You are on page 1of 18

Quien cree que el dinero lo es todo, termina pensando, actuando y relacionndose slo por y para el dinero.

La lgica de la ganancia valora slo el "tener". Quien cree ser 'importante'por tener, maana puede convertirse en 'nadie' por no tener. Nunca una filosofa de vida fue tan autodestructiva para el ser humano: tanto tienes, tanto vales.

Quin regula al regulador? Sres. polticos de todos los colores: den ejemplo. Recorten sus sueldos, sus dietas, sus privilegios, sus gastos innecesarios. Hace mucha falta. El momento para hacerlo es ahora

Piensa. Acta. Siente. S t. Slo con eso, ayudas al mundo. Y quiz sin saberlo, te ests ayudando a ti misma. "Los parmetros sociales del xito y el fracaso son una mentira: el xito real se mide en tanto cada individuo sea dueo de su vida, haga lo que le guste y sea feliz." Facundo Cabral.

Y tu... Tambin buscas el camino hacia un mundo ms justo?

A veces, quien te dice 'no puedes', es quien no quiere que puedas

Lo que hacemos al mundo nos lo hacemos a nosotros mismos. Somos solo uno. NAMASTE.

"No deis slo lo superfluo, dad vuestro corazn" "Cuanto menos poseemos, ms podemos poseer"

El sistema dominante de hoy nos impone una verdad nica, una nica voz, la dictadura del pensamiento nico que niega la diversidad de la vida y que por lo tanto la encoge, la reduce a la casi nada. Lo mejor que el mundo tiene est en la cantidad de mundos que l alberga. Eduardo Galeano.

14 de abril del Da Mundial contra la esclavitud infantil Hoy en 2012, la esclavitud infantil sigue aumentando. Nios que viven hoy tras el humo de los basureros, arriesgan sus vidas como pescadores de perlas, trabajan en las minas para producir nuestros productos cosmticos, son secuestrados para ser nios soldado, viven entre balazos y violaciones en las calles, son utilizados en el comercio de rganos, en los prostbulos, en talleres de manufacturas, Nios a los que se les ha robado la infancia, la educacin. Nios sometidos, esclavizados, humillados. Nuestras casas, nuestras calles, los centros comerciales, nuestro consumo, muestran a diario productos elaborados con las manos de los nios esclavos. Las causas de este drama: un sistema econmico internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes compaas multinacionales, y un sistema financiero mundial que busca el mximo beneficio y no reparan en usar a los nios como mano de obra esclava.

"La realidad del mundo 'mundializado' consiste en una sucesin de islotes de prosperidad y de riqueza, flotando en un ocano de pueblos que agonizan" Jean Ziegler.

" LA POBREZA NO ES ALGO NATURAL, HA SIDO GENERADA POR EL HOMBRE Y PUEDE SER SUPERADA Y ERRADICADA POR LAS ACTUACIONES DE LOS SERES HUMANOS. ACABAR CON LA POBREZA NO ES UN GESTO DE CARIDAD, ES UN ACTO DE JUSTICIA. ES LA PROTECCION DE UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL, EL DERECHO A LA DIGNIDAD Y A UNA VIDA DECENTE "

UN MUNDO MEJOR PARA TODOS DEPENDE DE NOSOTROS...PONGAMOS NUESTROS SUEOS EN ACCION...

Cuando pensabas que no te vea, te v pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro. Cuando pensabas que no te vea, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entend que las pequeas cosas son las cosas especiales de la vida. Cuando pensabas que no te vea, te escuch pedirle a Dios y supe que exista un Dios al que le podra yo hablar y en quien confiar. Cuando pensabas que no te vea, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprend que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros. Cuando pensabas que no te vea, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprend que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen. Cuando pensabas que no te vea, te sent darme un beso por la noche y me sent amado y seguro. Cuando pensabas que no te vea, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprend a cuidar lo que se nos da. Cuando pensabas que no te vea, vi como cumplas con tus responsabilidades an cuando no te sentas bien, y aprend que debo ser responsable cuando crezca. Cuando pensabas que no te vea, v lgrimas salir de tus ojos y aprend que algunas veces las cosas duelen, y que est bien llorar. Cuando pensabas que no te vea, v que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser. Cuando pensabas que no te vea, aprend casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca. Cuando pensabas que no te vea, te v y quise decir: Gracias por todas las cosas que v, cuando pensabas que no te vea!

SE NECESITAN LOCOS Dios mo! Envanos algunos locos, de aquellos que se comprometen a fondo, de aquellos que se olvidan de s mismos, de aquellos que saben amar con obras y no con palabras, de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin. Nos hacen falta locos, desafinados, apasionados, personas capaces de dar el salto en el vaco inseguro, desconocido y cada da ms profundo de la pobreza; aquellos que saben aceptar la masa annima, sin deseo de utilizarla como escabel; aquellos que no utilizan para su servicio al prjimo. Nos hacen falta locos,Dios mo!. Locos en el presente, enamorados de una forma de vida sencilla, liberadores del pobre, amantes de la paz, libres de compromisos, decididos a no hacer nunca traicin, despreciando su propia comodidad, o su vida, plenamente decididos por la abnegacin, capaces de aceptar toda clase de tareas, de partir dondequiera que sea por disciplina, al mismo tiempo libres y obedientes, espontneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes. YO DIGO: PRESENTE!!!!

You might also like