You are on page 1of 7

Centroamrica

Empresarios de la regin piden apoyo para combatir contrabando Los empresarios de Centroamrica y Dominicana pidieron este jueves a sus gobiernos que apoyen los planes entre el sector privado y las fuerzas policiales para combatir el contrabando, la extorsin y la violencia en la regin.

Nota completa
http://www.prensalibre.com/internacional/Empresarios-region-combatir-violencia-contrabando_0_689931100.html

Banco Centroamericano aport a la regin 1.630 millones de dlares en 2011 El Banco Centroamericano de Integracin Econmica (BCIE) desembols 1.630 millones de dlares en el 2011 para proyectos que impactaron en el desarrollo econmico y social de la regin, inform hoy el organismo financiero con sede en Honduras.

Nota completa http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-04-26/banco-centroamericano-aporto-a-la

Guatemala
Adjudican a Mayafert ltimo lote de fertilizantes El Ministerio de Agricultura, Ganadera y Alimentacin (MAGA), decidi adjudicar el ltimo lote de fertilizantes a la compaa Mayafert, luego del retiro de la participacin de la empresa Disagro. El titular del MAGA, Efran Medina inform que la decisin se tom por los bajos costos que present Mayafert, y a vez por contar con existencias sobre el abono Nota completa
http://www.agn.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=18919:adjudican-a-mayafert-ultimo-lote-de-fertilizantes&catid=92:servicios

Diputados cuestionan carencia de informacin La bancada del partido Libertad Democrtica Renovada (Lder) requiri ayer, sin xito, la lista de personas que acompaan al presidente y vicepresidenta del pas en los viajes al extranjero, pago de viticos y boletos areos, entre otros gastos en que han incurrido desde que asumieron esos cargos. Nota completa
http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Cuestionan-carencia-informacion_0_689931023.html

IGSS: ingreso rcord en primer trimestre de 2012 Los ingresos obtenidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en el primer trimestre de 2012 marcan un rcord al superar los Q2 mil millones, provenientes de cuotas patronales y laborales, de pagos del Estado, de los rendimientos de las inversiones y de otros rubros como multas y ganancias cambiarias. Nota completa http://www.s21.com.gt/crecimiento/2012/04/27/igss-ingreso-record-primer-trimestre-2012 Inicia ejecucin de corredor interocenico A cinco meses de haberse anunciado la construccin de un corredor interocenico en Guatemala, el 26 de abril en Chiquimula se oficializaron los proyectos para iniciar el pago de US$375 millones (unos Q2 mil 925 millones) a los propietarios de terrenos por los cuales pasar la carretera que conectar ambos ocanos. Nota completa
http://www.agn.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=18911:inicia-ejecucion-de-corredor-interoceanico&catid=86:actualidad

El Salvador
FMLN dice fue error y pide derogar aumento Ayer por la maana, dirigentes del FMLN justificaron el aumento de salario a 20 diputados presidentes de comisiones en la legislatura que asumir el 1 de mayo. Luego de crticas durante el da, decidi revertir la decisin y tildarla de error, por la noche.

Nota completa http://elmundo.com.sv/fmln-dice-fue-error-y-pide-derogar-aumento

Se cuecen reformas constitucionales Pese a que los diputados de la actual legislatura se despidieron al final de la plenaria del mircoles an quedan algunas reformas a la Constitucin de la Repblica en la agenda de los legisladores.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47655&idArt=6849567

Funcionaria antidrogas de EE.UU verifica proyectos conjuntos con el Salvador La directora adjunta para la Reduccin de la Oferta de la Oficina Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, Marilyn A. Quagliotti, verific los proyectos conjuntos de ese pas y El Salvador para el combate del narcotrfico, informaron hoy fuentes oficiales.

Nota completa http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-04-26/funcionaria-antidrogas-de-eeuu-verifica

Presidente de tribunal de tica asume en un ente desintegrado El nuevo presidente del Tribunal de tica Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada, lleg ayer muy temprano a la institucin en su primer da de trabajo. Rpidamente dej unos papeles y particip en un primer evento como titular del Tribunal.

Nota completa http://elmundo.com.sv/presidente-de-tribunal-de-etica-asume-en-un-ente-desintegrado

Honduras
Convencin azul estar al rojo vivo La clausura de la convencin ordinaria nacionalista, a celebrarse maana en la ciudad de La Ceiba, estar al rojo vivo, dada la extrema polarizacin entre los principales lderes y los mil convencionales del Partido Nacional.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/04/27/convencion-azul-estara-%E2%80%9Cal-rojo-vivo%E2%80%9D/

Honduras ratifica apoyo a la candidatura de Angelino a la OIT El embajador de Colombia en Honduras, Francisco Canossa Guerrero , inform que el Gobierno de ese pas reiter su apoyo a la candidatura del vicepresidente Angelino Garzn a la direccin General de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT).

Nota completa
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/politica/honduras-ratifica-apoyo-la-candidatura-de-angelino-la-oit-74241

Conadeh: Emergencias sern vigiladas Ramn Custodio Lpez inst a todas las delegaciones del Conadeh para que continen vigilantes de lo que ocurra en los centros asistenciales del Estado y que registren en forma privilegiada cualquier queja sobre la prdida de una vida por falta de la debida atencin mdica.

