You are on page 1of 11

BREVE GUA del USUARIO PARA las CALCULADORAS de CASIO Restricciones del copia:

Puedes hacer solas copias de este documento para tu propio uso personal y para el uso de otros estudiantes, pero la inclusin en otro documento, la publicacin o cualquier uso para el beneficio requiere mi permiso. Los profesores pueden hacer copias mltiples de este documento para sus estudiantes si primero consiguen el permiso de m. Simplemente enviarme un e-mail (hago clic sobre Webmaster en la barra de la navegacin.) con una explicacin uno-oracin para de lo que ests utilizando el documento. Te dar el permiso de una manera oportuna.

Hacindola mejor:

Sera agradecido si me divulgaras cualesquiera errores o sugerencias para las mejoras. El tecleo justo E-mail Webmaster, localiza el nmero del artculo, y me dice tu cambio sugerido.

Impresin de indirecta: La mayora de los navegadors enviarn la barra de la navegacin y


el texto a la impresora, y, consecuentemente, cortarn el borde derecho de este documento si el archivo se imprime directamente. Prevenir esto, destacar las instrucciones reparte solamente (no el panel de la navegacin) y comprueba la seleccin en la caja de dilogo de la impresin; entonces el tecleo se aplica. Esto eliminar el panel de la navegacin y conseguir todas las instrucciones en la pantalla.

Cmo encontrar una respuesta en esta hoja: Para hacer mantenimiento de esta hoja ms fcil, lo dise de modo que puedas utilizar tu navegador para encontrar respuestas. Despus de que hayas localizado el nmero de la pregunta que deseas, el uso justo el Find e incorpora el nmero de ndice incluy entre parntesis. El punto del comienzo para la bsqueda debe estar debajo del listado en el ndice. NEGACIN: Algunas descripciones en este Web sito pueden reflejar la opinin subjetiva y las observaciones del escritor. El escritor no est endosando ninguna marca de fbrica o modelo particular de las calculadoras mencionadas o ningn almacn o tienda particular. El escritor no autoriza la exactitud de ningn FAQ. Cualquier calculadora mencionada puede no ser una muestra representativa de cul est en el mercado, y los fabricantes pueden cambiar sus productos o especificaciones sin mi saber sobre l.

APLICABILIDAD: Este documento fue escrito sobre todo para el Casio Cfx-9850GB plus, pero la mayor parte de las descripciones a excepcin de la programacin deben tambin aplicarse al Cfx9750 plus.

ESTA PGINA SE AJUSTA A FORMATO PARA LA VISIN DE PLENA PANTALLA.

ndice:
I. INFORMACIN BSICA
1) Cmo navegar alrededor en los varios modos de la calculadora. 2) Algunos modos bsicos explicaron. 3) No hay una manera de corregir entradas en el Cfx-9850 la manera mi amigos usan el ENTRY en el TI-83 Plus? II. REPRESENTACIN GRFICA GRFICAMENTE: 1) Cmo represento una funcin grficamente en la ecuacin 3x2 + 2x -1 en el Cfx-9850GB Plus? 2) Cmo fijo la ventana? 3) Cmo encuentro algunos valores x-y para que una funcin utilice en trazar la funcin a mano? 4) Mi Cfx-9850 no enrollar ms all de ciertos nmeros en una tabla. Cmo puedo fijar eso? 5) Cuando incorporo una ecuacin con coeficientes grandes, no puedo encontrar a menudo el grfico en mi Cfx-9850Plus. Cmo lo encuentro? 6) Cmo represento por segmentos una funcin grficamente en un Casio Cfx-9850GP plus? 7) Cmo represento un crculo grficamente en el Cfx-9850 plus? 8) Cmo dibujo un crculo en un grfico? 9) Cmo represento grficamente y la desigualdad en el Cfx-9850 Plus y el sombrear? 10) Cmo instalo el dominio para una funcin en un Cfx-9850 plus? 11) Hay una operacin especial para representar lo contrario grficamente de una funcin? 12) Hay una manera ms exacta de obtener las races de un polinomio que usando el TRACE? 13) Cmo puedo solucionar para la interseccin de dos grficos? III. MATRICES: 1) Cmo incorporo una matriz al Cfx-9850BGB plus? 2) Cmo agrego dos matrices? 3) Cmo multiplico una matriz por un escalar? 4) Cmo multiplico dos matrices? 5) Cmo lo hago encontrar el determinante de una matriz. 6) Cmo lo hago encontrar lo contrario de una matriz. 7) Cmo hago el rref y el ref en un Casio Cfx-9850GB plus calculadora como la otra gente en mi clase hace en su TI-83? 8) Cmo encuentro lo contrario de una matriz en el Casio Cfx-9850 plus? 9) Cmo hago operaciones de la fila de la matriz con el Cfx-9850 plus? 10) Cmo activo el programa ROWREDA para hacer Gauss-Jordan? (Cfx-9850G plus SOLAMENTE) 11) Hay una cierta manera que puedo conseguir a una solucin de Gauss-Jordan a una matriz la manera lo hace el TI-83 plus?

