You are on page 1of 5

Zonas tursticas de Mxico: Cancn

Teotihuacn:

Acapulco:

Las costas de Mxico albergan muchos tramos de playas que son frecuentados por los baistas y otros visitantes. En la pennsula de Yucatn, uno de los destinos de playa ms popular es la ciudad turstica de Cancn, especialmente entre los estudiantes universitarios durante las vacaciones de primavera. Cerca de la costa de la isla es la playa de Isla Mujeres, y al este est la Isla Holbox. Al sur de Cancn es la franja costera llamada Riviera Maya, que incluye la playa de la ciudad de Playa del Carmen y los parques ecolgicos de Xcaret y Xel-H. Un da de viaje al sur de Cancn es el puerto histrico de Tulum. Adems de sus playas, la ciudad de Tulum es notable por su acantilado ruinas mayas. En la costa del Pacfico es el destino turstico notable de Acapulco. Una vez que el destino de los ricos y famosos, las playas se han convertido en hacinamiento y las costas son ahora el hogar de muchos de varios hoteles de la historia y los proveedores. Acapulco es el hogar de los clavadistas de renombre: los buzos entrenados que saltan de un lado de un acantilado vertical en la navegacin de abajo. A lo largo de la costa al sur de Acapulco son las playas de surf de Puerto Escondido, el buceo, la playa del puerto de Puerto ngel, y de las playas naturistas de Zipolite. Al norte de Acapulco es la ciudad turstica de Ixtapa y el vecino pueblo de pescadores de Zihuatanejo. Ms al norte, son las playas de surf salvaje y agreste de la costa de Michoacn. A lo largo de la costa del Pacfico central y norte, los ms populares son las playas de la ciudad de Mazatln y la ciudad turstica de Puerto Vallarta. Menos frecuentado es la cala resguardada de la Baha de Navidad, las playas de Baha Kino, y las arenas negro de Cuyutln. De San Carlos, sede de la Playa Los Algodones (Cotton Beach), es un empate de invierno, especialmente para los jubilados. En el extremo sur de la pennsula de Baja California es la ciudad turstica de Cabo San Lucas, una ciudad conocida por sus playas y la pesca marlin. Ms al norte a lo largo del Mar de Corts es la Baha de La Concepcin, otra playa de la ciudad conocida por su pesca deportiva. Ms cerca de la frontera con Estados Unidos es el sorteo de fin de semana de San Felipe, Baja California.

Principales Playas y Gran Turismo Cancn, Acapulco, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, Ensenada, Mazatln, Holbox, Mahahual, Puerto Escondido, entre otros.

Sitios arqueolgicos Teotihuacn, Chichn Itz, Palenque, Dzibanch, Kohunlich, Chacchoben, Tulum, Tajn, Tula, Paquim, Uxmal, Monte Albn, La Venta, Comalcalco, Cob, Tzintzuntzan, Xochicalco, Edzn, entre otros. Ciudades coloniales Ciudad de Mxico, Cuernavaca, Mrida, San Juan de los Lagos, Guadalajara, Puebla, Quertaro, Morelia, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Cristbal de las Casas, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Zamora de Hidalgo, Ptzcuaro, Taxco, San Francisco de Campeche, San Luis Potos, Hidalgo del Parral, San Miguel el Alto, Lagos de Moreno, Dolores Hidalgo, entre otros. Pueblos pintorescos Ajijic y ChapalaMalinalco, Mexcaltitln, Huasca de Ocampo, Real de Catorce, Tepoztln, Tepotzotln, Tecolotln, Tapalpa, Comala, Dolores Hidalgo, Cuetzalan, Izamal, Tequila, Real del Monte, Parras de la Fuente, Valle de Bravo, Mazamitla, lamos, Tlalpujahua, Cosal, Bernal, Coatepec, Papantla, Real de Asientos, Cuitzeo, Santiago, Todos Santos, Bacalar, Jerez de Garca Salinas, Huamantla, Creel, Capullpam de Mndez, El Fuerte, Palizada, Metztitln, Oxolotn, Tapijulapa, Mineral de Pozos, San Sebastin del Oeste, Mineral del Chico,Tamazunchale entre otros. Turismo de negocios Ciudad de Mxico, Manzanillo, Culiacn, Villahermosa, Tuxtla Gutirrez, Monterrey, Ciudad Jurez, Ensenada, Guadalajara, Torren, Saltillo, Aguascalientes, Piedras Negras, Tlalnepantla, Naucalpan de Jurez, Ciudad del Carmen, Mrida, Tampico, Coatzacoalcos y Minatitln,Tapachula,Tamazunchale entre otros.

Eventos festivos, culturales y deportivos

Todo el pas: Cinco de Mayo, Independencia de Mxico (16 de septiembre), Da de Muertos, Revolucin mexicana (20 de noviembre), Fiestas guadalupanas (12 de diciembre), Las posadas navideas, Navidad, Rosca de Reyes el Da de Reyes (6 de enero).

Aguascalientes: Feria Nacional de San Marcos, Festival de las Calaveras, La feria de la guayaba, El Cristo Roto, entre otras.

Baja California: Fiestas de la Vendimia, Carnaval de Ensenada, entre otras.

Distrito Federal: Feria del mole, Maratn Internacional de la Ciudad de Mxico, entre otros.

Estado de Mxico: Feria Internacional del Caballo de Texcoco, entre otras.

Guerrero: Feria de La Bandera, Da de Los Locos, entre otras.

Jalisco: Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Fiestas de Octubre, Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrera, Muestra Internacional de Danza Contempornea en Guadalajara, Fiestas de la Santa Cruz Santa Cruz del astillero entre otras.

Michoacn: Festival Internacional de Cine de Morelia, Da de Muertos en los poblados en que la festividad ha cobrado ms fama, son Ptzcuaro, Tzintzuntzan, Janitzio, entre otros.

Veracruz: Carnaval de Veracruz, Cumbre Tajn entre otras.

Guanajuato: Festival Internacional Cervantino, Expresin en Corto International Film Festival, Feria de Len, Campeonato Mundial de Rally, Festival Internacional del Globo, entre otras.

Tabasco Feria Tabasco, Carnaval de Tenosique, Exposicin Internacional del Petrleo, entre otras.

Yucatan Carnaval de Mrida, Feria Xmatkuil Yucatn la ms importante del estado.

Oaxaca La guelaguetza en julio, festival humnitas en mayo, celebracion del seor de tlacolula en donde se hacen eventos culturales

You might also like