Nota completa http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Conadeh-Emergencias-seran-vigiladas

Nicaragua
CSE ilegal convoca a elecciones Roberto Courtney, director de EyT, seal que con los antecedentes de las actuales autoridades del CSE, no hay espacio para el optimismo; si no se dan acciones correctivas, van (las elecciones municipales)

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/04/27/poderes/99452-cse-ilegal-convoca-

Empleos contra delincuencia La propuesta de emplear a jvenes surgi de la Organizacin Internacional del Trabajo, OIT, cuyo director regional, Virgilio Levaggi, consider que se debe ver el tema de los jvenes como imprescindible en una asociacin pblico-privada que promueva la seguridad.

Nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/249514-empleos-contra-delincuencia

Fundaciones Esquipulas Los representantes de la fundacin Esquipulas, el expresidente Vinicio Cerezo, de Guatemala, y Ariel Montoya, de Nicaragua,sostuvieron un encuentro recientemente en Guatemala para aunar esfuerzos en pro de esta agenda regional.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/04/27/poderes/99435-fundaciones-esquipulas

Costa Rica
Rumbo actual de la economa decepciona a ms ticos Hoy, solo el 5% cree que la economa est mejor que hace 12 meses y el 33%, que est igual.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-04-27/Economia/rumbo-actual-de-la-economia-decepciona-a-mas-ticos.aspx

Donacin de 772 millones El gobierno de China don 50 patrullas a la Polica de Trnsito, las cuales se van a distribuir en las zonas donde haya mayor faltante de unidades.

Nota completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.prensalibre.cr

Diputado del PASE reconsidera candidatura a presidir Congreso Granados hizo el anuncio luego de que su candidatura fuera cuestionada, debido a una condena que purg parcialmente por una estafa al Banco Nacional en 1989, por la que estuvo a punto de ir dos aos a prisin.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-04-27/ElPais/diputado-del-pase--reconsidera-candidatura-a-presidir-congreso.aspx

Gobierno pide suspender desalojos en zonas costeras La iniciativa tambin frenara el desarrollo de cualquier actividad o proyecto en las costas, segn se indica en un comunicado de prensa emitido ayer por la Casa Presidencial.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-04-27/ElPais/gobierno--pide-suspender-desalojos-en-zonas-costeras.aspx

Panam
Tribunal Electoral rechaza cambios del gobierno a reformas electorales La Comisin Nacional de Reformas Electorales (CNRE) rechaz este jueves el paquete de modificaciones que busca incorporar la Bancada del partido Cambio Democrtico en apoyo con el Molirena en la Asamblea Nacional.

Nota Completa
http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/04/26/tribunal-electoral-rechaza-cambios-del-gobierno-a-reformas-electorales.asp

Valter Lavitola reiter que no dio soborno a Martinelli El exdirector del diario Avanti Valter Lavitola, investigado en Italia por posible chantaje al ex primer ministro Silvio Berlusconi y por corrupcin y desvo ilegal de fondos al exterior, neg que pag sobornos al presidente de Panam, Ricardo Martinelli, o a su Gobierno.

Nota Completa
http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/nacion-interna.php?story_id=1180110

Posible espiral de aumentos en el mercado de abastos Gionis Morales, representante de los comerciantes del mercado de abastos, asegura que el hecho de que haya un aumento en el arrendamiento puede crear un espiral de aumento en el costo de los productos que all se venden.

Nota Completa
http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/ultimas-interna.php?story_id=28306&edition_id=20120427

Republica Dominicana

CNSS anuncia inicio de estrategia de atencin primaria en mayo El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) anunci el inicio de la estrategia de atencin primaria para el primero de mayo como estaba planificado, pero los servicios sern a partir de agosto, cuando inicia el prximo gobierno.

Nota Completa: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariolibre.com

Precios de combustibles se mantienen invariables El Ministerio de Industria y Comercio dispuso, por sexta semana consecutiva, mantener invariable el precio de los combustibles.

Nota Completa http://www.elcaribe.com.do/2012/04/27/precios-combustibles-mantienen-invariables

Presidente LF inicia carretera unir Cibao-Sur Fernndez, luego de dar el primer picazo, calific la obra como un acontecimiento histrico jams visto en el pas, que representar progreso y bienestar, no solo para las provincias de San Jos de Ocoa y Monseor Nouel, sino para todo el pas.

Nota Completa
http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/4/26/119347/Presidente-LF-inicia-carretera-unira-Cibao-Sur

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dlar Panam. Precios de venta en el da de hoy de las monedas de Centroamrica con relacin al dlar estadounidense y su variacin con respecto a la jornada anterior:

Pases

Moneda Precios Variacin 509.67 (-0.01 %) 8.75 ( 0.00 %) ( 0.00 %) ( 0.00 %) (-0.04 %)

COSTA RICA Coln EL SALVADOR Coln

GUATEMALA Quetzal 7.77 HONDURAS NICARAGUA Lempira 19.46 Crdoba 23.34

El dlar es moneda de curso legal en Panam.

You might also like