IV. ECUACIONES: 1) Hay una manera de solucionar ecuaciones cuadrticas en un Cfx-9850 plus? 2) Cmo soluciono un sistema de ecuaciones en el TI-83 plus? V. CLCULOS FINANCIEROS: 1) Cmo hago inters simple en un Casio Cfx-9850G plus? 2) Cmo hago inters compuesto en un Casio Cfx-9850G plus? 3) Cmo hago los cuentas de ahorros? 4) Cmo calculo la cuota en una hipoteca? VI. TRIGONOMETRA: 1) Cmo encuentro lo que el ngulo que cosine es 0.5? VII. CLCULO: 1) Cmo encuentro el derivado en mi Casio Cfx-9850GB plus? VIII. ESTADSTICA: 1) Cmo represento una regresin grficamente linear en el Cfx-9850 Plus? IX. MISCELNEO: 1) Cuando introduzco (- el ^ de 32) (1/5); entonces (- 2) ^3 consigo una respuesta correcta, -8, pero cuando introduzco (- el ^ de 32) (3/5) que consigo MA ERROR. Por qu? IX. PROCEDIMIENTOS ELECTRNICOS: 1) Cmo transfiero un programa a partir de un Casio Cfx-9850 Plus a otro?

Repuestas: I. INFORMACIN BSICA


(1) Cmo navegar alrededor en los varios modos de la calculadora? Las calculadoras de representacin grfico grficamente de Casio son calculadoras controladas por men similares a una computadora. Para hacer cualquier tipo operaciones, debes primero seleccionar el modo apropiado a esa operacin presionando el MENU seleccionando el icono apropiado, y presionando EXE. Los Submenus estn disponibles por defecto o presionando la tecla DE MAYSCULAS. Un artculo del submenu entonces es seleccionado presionando la F-llave (F1 con F6) que alinea verticalmente con la operacin deseada. Puedes "backstep" a travs de los niveles del men presionando la EXIT o ir directamente al del ms alto nivel presionando la SHIFT, QUIT. (2) Algunos modos bsicos explicados. El icono para la aritmtica normal, las races, las energas, y las funciones de la trigonometra es RUN. La mayor parte de los otros iconos son obvios. Posible excepta puede ser eso para hacer una tabla de los valores para una funcin, t debe utilizar el icono de la TABLE; para hacer las funciones financieras utilizan el TVM, y hacer un sistema de las ecuaciones (similares al rref de la matriz en el TI-83 plus) debes utilizar el icono de EQUA. (3) No hay una manera de corregir entradas en el Cfx-9850 la manera mi amigos usan el ENTRY en el TI-83 plus? De hecho, s. Aunque no es absolutamente como el TI-83 plus. Digmoste han incorporado varios clculos y deseas corregir el pasado. Pulse el cursor izquierdo si desear comenzar a corregir en el final de la expresin o el cursor derecho si deseas empieza el principio. Ahora, suponer que

has incorporado tres expresiones, y deseas ir detrs y corregir primer. a) Pulse la AC. Todas las expresiones son despejaron de la pantalla, pero no se atierran. Todas se almacenan en memoria. b) Pulse la flecha ascendente y las expresiones y aparecer en secuencia inversa como se presiona la para arriba-flecha secuencialmente. ====================

