You are on page 1of 6

LICEO COMERCIAL DIEGO PORTALES ESPECIALIDAD DE VENTAS

INFORME NVESTIGACIN DE MERCADO METODO CAWI

INTEGRANTES: -Edgar Gonzlez. -Jos Palomino. -Nicols Nuez -Jos Cartagena -Claudio Herrera CURSO: 3 I FECHA: 24/04/2012 PROFESOR: Felipe Muoz

INTRODUCCIN

Definicin del mtodo cawi Cawi (Computer Assisted Web Interviewing) -CAWI es un sistema informtico desarrollado en una plataforma WEB, diseada para permitir personalizar todo el proceso de investigaciones significativas online, ms all de un simple formulario Web. -Entrevista por la red mediante un computador, en desarrollo de la cual se programa un cuestionario cuantitativo en HTML o equivalente y se coloca en un servidor; cuando los entrevistados visitan ese URL llenan el cuestionario en lnea y los datos regresan al servidor, donde se compilan al instante y los resultados aparecen en otro URL en tiempo real. TIPO DE INFORMACIN El tipo de informacin del mtodo de entrevista cawi es cuantitativa ya que, en esta se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables y trata de determinar la fuerza de asociacin o correlacin entre variables, la generalizacin y objetivacin de los resultados a travs de una muestra para hacer inferencia a una poblacin de la cual toda muestra procede.

PROCESO DE APLICACIN La primera y segunda versiones, los formularios HTML, son copias de las encuestas en papel traducidas a cdigo HTML en una nica pantalla de navegador, en las que hay que utilizar la barra lateral de desplazamiento para visualizar todas las preguntas. Los formularios HTML en servidor permiten enviar automticamente las respuestas al servidor una vez rellenado el cuestionario y pulsado el botn "enviar" (o similar) y los resultados se almacenan automticamente en una base de datos. En cambio, los formularios HTML planos, requieren de un programa de correo electrnico que haga de intermediario para enviar los datos. Las desventajas de este tipo de formularios son: aumenta el nmero de interacciones del encuestado al tener que utilizar constantemente la barra de desplazamiento lateral para visualizar todas las preguntas; es necesario pulsar un botn final para enviar los resultados ?en muchas ocasiones no se pulsa dicho botn y la encuesta no es enviada- y no es posible realizar encuestas complejas con filtros, saltos, cuotas, etc. De todas las posibilidades de encuesta definidas, la ms comnmente utilizada y desarrollada es la encuesta CAWI en la que el encuestado recibe en su correo electrnico el acceso a la encuesta mediante un link o hipervnculo y que dicho link es personal e intransferible (cada encuestado recibe un link diferente en el que se incluye su acceso individual a la encuesta) para evitar errores debidos a la doble respuesta, permitir el acceso en momentos diferentes sin prdida de datos y poder controlar la participacin y obtener ms informacin del encuestado. En aquellas ocasiones en las que el encuestado no disponga de correo electrnico, o no se desee enviar el link de acceso a la encuesta, es posible ofrecer una identidad de usuario y contrasea con las que se identifique en una determinada pgina Web y acceda a su encuesta personal.

Ventajas de CAWI son: CAWI no necesita una instalacin especial para los distintos formatos de bases de datos. Las respuestas de las personas encuestadas pueden retornar va Web a una base de datos, o por mail y son analizadas de formas automticas e introducidas, seguidamente, en la base de datos de respuestas. Tambin pueden ser exportadas a diferentes formatos ASCII fijo o delimitado, Excel, etc.). CAWI permite crear bases de datos de destinatarios de encuestas, enviarles las encuestas por E-Mail o mandarles un mensaje, indicando la disponibilidad de la encuesta en una base de datos Internet. Recuperados y almacenados los datos en formato especfico o genrico, se pueden analizar y crear tablas y grficas de resultados. Los anlisis recurrentes se pueden automatizar gracias a los planes de selecciones de CAWI. Desventajas - La falta de respuesta y el error asociado con el encuestado - Seleccin y capacitacin de entrevistadores. - Calidad de la entrevista (La influencia de los entrevistadores en la calidad de los datos).

CONCLUSIN

You might also like