You are on page 1of 11

Universidad Tecnolgica Equinocial

Facultad de Ciencias Econmicas y Negocios


Carrera Comercio Exterior

La Gestin al Estilo de Disney

Catedra Investigacin Bsica Estudiante: Alejandro Aguirre Sarzosa Curso: 1-A B-29 Fecha: 31-03-2012

1. SINTESIS. Walt Disney es una marca que en la cual con la ayuda de sus pelculas, mostr al mundo como logr compartir este xito debido a su originalidad de sus pelculas mostrando el arte con humor y ternura. El libro nos muestra los secretos de un xito rotundo de Disney, todo esto inici de los frutos de un proceso; estudiando e investigando para crear una innovacin en la creatividad en conjunto con una estructura de principios y objetivos cumplidos, y la utilizacin de ciertos innovadores modelos de administracin donde se creaba un nfasis sobre todo en poner atencin en la increble originalidad e imaginacin de los empleados pues desarrolla sus fantasas y materializando todo tipo de sueos o hechos fuera de la realidad tal y como la conocemos. El principio de Disney permite que todo tipo de empresas puedan ver mas all de toda gestin tradicional y deja todo tipo de realismo por la imaginacin con la cual se puede llegar a desarrollar nuevos modelos dependientes de los propsitos particulares sobre los cuales deseen poner en prctica estas gestiones administrativas para asi lograr un xito en la empresa as tal y como gracias a la imaginacin de los empleados de Disney se materializaron y lograron un xito. 2. ANLISIS DE LA OBRA 2.1. IDEAS PRINCIPALES. 2.1.1. Este libro comienza explicando cual es su doctrina o su pensamiento, el cualse trata de enfocar dos parmetros importantes de tomar en cuenta. 2.1.2. La confianza que Disney brindaba a sus colaborado res, que permita que estos formasen parte de los grandes sueos de este hombre, su mtodo era sencillo, permitir que estos participaran con ideas nuevas. 2.1.3. Cuando Disney vio en su infancia en un ambiente aislado de la sociedad, se formo dentro de un hogar de valores claros y creencias radicales que le guiaron toda su vida, unin es otro aspecto que practicaba, unin familiar que hasta hoy constituye la base de Walt Disney.

2.1.4. El concepto de considerar al cliente como la parte fundamental de la empresase ve relacionado con el xit o que tuvo Disney para su emprendedora gestin. 2.1.5. Detrs del gran xito de Disney, en cuanto a su emprendedora empresa por s u g r a n g e s t i n , s e c o b i j a d e l g r a n t a l e n t o h u m a n o q u e e s t e t e n a y q u e e r a considerado como tal; es decir sus empleados que constituan y constituyen un gran equipo y por sobre todo unido. 2.1.6. Una introduccin que se hace frente a esta cualidad de ir en pos del xito, es que as como en un comienzo EEUU estuvo liderando el aspecto econmico en cuanto a la reserva per cpita frente a pases como Alemania y Japn y que ahora estos lo han logrado alcanzar y tal vez sobrepasar. 2.1.7. Atreverse, una palabra poco usada y aplicada en el momento oportuno, pero e s l a m a s p r e p o n d e r a n t e a l m o m e n t o d e d e t e r m i n a r l a v i s i n d e l a e m p r e s a , es decir ir ms all de conseguirlo, rompiendo mitos y tal vez limitaciones de objetivos . 2.1.8. La Universidad Disney es ms un proceso que una institucin, por lo que todos sus empleados, desde altos ejecutivos hasta los auxiliares administrativos, actores, msicos, atletas y otros profesionales, deben pasar por un periodo de formacin, entrenamiento y practicas antes de embarcarse en sus responsabilidades cotidianas. 2.1.9. U n a v i s i n s i n u n m e d i o d e e j e c u c i n e s c o m o u n a v i n s i n a l a s o c o m o d umbo sin orejas simplemente no volara. 2.1.10. El uso de StoryBoards es un mtodo creativo y eficaz para generar soluciones a problemas complejos. Cuando Walt Disney Ideo esta tcnica en 1928, le permiti experimentar, mover los dibujos de un sitio a otro, cambiar de direccin, insertar algo nuevo que crea que faltaba, o descartar una secuencia que no funcionaba. 2.1.11. Las personas de negocios de todos los niveles dan mucha importancia al ver un cuadro o a presentar la gran idea, esto se da principalmente por los detalles los que dan gran profundidad al cuadro.

2. IDEAS COMPLEMENTARIAS. 2.2.1. Saber soar; es decir tener visin de lo que se quiere alcanzar, luego creer en la capacidad que tenemos, ms un gran toque de atrevimiento para finalmente hacerlo; es decir ejecutar el gran sueo. Saber que el cliente es demasiadamente importante en la vida de una empresa. 2.2.2. Permitir la participaran con ideas nuevas, frescas al inicio de cada produccin; donde luego de cada reunin y al ejecutar su produccin se plasmaban sus ideas en cada una de ellas; siendo quiz una estrategia de hacer mantener a gusto. Las inclusiones en la vida administrativa y comercial de una empresa lleva a tener la opcin de contar con estrategias frescas e innovadoras, donde al analizar podamos decir que Si se puede soar se puede hacer. 2.2.3. D i s n e y p o r s u a p a s i o n a d a m a n e r a d e i m p r i m i r u n a cultura corporativa eficaz, desemboco en una gua reglada, que se llego a conocer como la Universidad de Disney. La necesidad de tener claro la perspectiva a largo plazo, para la supervivencia, ya que toda empresa nece sita constantemente la innovacin en cuanto a la atencin al cliente y tambin a la innovacin tecnolgica. 2.2.4. La importancia tienen los clientes pues segn estadsticas se demostr que cuesta cinco veces mas atraer un nuevo cliente que mantener uno, por lo que el mantener un cliente resulta de se r lo mas caballerosos. La evaluacin de atencin al cliente es con el objetivo tambin de resolver los problemas de los clientes como un impulso a la innovacin, tal vez no sea de atencin sino de procesos o servicios ms amigables y fciles de entender y escoger.