II. REPRESENTACIN GRFICA GRFICAMENTE: (1) Cmo represento la ecuacin grficamente de la forma 3x2 + 2x -1? a) Con la calculadora encendido, presionar el MENU seleccionar el icono del GRAPH usando las llaves de flecha y presionar EXE. El men de Y= entonces exhibirte. b) Prensa 3; entonces el X,0,T llave para incorporar x; el llave x2; +, la llave 2; el X,0,T afina otra vez; la llave del restar (no el menos); y finalmente la 1 llave. Pulse EXE para almacenar la ecuacin. c) Ahora presionar F6, la F-llave que corresponde al DRAW, para representar la funcin grficamente. (2) Cmo fijo la ventana? Puesto que la mayora de la gente en nuestra escuela utilizar el TI-83 plus o el TI-84 plus, voy a sugerir que t instalado ventana que se enumera como estndar en el TI. a) Cuando en el submenu de la entrada del grfico o de la ecuacin del DRAW de la calculadora, pulse SHIFT, V-Window. Fijar X-min en -10, x-mx en 10 y Y-minuto y mximo en -10 y 10 respectivamente. Fijar ambas escalas en 1. b) Pulse EXIT a ir de nuevo a la pantalla estabas en antes de que comenzaras a fijar la ventana. (3) Cmo encuentro algunos valores x-y para que una funcin utilice en trazar la funcin a mano? a) Debes presionar el MENU, seleccionar el icono de el TABLE, y presionar EXE. La exhibicin parecer la pantalla de la entrada de la ecuacin salvo que TABL habr substituido DRAW. b) Si no has incorporado ya la ecuacin, incorporar la ecuacin segn lo explicado arriba y presionar la llave F6 para TABL. Una tabla de los valores de x y de y ser exhibida. Si deseas ms valores, ver la explicacin siguiente. (4) Mi Cfx-9850 no enrollar ms all de ciertos nmeros en una tabla. Cmo puedo fijar eso? Los estudiantes notan a menudo esto cuando estn trabajando con alguien quien tiene un TI83 Plus, que enrollar ms all del sistema de lmites en la tabla. El Cfx-9850 no har eso. Una forma a compensar que es fijar el RANGE muy ancha, dice -15 y 15 y licencia justa l all. Para hacer eso, pulse F5 para RANG cuando ests en el modo de Y= de la tabla; entonces introducir -15 para el comienzo y 15 para el extremo. Cuando ests en el modo de representacin grfico grficamente, puede ser que lo encuentres conveniente apenas utilizar la funcin del TRACE. Haga eso como sigue:

a) Pulse la SHIFT, ZOOM, F6 si INTG no se exhibe. b) Pulse F4 (INTEG); entonces presionar la SHIFT, F1 (TRACE), y puedes utilizar el cursor para enrollar con diversos x-valores. (5) Cuando incorporo una ecuacin con coeficientes grandes, no puedo encontrar a menudo el grfico en mi Casio Cfx-9850Plus. Cmo encontrarlo? Pulse SHIFT, ZOOM, F5 (AUTO) (6) Cmo represento por segmentos una funcin grficamente en un Casio Cfx-9850BG plus? Hacer esto en el Casio es muy directo. Digmosnos hacen que esto por segmentos funcione para representar grficamente:

