You are on page 1of 3

SERVICIOS PRIVADOS

son aquellos que han sido establecidos por una persona natural o jurdica para satisfacer, estrictamente, sus propias necesidades de comunicacin interna y dentro del territorio nacional, salvo los casos previstos en los artculos 17 y 18 del Decreto Supremo N 020-2007-MTC. Para su operacin requiere previa autorizacin otorgada por el MTC mediante Resolucin Directoral, por un plazo de vigencia de cinco (5) aos, renovable a solicitud de parte y sujeta a pago de canon anual por uso del espectro radioelctrico. No podr clasificarse como servicio privado aquel que es ofrecido a terceros a cambio de una contraprestacin que tenga relacin con el servicio, sea sta directa o indirecta.

TRANSPORTE PRIVADO de personas, viajes especiales, traslados aeropuertos, tours guiados,


eventos, etc.

SEGUROS DE VIDA
La realizacin de ciertas actividades laborales pueden tener ciertas repercusiones para la salud de las personas y su condicin de vida, al generarse como resultado del constante cumplimiento de las labores algn tipo de enfermedad, tanto as que en ciertos casos es posible que de la realizacin de una actividad de carcter laboral se derive la muerte de la persona, por casos tan diversos como el stress, accidentes, agravacin de condiciones de una enfermedad o desarrollo de una enfermedad, todo esto dentro del cumplimiento de la actividad laboral, por lo que diferentes disposiciones legales relacionadas con el derecho laboral, han desarrollado la figura de seguros contra riegos profesionales, para que de tal forma al causarse un accidente en el cual se deteriore la condicin de una persona en la realizacin de sus funciones o en el peor de los casos se llegue a la muerte, se tendr un amparo econmico, para suplir costos de hospitalizacin y de remuneracin de das no laborados e indemnizacin por muerte, perdida o deterioro de algn componente corporal que dificulte la realizacin de las actividades laborales y de la vida diaria. Se denomina escuela a cada uno de los centros de enseanza, donde se imparte una curricula. En sentido mas amplio, como todo aquello que brinda enseanza buena o mala, puede llamarse escuela

Turismo
Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un ao. La actividad turstica generalmente se realiza con fines de ocio, aunque tambin existe el turismo por negocios y otros motivos.

Servicios pblicos
Servicio pblico es el conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la rbita de las administraciones pblicas y que tienen como finalidad la cobertura de determinadas prestaciones a los ciudadanos. Son brindados por determinadas entidades (por lo general el Estado), y satisfacen primordialmente las necesidades de la comunidad o sociedad donde estos se llevan a cabo. Los servicios pblicos pueden cumplir una funcin econmica o social (o ambas), y pueden ser prestados de forma directa por las administraciones pblicas o bien de forma indirecta a travs de empresas pblicas o privadas. Seguridad: en general el termino suele utilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y polticas publicas implementadas para guarecer a la poblacin de el sufrimiento de delitos, en especial de aquellos que pongan en riesgo la integridad fsica

La salud
es el aspecto ms importante de cualquier ser humano, es que mediante ella nos podemos desenvolver correctamente en nuestro medio; pero como la salud es un concepto bastante complejo de definir, antes de adentrarnos en el necesitamos saber a qu estamos haciendo referencia. La definicin de salud nos dice que sta es una forma fsica; es la capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las exigencias que son impuestas por la vida cotidiana. Dichas forma fsica es un estado del cuerpo que al mismo tiempo se vincula con los estados mentales; ambos combinados nos ayudan a desarrollar una vida dinmica y positiva.

Imgenes de servicios privados

Escuela privada

Turismo privados

Servicios pblicos

Escuela publica

seguridad

salud

Ejemplo de empresas mayoristas

Imagen para las instancias

You might also like