You are on page 1of 3

Actividades de Desarrollo

Tema) Historia
Anteriormente no existan medios por los cuales las personas pudieran tener un proceso de comunicacin complejo, lo que haca ms difcil la formacin social ya que al no existir un proceso de comunicacin fijo por el cual las personas pudieran comunicarse de una manera fcil, rpida y eficiente hacia que la formacin social no fuera tan penetrante dentro de la poblacin en general.

Con la llegada de la imprenta y con la llegada del primer libro se hizo un gran avance dentro de los medos modernos de comunicacin. Adems la escritura hizo posible archivar la comunicacin. Desgraciadamente con la llegada de un medio de difusin masivo, algunos gobiernos trataron de diversas formas intentar regular lo que se editaba, as como censuras para aquellos que no acataran las reglas que deban de seguirse. La historia de los medios de comunicacin se remonta desde el ao de 1700 hasta nuestros das y abarca principalmente la Prensa.

Otro medio por el cual se ha mejorado los procesos de la comunicacin surgi durante los siglos XVII y XIX los peridicos que dependieron de las variaciones de lo que sacara la publicidad.

Los peridicos aunque dependan mucho de lo que las personas y otros medios sacaran y a los bajos ingresos que se perciban por este siguieron creciendo ya que este por su costo hacia que las personas pudieran formalizar relaciones ya que este medio proporcionaba diversidad de informacin lo que permite un mayor nmero de lectores.

Aunque el peridico ha tenido numerosos problemas para ser realmente imparcial debido a los intereses de los creadores, ha salido adelante, aunque los procesos y

la formacin social no ha sido la ms adecuada ha contribuido a que las personas ejerzan dentro de lo que cabe un mejor proceso de comunicacin.

Por eso ocurre que los peridicos sobreviven o sucumben no segn el nmero de personas que lo solicitan, sino y de hasta qu punto sean adecuados como medios de publicidad.

Tambin han influido dentro de los procesos y la formacin social el teatro y el cine ya que estos muestran caractersticas comunes. En las fases posteriores, asociaciones semejantes a las que se formaron en el mundo de la prensa empezaron a establecerse, especialmente en el mundo, al entrar en decadencia los teatros y los cines han sido tratados como algo puramente comercial, y se han cerrado como algo dentro del marco de la especulacin sobre la propiedad de bienes inmuebles.

Actualmente cambios como en la radio y la televisin han influido a escala mundial dentro de los canales de la comunicacin as como dentro de la sociedad ya que la mayora de la poblacin tienen un aparato ya sea de radio o un televisor, lo que permite transmitir ideas, ideologas, nuevas formas de vida lo que las personas adoptan ms rpidamente.

Hasta el momento podemos observar que los cambios en la historia acerca de los medios de comunicacin han revolucionado la forma en que nosotros podemos comunicarnos, expresar ideas y que estas sean escuchadas, as a travs de estos sean formado nuevos valores, nuevo conocimiento que ha influido en la sociedad y nos ha acercado unos de otros.

Todo esto nos remite desde el comienzo, en este caso de la elaboracin del primer libro, actualmente existen numerosas editoriales que fabrican miles de libros ao, tras ao, pero tambin existe una marcada tendencia hacia una propiedad combinada de las casas editoras, y ya un considerable nmero de ellas,

aparentemente independientes, se han fundido en cadenas editoriales ms amplias, lo que pone en riesgo algunos procesos de comunicacin ms libres.

Conclusin
La comunicacin es un proceso en el cual nosotros como seres humanos transmitimos ideas, pensamientos de una manera reciproca, es por ello que en la actualidad la comunicacin llega a todo el mundo debido a los diversos medios que ocupa ya que como la radio y la televisin se transmiten de una forma global.

Entre los elementos que pueden distinguirse en el proceso comunicativo, se encuentra el cdigo (un sistema de signos y reglas que se combinan con la intencin de dar a conocer algo), el canal (el medio fsico a travs del cual se transmite la informacin), el emisor (quien desea enviar el mensaje) y el receptor (a quien va dirigido).

La comunicacin puede ser afectada por lo que se denomina como ruido, una perturbacin que dificulta el normal desarrollo de la seal en el proceso (por ejemplo, distorsiones en el sonido, la afona del hablante, la ortografa defectuosa).

Es por ello que para que la comunicacin se d una manera eficiente necesita que todos estos factores se conjuguen sin afectaciones ya que al no haber uno de estos no podra darse este proceso, lo que impedira la formacin de una sociedad.

Y aunque existen numerosas interpretaciones sobre como la comunicacin influye de una gran manera en nuestras ideas, de una cosa si estamos seguros, que si la no existiera un mensaje, una persona que lo transmitiera y una que lo recibiera, aunque un proceso aparentemente sencillo ha cumplido enormemente con todas las expectativas de todos lo que nos a trado hasta lo que actualmente somos.

You might also like