3x-2 { -5<x<0 x +1 { 0<x<5 Entonces opuesto el Y= que representa la lista grficamente, mecanografiar esto: Y1= 3x-1, [-5,0] Y2=x+1, [0, 5] Pulse [F6] y se es todo all est a l.
(7) Cmo represento un crculo grficamente en el Cfx-9850Plus? a) Ir al MENU, CONICS selecto, y a la prensa EXE. b) Enrollar abajo al diagrama de un crculo y presionar EXE. c) Entrar en x-coordinan del centro para H; y-coordinar para K; y el radio para el R. d) Pulse F6, DRAW. Notar que tu crculo no aparecer circular a menos que tengas la disposicin apropiada de la ventana. Para conseguir la disposicin apropiada, pulse SHIFT, ZOOM, F6,F2(SQR).. Si el crculo es demasiado pequeo, presionar la SHIFT, ZOOM,F5(AUTO). (8) Cmo dibujo un crculo en un grfico? Bien, es fcil representar un crculo grficamente con el Cfx-9850 plus, pero aqu es cmo BOSQUEJAR uno. a) De la pantalla del grfico, presionar la SHIFT, F4 (SKETCH). b) Pulse F6; entonces F3 (Crcl). c) Mover el cursor al punto donde deseas al centro del crculo aparecer y pulse EXE. d) Ahora mover el cursor hacia fuera a la longitud del radio y presionar EXE. Un crculo aparecer. A los bosquejos claros, presionar la SHIFT; SKETCH; F1. (9) Cmo represento grficamente y la desigualdad en el Cfx-9850 Plus y el sombrear? a) Primero, solucionar las desigualdades para el Y. (Ser seguro solucionar las desigualdades, no las ecuaciones.) b) Seleccionar el icono del GRAPH y pulse EXE. Si se demuestra un grfico, pulse F6 para ir a la pantalla de Y=. c) Pulse F3 (Type), y entonces F6 para ir a las desigualdades. d) Seleccionar la desigualdad aplicable y presionar tu llave correspondiente de F. e) Incorporar la expresin de la desigualdad y pulse EXE para almacenar. f) Pulse F6, DRAW, para representar grficamente. 10) Cmo instalo el dominio para una funcin en un Cfx-9850Plus? Fijar el dominio es muy directo. Decir, usted desean representar 3x-1 grficamente a partir de la -5 a 0. Inscribir esto en Y1 variable adentro 1) 3x-1, [- 5.0]. Entonces pulse [EXE], F6. se es todo all est a l. (11) Hay una operacin especial para representar lo contrario grficamente de una funcin?

Actualmente, qu puedes hacer es bosquejar lo inverso, para permitir sobre todo que consigas una idea de lo que parece lo contrario Ningunas de las operaciones tales como TRACE, G-Solv, o TABLE trabajarn con el bosquejo inverso. Para bosquejar lo inverso hacer el siguiente: a) De la prensa F4 (SKETCH) de la pantalla del grfico. b) Pulse F4 otra vez y el inverso ser bosquejado. (12) Hay una manera ms exacta de obtener las races de un polinomio que usando el TRACE? En uno palabra, s. Hacer el siguiente: a) De la pantalla del grfico presionar F5, G-Solv. b) Pulse F1 (ROOT) y una raz ser exhibida despus de algunos segundos. c) Si hay otras races, presionar la flecha izquierda y la raz siguiente ser exhibida despus de algunos segundos. Adicional las races pueden ser determinadas repitiendo este procedimiento. (13) Cmo puedo solucionar para la interseccin de dos grficos? a) De la pantalla del grfico, prensa F5, G-Solv. b) Pulse F5 (Insct) y una interseccin ser exhibida despus de algunos segundos. c) Si hay otras intersecciones, pulse la flecha izquierda y la interseccin siguiente ser exhibida despus de algunos segundos. Las intersecciones adicionales pueden ser determinadas repitiendo este procedimiento. ===============================
III. MATRICES: (1) Cmo incorporo una matriz al Cfx-9850BGB plus? a) Pulse el MENU y seleccionar el icono MAT y pulse EXE. b) Seleccionar la matriz (A, B, etc.) e incorporar el nmero de filas; presionar EXE; incorporar el nmero de columnas y presionar EXE. La matriz con los ceros incorporados ser exhibida. c) Incorporar los datos, presionando EXE despus de cada entrada. d) Pulse la SALIDA para conseguir de nuevo a la lista de matrices. (2) Cmo agrego dos matrices? a) Pulse el MENU seleccionar el MAT icono el y pulse EXE. b) Pulse OPTN, F2 (Mat), F1 (Mat), ALPHA, A, + donde la A est la primera de dos matrices a agregar. c) Pulse F1 (Mat), ALFA, B donde la B est la segunda matriz que deseas agregar. d) Pulse EXE y la suma de las dos matrices ser exhibida. Por supuesto la substraccin es igual salvo que utilizas la muestra del restar en vez de la muestra de la adicin. (3) Cmo multiplico una matriz por un escalar? a) Pulse el MENU y seleccionar el icono MAT y pulse EXE. b) Pulse OPTN, F2(Mat). c) Pulse 4, F1(Mat), ALPHA, A, EXE donde la A est la matriz que se multiplicar. (4) Cmo multiplico dos matrices? a) Pulse el MENU seleccionar el icono MAT y pulse EXE. b) Pulse OPTN, F2(Mat), F1(Mat), ALPHA, A, EXE donde la A est la primera de dos matrices a agregar. c) Pulse F1(Mat), ALPHA, B, donde la B est la segunda matriz que deseas agregar. d) Pulse EXE y el producto de las dos matrices ser exhibido. (5) Cmo lo hago encontrar el determinante de una matriz. a) Pulse el MENU seleccionar el icono MAT y para pulse EXE.

