You are on page 1of 3

El Titanic tambien conocido como el Buque de pasajeros ms grande y lujoso del mundo perteneca a un tri de transatlnticos conocido como

clase Olympic. El 10 de abril de 1912 el Titanic inici su viaje inaugural partiendo desde Southampton, Inglaterra con destino a Nueva York, en este primer viaje de este lujoso barco no todo sali como se planeaba. Cuatro das ms tarde de su partida, el 14 de abril a las 23.40 horas, el buque choco contra un gran iceberg al su de las costas de Terranova y y tard alrededor de 3 horas en hundirse. Este choque provoc la muerte de 1.517 personas y se consider como uno de los peores desastres martimos en tiempo de Paz.

El titanic se dise usando algunas de las mas avanzadas tecnologas disponibles en aquel tiempo, as como mamparos hermticos que dividin el barco en 17 secciones y que hizo de El Titanic insumergible. El Titanic era el ms lujoso del trio de transatlnticos a los que perteneca, fue construido en Belfast, en los astilleros de Harland and Wolff. Parti hacia Nueva Cork con 2.227 personas y una de las causas del elevado numero de victimas fue que solo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas y a pesar de esto, solamente se salvaron 705. Un elevado nmero de hombres murieron debido al rgido protocolo de salvamente que se sigui en la evacuacin del buque que fue conocido como: mujeres y nios primero, esta fue considerada una de las mayores tragedias martimas. El estado general de los restos del Titanic ha preocupado ltimamente a la comunidad cientfica pues se ha verificado un aumento de la velocidad de corrosin pese a la escasa proporcin de oxgeno en las fras aguas. En 2010, un equipo de investigadores descubri la bacteria Halomonas titanicae en los restos, y se sospecha que esta bacteria sea la responsable de acelerar la deterioracin de la estructura

En 1997 se public la pelcula Titanic, dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winsley y Leonardo Dicaprio, narra la historia del hundimiento del buque ms grande del mundo, pero que en el fondo muestra una apasionante historia de amor. Logra un armonioso equilibro en la mezcla de historia y sentimientos, y la hace casi perfecta.

La trama, una tragedia romntica, que relata la relacin de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlntico en su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York en abril de 1912, pero esta historia no tendr un buen final ya que se producir una de las mayores catstrofes martimas que se pudieron presenciar. Ambos pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante y poder disfrutar de su amor a pesar de los problemas que se le interponan en su camino, entre elloas el prometido de Rose, Call Hockley un hombre de alta clase social del cual ella no est enamorado pero su madre le obliga a permanecer con el para poder disfrutar de un futuro con grandes dotes econmicas. A pesar de todos los problemas ellos llevan a cabo su amor por encima de todas las cosas pero por desgracia el buque choca contra un iceberg y el barco comienza a hundirse, alrededor de 3 horas ms tarde de la colisin se hunde por completo y pocos son los sobrevivientes ya que no haba botes para todos y las aguas estaban muy fras, Jack y Rose hicieron todo lo posible para poder estar juntos pero esto no fue posible ya que mientras esperaban a que los rescataban en las aguas tan fras Jack muere y solamente Rose consigue salvarse. Rose que senta un gran amor hacia Jack se hace llamar Rose Douson y Jack siempre permanecer en su corazn. Este ao, el 12 de abril de 2012 hace exactamente 100 aos de esta tragedia y del hundimiento de este gran buque.

Se deca que el titanic era el buque de los sueos y lo era, realmente lo era.

Dbora Gmez Chouza.

You might also like