You are on page 1of 3

PRINCIPALES SISTEMAS Y REPRESENTANTES DE LA ETICA A TRAVES DE LA HISTORIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA INGENIERA DE ALIMENTOS ETICA Y CIUDADANIA (E-LEARNING)

BALANTA CARABALI CILIA MILENA COD. 25.618.880 JARAMILLO ORTIZ MARIA NORBELLY C.C. 1.113.304.290

BERARDO DE JESUS BALSEIRO DIRECTOR DE CURSO

ABRIL 27 PALMIRA

ENSAYO

Bosquejo de la crisis del mundo cotidiano

En el presente ensayo se habla sobre la tica como un ejercicio de la ciudadana por la cual intervienen las causas que genera crisis econmica por que con ella se unen varias como la crisis social, ambiental, poltico y familiar, que se dan por la falta de valores, motivo por el cual cada da se estn perdiendo y pasan de manera desapercibida, en el transcurso del ensayo de hablar de cada una de ellas. En lo social cuando todo se realizaba en sociedad y ninguna de las dos partes era afectada, todo se realizaba por partes iguales. En cuanto a lo familiar nuestros ancestros (nuestro abuelos y padres) se preocupaban por que siempre saliramos adelante y siempre furamos los mejores con dedicacin y cario por que cada uno de ellos estaba pendiente de nuestro crecimiento tico, moral y educativo, ahora no se mira esa preocupacin por parte de los padres y de los hijos, si no que todo esta cambiando por que no tiene tiempo por el trabajo y no se mira el desarrollo de sus hijos y su comportamiento para que tengan conciencia de sus actos y salga adelante y admirarle ese potencial para que ayuden a este pas. En lo ambiental no se ayuda por que cada da se estn perdiendo aquellos

hbitos de cuidar el medio en que vivimos y que es fuente de energa para poder realizar todo lo que nos pase a nuestro alrededor. En cuanto a lo poltico cada da existe ms corrupcin en la cual el pas no tiene crecimiento si no que va decayendo, porque todo poltico que sube siempre va con la mentalidad de robar al pas y de quitarle ms posibilidades y oportunidades a la sociedad.

Dando a conocer todas esas causas nos damos cuenta que vivimos en un mundo totalmente diferente al de antes por que somos egostas, envidiosos, siempre queremos ver mal a los dems, nunca somos capaces de pensar en los dems, donde no tenemos la capacidad de amar y ayudar como nos lo han enseado. Por otra parte darnos cuenta que el hombres por su afn de construir lo que quiere no le importa seguir daando el medio ambiente si no que le preocupa verse mejor, entonces Cuando hablamos de tica, vemos que en nuestra realidad actual son de uso corriente aseveraciones como: Estamos enfrentando una grave crisis de valores; los valores se han perdido; la inmoralidad ha invadido todas las esferas de valores. Estas expresiones, entre otras, quieren dar cuenta de cmo somos hoy. Si se hace un anlisis de las diferentes causas de las crisis se podra decir que se llega a la conclusin de que siempre prima el beneficio personal, ya sea a costa de las dems personas o del ambiente; es por eso que el dejar este pensamiento egosta y la aplicacin real de los principios ticos seria un paso importante en la bsqueda de la solucin a la crisis. Volver a la esencia del ser humano de la bsqueda de la felicidad a partir del ser y no de las cosas materiales; entender que nuestras acciones repercuten en la vida de otras personas como por ejemplo cuando damos ejemplo de honestidad, de tolerancia, de solidaridad se dar una luz de esperanza en la sociedad. .

You might also like