b) Pulse OPTN, F2(Mat). c) Pulse F3(Det), F1(Mat),ALPHA,A, EXE, donde la A est la matriz que se multiplicar. . (6) Cmo hago el rref y la referencia en un Casio Cfx-9850GB Plus la calculadora como la otra gente en mi clase hace en su TI-83. Hay varios acercamientos que puedes tomar. Por supuesto, recomendara mi programa casrefrref.:-) que puedes hace cualquier ref y rref seleccionando el apropiado del men. Suponer, sin embargo, que ests pasando solamente a dar una conferencia o as que en matrices y no desear tomar los 20 minutos o incorporar tan mi programa. La mejor cosa siguiente est a activar un programa llamado ROWREDA que se almacene ya en la memoria de Casio, pero es no activo. A aprender cmo activar ese programa, ir a mi casrefrref del programa que se pueda referir del ndice pgina de mi Web sito. El programa ROWREDA no te dar la forma de la referencia sino te dar la forma del rref. Finalmente, puedes solucionar las ecuaciones y componer tu propia matriz del rref a mano. Ver el artculo 6 abajo para hacer eso. (7) Cmo encuentro el inverso de una matriz en el Casio Cfx-9850/Plus? a) Primero incorporar la matriz a una de las posiciones, matriz A de la opinin. b) Pulse el MEN. Entonces seleccionar el icono RUN, y presionar EXE. Eso te llevar a la pantalla principal. c) Pulse OPTN, F2; entonces F1. Mat aparecer en la pantalla casera. d) Incorporar la letra de la matriz que deseas usando ALPHA y las llaves de la letra que deseas. e) Pulse la SHIFT; entonces x-1. El x-1 es la llave en la cuarta fila; cuarta columna. f) Pulse EXE. Tu matriz ser exhibida si tiene un inverso. Si no tiene ningn inverso, conseguirs un MA Error. (8) Cmo hago operaciones de la fila de la matriz con el Cfx-9850Plus? Es bastante directo en esta calculadora. a) Destacar el icono MAT del men y pulse [EXE]. b) Incorporar las dimensiones de tu matriz, presionar [EXE], e incorporar los nmeros para tu matriz. c) Pulse F1 (dispositivo de proteccin en caso de volcamiento) y seleccionar el tipo operacin que deseas realizarse. Los nmeros se deben incorporar en la orden del multiplicador, nmero que es multiplicado, fila de la fila que es agregada a, como apropiado. (9) Cmo activo el programa ROWREDA para hacer Gauss-Jordania? (Esto NO SE PUEDE hacer en el Cfx-9750 Plus.) a) Primero selecciona el icono PRGM y pulse EXE. b) Pulse F6; entonces F5(LOAD). c) La voluta abajo a los USA, prensa EXE, entonces enrolla abajo a ROWREDA y pulse EXE. d) El mensaje "Load Completed" aparece pronto. (10) Hay una cierta manera que puedo conseguir a una solucin de Gauss-Jordania a una matriz la manera lo hace el TI-83 Plus? Puedes utilizar la funcin de EQUA, pero tiene algunas limitaciones. No podrs conseguir a ninguna forma

