You are on page 1of 1

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS)

Cumpliendo con la norma ANSI, B7-1, OSHA, se dan a conocer las MSDS del producto
SECCIN 1: IDENTIFICACIN DE PRODUCTO Fecha Diciembre 28, 2009 CUTTING DICS METAL 4.5"x 1 / 16" x 7/8 " SPEEDCUT
TM

ARCHER

nombre/clases de producto Marca del producto TM Numero de producto Fabricante

Archer Company USA, 108 Rancho Del Rio, Sunland Park, NM 88063

SECCIN 2: CARACTERISTICAS FISICAS DEL PRODUCTO


Especificacin de Disco Modelo = SIZE TAMAO Abertura Barreno (Anillo) 7/8 Pulgada (1/16") ( 22.0 mm ) Especificacin de grano Especificacin de Empaque mx.. Rpm

TAMAO TAMAO dimetro Grosor

Tipo

Tamao

Ancho

Largo

Alto

Peso Caja

Cantidad por caja

CUTTING DISC 4-1/2 x 1 / 16 x 7/8 A36 FOR METAL

115 x 1.6 x 22.0mm / 4-1/2 x 1 / 16 x 7/8"

41/2

"A" Oxido de "36" Medio / 61 Cm 20 Cm Aluminio Burdo

12.5 Cm

20.0 Kgs.

500

13,200

Por cada 25 Grs. De Disco se descasta asta 260 Grs. De Metal

A Oxido de aluminio: para usos generales en todos los metales con excepcin del titanio. 36 Medio/Burdo: excelente para cortes de fines generales. R Medio/Duro: para cortar grandes secciones transversales.

SECCIN 3: PARA USO EN

Nuestro abrasivos de corte de metales se fabrican utilizando la ltima tecnologa para asegurar el corte de metal y el ptimo rendimiento.
Discos de Larga duracin Perfectos para: Cortar varilla de acero, hierro y cualquier estructura, solera, ngulo y barras solidas. Maquina porttil esmeriladora angular porttil SECCIN 4: MEDIDAS DE SEGURIDAD Cuando el disco de corte y pulidor estn en el proceso de trabajo llevan una alta velocidad, si el uso del disco es incorrecto puede perjudicar gravemente al usuario.
Almacenar cuidadosamente, siempre guarde los disco en una superficie plana, y no los golpe ni los deje caer Antes de instalar el Disco revise que no est daado, de lo contrario, no lo utilice. Comprobar que la potencia y la velocidad de la maquina sean apropiadas para el Disco. Ajustar bien el eje de la maquina sobre el que se monta el Disco, adems verificar que los platinillos de ajuste estn limpios y con las medidas correctas. La maquina debe tener protector de cubierta. Despus de montar un disco y antes de usarlo, encienda la maquina y djela trabajar en vaco por un minuto para asegurarse que el disco no est daado. Use el equipo de proteccin adecuado (gafas, tapones para los odos, guantes, botas, casco etc.). Use el Disco en lugares adecuados, para cada material a cortar, existe un disco adecuado. Cuando termine de usar el disco no lo toque ya podra sufrir una quemadura. Para evitar choque electrico, no se use en condi-ciones humedas ni la exponga a la Iluvia.

SECCIN 5: RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE


Problema La pieza se quema Velocidad de alimentacin insuficiente Velocidad del disco demasiado baja El disco es demasiado grueso No se ha fijado correctamente la pieza Rodamientos desgastados Probable Causa Recomendacin Aumente la velocidad de alimentacin Revise que el disco no se patine Use un grano mas lino o aumente la potencia Problema Velocidad baja de corte Probable Causa No se utiliza suficiente potencia Aumente la velocidad de alimentador. Reduzca el rea de contacto Revise que no se haya acabado el vstago Suelte un poco la pieza Recomendacin

rea de contacto demasiado grande Desviacin lateral Atascamiento del disco Fijacin inadecuada de la pieza

Cortes no cuadrados

Revise que la parte este bien fija Use un grano mas fino Grano demasiado grueso Renuncia expresada e implcita : La informacin en este documento se cree que es correcta, as como la fecha de emisin. Sin embargo, no ofrece garantas de su idnea comerciabilidad, para propsito particular, o cualquier otra garanta expresada o implicarse en relacin con la precisin o integridad de esta informacin, ni con los resultados obtenidos de la utilizacin de esta informacin o el producto, la seguridad de este producto, u los riesgos relacionados con su uso.
AV. CHAPULTEPEC #2705 COL. MARGARITAS C.P. 32030 CD. JUAREZ, CHIH, MEXICO Tel: (656) 613-6427, (656) 611-1938 e-Mail: dexpanmexico@dexpan.com Fax: (656) 611-1788 Web: www.dexpan.com

Apoyo ambos lados y asegure la pieza correctamente Revise el vstago

Demasiada rebaba

1/1

DEXM-MDM-002

You might also like