2.2.5. El xito fundamental del trabajo en equipo es que todos estn enmarcados dentro del mismo objetivo ya que ser la nica manera de que todos trabajen para uno y uno trabaje para todos. Dentro de la administracin de una empresa es necesario aplicar una jera r q u a , y a q u e a l g u i e n d e b e e s t a r a l m a n d o d e u n e q u i p o , p e r o n u n c a c o n e l nimo de reprimir a los dems, negando su iniciativa, su espontaneidad, ya que asfixiara la expresin. 2.2.6. El a s p e c t o i m p o r t a n t e d e n t r o d e r u t a d e x i t o d e u n a e m p r e s a se hace necesario realizar alianzas estratgicas que ayuden al crecimiento de la e m p r e s a . Las asociaciones pueden en un momento dado ayudar a solucionar problemas financieros, estratgicos y de prestigio a una empresa, como por ejemplo la asociacin que hizo Disney por permitir que la imagen de Mickey Mouse saliera en unos relojes. 2.2.7. D i s n e y l o c o n o c a n c o m o u n a m a n t e a l r i e s g o , s u hermano lo calificaba como alocado o extravagante; pero Disney saba que la clave era no aceptar los lmites convenci onales cuando se trataba del trabajo. Las bases bien fundamentadas dan buen resultado aun con la ausencia de su lder. Es lo q u e s u c e d i c u a n d o D i s n e y m u r i e n 1 9 6 6 y l a e m p r e s a b a j o s u r e n d i m i e n t o hasta llegar a tener disminuciones de sus ingresos. 2.2.8. Disney considera que la formacin de sus empleados no es un gasto si no una inversin esencial en su futuro, desarrollando hbitos positivos de aprendizaje que beneficien a los individuos y a las organizaciones. Los elementos favoritos de los recursos humanos es la evaluacin del rendimiento. Pero esto se considera en realidades dainas para la moral e innecesariamente costosas para su aplicacin. 2.2.9. El secreto de Disney fue la creatividad gestionada cuidadosamente dndoles rienda suelta a los investigadores y otros innovadores pero con tirantes para as lograr que generen y desarrollen nuevas ideas y

proyectos, para satisfacer las necesidades de los clientes o para resolver sus problemas. John Dunn exitoso en gestin hotelera. Asegura de comprobar el rendimiento de los empleados de primera mano, y para ello ha diseado un enfoque novedoso EL cliente es lo primero de la empresa. 2.2.10. El proceso de creacin de un StoryBoards es como construir una casa: implica una progresin lgica, que va pasando por varios estados cimientos, pisos, paredes y tejado el StoryBoards empieza con el concepto o el problema que hay que resolver, y avanzar en un juego creativo de ideas y sugerencias hasta que toma forma la solucin deseada. Lo que muchas veces se olvida del impresionante xito de Disney es como se las ha arreglado la empresa, en cuanto organizacin, para prestar una atencin desmesurada sin acabar en la quiebra. 2.1.11. Muchas empresas han reconocida una obsesiva atencin al detalle puede reportar g r a n d e s b e n e f i c i o s , l o q u e D i s n e y b u s c a e s superar las expectativas de sus clientes y de esa manera satisfacer la necesidad del cliente. Walt Disney no perda nunca de vista lo esencial y esperaba que el dinero gastado volviera en forma de satisfaccin del cliente y fidelidad del empleado.

3. APRECIACIN.

3.1. ASPECTOS POSITIVOS

3.1.1. Muestra claramente que plasmar con originalidad ideas abstractas en algo concreto y con valenta para poder triunfar en la vida. 3.1.2. Creer en lo que se puede alcanzar dar seguridad, que sumada a tener valores claros las decisiones que se llegue a tomar sern fciles. El hecho tambin de trabajar en equipo con unidad de

objetivos a alcanzar ayudara a que su logro sea ms efectivo y rpido.

3.2. ASPECTOS NEGATIVOS

3.2.1. Todo se basa en una imaginacin y no en algo realista, se fundamenta en cosas abstractas que no tienen en si relacin con la vida normal.

4. COMENTARIOS. 4.1.1. Este libro nos muestra como la perseverancia y la imaginacin con originalidad lleva a triunfar en la vida. 4.1.2. La importancia del cliente es lo mas importante en una empresa y en realidad hace pensar cual es la clave fundamental para llegar al xito un muy buen libro para explicar las innovaciones para el xito.

4.2. COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS. 4.2.1. Este libro es realmente muy til; es extremadamente fcil de comprenderlo pero totalmente difcil aplicarlo. (Ing. Fernando Sarzosa Ing. En Finanzas Universidad Central del Ecuador). 4.2.2. La Gestin al Estilo Disney es un libro que todos deberan tenerlo en cuenta en la atencin y trato a un cliente ya que muestra como deberan ser las estrategias para poder tener xito en la vida. (Ing. Tatiana Sarzosa Ing. En Economa y Finanzas Universidad Internacional del Ecuador).

5. INFORMACIN BIBLIOGRFICA (Ing. Fernando Sarzosa Ing. En Finanzas Universidad Central del Ecuador). (Ing. Tatiana Sarzosa Ing. En Economa y Finanzas Universidad Internacional del Ecuador). La Gestin al Estilo Disney Como Aplicarlo a una Empresa.

DEJAR QUE LOS DETALLES SEAN LA ESTRELLA

You might also like