de la respuesta un sistema que no tenga ninguna solucin. Conseguirs solamente una indicacin del error de la matemticas. Para un sistema que tenga una solucin, hacer el siguiente: a) Pulse el MENU seleccionar el icono de EQUA, y pulse EXE. b) Seleccionar F1 (Simultaneous), y despus seleccionar el nmero de desconocidos presionando la F-llave apropiada. Por ejemplo, presionar el F2 para tres desconocidos. c) Incorporar los coeficientes y las constantes en la matriz se exhibe que. d) Pulse F1 (Solv) y las respuestas sern exhibidas solamente. Si no hay solucin, conseguirs Ma Error. e) Si necesitas la respuesta en forma de la matriz, necesitars hacer una matriz a mano e incorporar las respuestas en una matriz con ceros a lo largo de la diagonal principal. ===================== IV.ECUACIONES DEL: (1) Hay una manera de solucionar ecuaciones cuadrticas en un Cfx-9850Plus? a) Destacar el icono de EQUA en el men. Pulse [EXE]. b) Pulse el F2 (POLY); despus la prensa F1 para el grado 2. c) Incorpora los coeficientes y pulse F1 (SOLVE). La solucin aparecer como matriz 1x2. Como aparte, las ecuaciones cbicas se pueden solucionar semejantemente. (2) Cmo soluciono un sistema de ecuaciones en el TI-83Plus? a) Destacar el icono de EQUA en el men y presionar [EXE]. b) Seleccionar el nmero mximo de desconocido presionando la llave apropiada de F. c) Incorporar los coeficientes de las ecuaciones y presionar F1 (SOLV). =========================== V. CLCULOS FINANCIEROS : (Ms soluciones pronto sern agregadas a esta seccin. 3/2/07) (1) Cmo hago inters simple en un Casio Cfx-9850G Plus? Generalmente, es ms fcil apenas utilizar el frmula I=PRT para el inters simple y tapar adentro los nmeros en la calculadora. Sin embargo, explicar cmo utilizar la calculadora con el ejemplo siguiente: Encontrar el inters y ascender para un prstamo de $1200 prestados por 2 aos en el inters del 7%. a) Pulse el MENU seleccionar el icono de TVM y presionar EXE. b) Pulse F1, la llave de SMPL. c) En la tapa de la pantalla notars 360 o 365. No importa que siempre y cuando la poca para tu problema est en aos, pero ti necesitar ese nmero para la entrada enfrente del N. (Nota que si el tiempo es en das, t debe seleccionar el nmero de los das por un ao el tu problema especificado si es diferente del nmero exhibido en la tapa de la pantalla. Eso es hecha presionando la SHIFT,SET UP; entonces presionar F1 o el F2 para el nmero correcto de das. d) Si se asume que el nmero de das se fija para 360, introduce 2 x 360 opuesto el "N." El nmero 720 ser exhibido. e) Introducir 7 enfrente del I% y de -1500 opuesto PV. (Si te vas de la muestra negativa, tu respuesta ser igual,

pero ser negativa. f) Pulse EXE para almacenar los datos y para presionar F1 para conseguir la respuesta de $150. g) Para conseguir la cantidad, presionar F1; entonces F2 para conseguir $1650. (2) Cmo hago inters compuesto en un Casio Cfx-9850G Plus? Suponer que tienes $1000 y necesitas $1200 de tres aos. Qu tipo de inters debes intentar para conseguir alcanzar tu meta? a) Pulse el MENU seleccionar el icono de TVM y presionar EXE. b) Introducir 3 opuesta el"N, saltan el I% y entonces introducen -1000 opuesto PV, entran 0 opuestos payment, y 1200 opuestas FV, 1 opuesto de P/Y, y de 2 C/Y. c) Para almacenar los datos, presionar el F2 y pulse el F2 para I%. La respuesta, 6.27, ser exhibida para el inters. 3) Cmo hago los cuentas de ahorros? Suponer que t necesitar $2500.00 de 2 aos y t podis conseguir el inters del 5% compuesto semestral (dos veces un ao). Cunto debes depositar cada mes para obtener tu meta de $2500? a) Pulse el MENU seleccionar el icono de TVM y presionar EXE. Pulse F2 para Compound Interest. b) Incorporar 2x12 enfrente del N, introducen 5 opuesto de la I%, 0 opuestos PV, -2500 opuesto FV, 12 opuesto P/Y, y 2 opuesto C/Y. c) Para almacenar los datos pulse EXE. d) Pulse F4 (PMT) para conseguir la cuota de $99.31. (Nota que si no pusiste la muestra negativa antes de: La cantidad V, tu respuesta del pago ser negativa. 4) Cmo calculo la cuota en una hipoteca? Suponer que tienes $200.000 prstamos por 20 aos en un enteres anual de 6.5% compuestos semestral, qu eres la cuota requerida? a) Pulse el MENU seleccionar el icono de TVM y presionar EXE. b) Pulse F4 para la amortization. c) Pulse F2 (CMPD). d) Introducir 20 x 12 para n, 6.5 para el I%, 200000 para el PV, salto PMT, introducir cero para FV, 12 para P/Y y 2 para C/Y. Pulse EXE para almacenar estos datos. e) Pulse F4 (Pmt) y el pago, -1314.25 ser exhibido. La muestra negativa indica un outlfow del efectivo. =============================== VI. LA TRIGONOMETRA: (1) Cmo encuentro lo que el ngulo que cosino es 0.5? Primero cerciorarte de que tu calculadora est fijada para los radianes o los grados, cualquiera quisieras que la respuesta pulg. (la desears generalmente grados.) Cambiara el modo, hacen esto: a) Pulse la SHIFT, SET UP; entonces cursor abajo al ngulo y PULSE F1, F2 o F3, cualquiera uno t desea. Pulse la exit para conseguir de nuevo a la pantalla principal (pantalla RUN). Ahora para encontrar COS-1 0.5, pulse SHIFT,COS-1 entonces incorporar 0.5 y pulse EXE. ===============================

