con mucho cuidado el ponga en su lugar el cilindro. Ponga el perno que ha sacado en el comienzo haciendo una ligera presin. De ser necesario golpee muy despacio. Debe unir ahora las dos piezas del cartucho teniendo la precaucin de que los resortes que ve en los extremos de la tolva del toner nuevo queden en el lugar sujetos por las guas que hay en la tolva del toner residual. Fjese que los agujeros de los pernos que sacamos al comienzo coincidan con las bisagras y colquelos teniendo la precaucin de que queden ligeramente sobresaliendo para poder sacarlos fcilmente en el caso de volver a tener que recargarlos.

Algunos de los problemas ms comunes del cartucho del toner


Un rodillo sucio o malo de la carga primaria (PCR): localizado dentro del cartucho, esto mostrar rayas grises verticales abajo de la impresin, como fondo gris a travs de la impresin, o como "imagen secundaria" donde la parte de un rea previamente impresa se relanza. Conexin Sucia de PCR: Esto mostrar barras negras oscuras horizontales a travs de la impresin, o como sombreando a travs de la impresin. Tambor Rasguado: Esto muestra una lnea muy fina, perfectamente recta que se percibe en el fondo de la impresin de la prueba. Tambor Saltado: Esto mostrar un punto o serie de puntos que reaparecen 4 veces por la impresin. Cualquier defecto del tambor aparecer 4 veces por la impresin basada en la circunferencia del tambor de 2.95". Cilindro daado: Esto mostrar arriba un rea sombreada en la impresin de prueba que debe ser blanca. Esto reaparecer otra vez 4 veces por cada impresin. Cilindro Gastado: Esto mostrar generalmente para arriba como sombreando en el derecho de la impresin. Empezar generalmente a la derecha con el borde de la impresin, y va hacia el centro. Lmina del limpiador en malas condiciones: Esto mostrar una lnea gris de aproximadamente 1/8" de grosor, o como sombreando a travs de la impresin. En cualquier caso habr una pelcula del toner en la superficie de tambor.

Aunque hemos hecho todo el esfuerzo de asegurar la informacin contenida en este documento, no nos es posible asegurar y no nos hacemos responsables de ningn error o errores o consecuencias que puedan tener al seguir dichos pasos o de los resultados obtenidos del uso de esta informacin.

You might also like