VII. CALCULO: (1) Cmo encuentro el derivado en mi Casio Cfx-9850GB plus? El primer cheque la a cerciorarse de t tener el derivado se gir. Puedes hacer eso como sigue: a) Pulse [SHIFT], [SET UP]; entonces enrollar abajo al derivado. Si encendido se demuestra, no hacer cualquier cosa. Si encendido no se demuestra, presionar F1. En segundo lugar, el derivado trabaja con el rastro, as que necesitars presionar [SHIFT], [TRACE] conseguir una lectura del derivado mientras que te mueves a lo largo de la curva de la funcin. VIII. ESTADSTICA: (1) Cmo represento una regresin grficamente linear en el Cfx-9850 Plus? a) Destacar el icono del STAT y pulse [EXE]. b) Incorporar los x-datos en la List 1 1 y los y-datos en la List 2. c) Pulse F6(SET), y cursor abajo a Graph Type para representar el tipo grficamente y para pulse F1(Scat) si no se fija ya. Instalar las otras opciones tales como List1 para XList y List2 para YList. d) Pulse [EXE]; entonces F1 (grph1). Eso har el diagrama de la dispersin. e) Pulse F1 (x). Eso te dar a, b, r, y r2. f) Pulse F6 (DRAW), y eso dibujar la mejor lnea.

IX. MISCELNEO:
(1) Cuando introduzco (- el ^ de 32) (1/5); entonces (- 2) ^3 consigo una respuesta correcta, -8, pero cuando introduzco (- el ^ de 32) (3/5) que consigo MATH ERROR. Por qu? Est probablemente debido a el algoritmo usado en el caso pasado. La manera la mayora de las calculadoras cientficas, el TI-82, y el Cfx-9850 hace xm/n est con la identidad em/n*ln (x). Como puedes ver, cuando tienes -32 t tener el registro natural de un nmero negativo. Eso es un nmero complejo y as que se enumera como error. Para ms en este asunto, ver el artculo 13 en los FAQ para las Cfx-9850 Plus ============================ X. OPERACIONES ELECTRNICAS del cientfico de las calculadoras: (1) Cmo transfiero un programa a partir de un ms de Casio Cfx-9850 a otro? a) Asegurar que la energa est apagado en las calculadoras y el extremo del enchufe uno del cable de la unidad-a-unidad SB-62 en cada calculadora. b) De la pgina principal del MENU seleccionar el icono LINK y presionar EXE. c) Pulse el F2, RECEIVE, en la calculadora de la recepcin. Observar que debes enviar datos en el plazo de seis minutos u ocurre un error. Puedes presionar la CA para cancelar el transmitir. d) En la calculadora pulse F1 (Transmit); entonces F1 (Select). e) Cursor abajo al programa que deseas transfer y pulse F6. Conseguirs un Yes o No para confirmar el transmitir. Pulse F1 (yES). La transferencia comenzar. Si hay un problema, conseguirs un Transmit

Error! Pulse la CA para despejar el error. Pulse el MEN para conseguir de nuevo a la.

Release Date:: 3/15/07 Last Revised: 3/16/07

Site Sponsors

You might also like