You are on page 1of 17

1

ENTREVISTA CON PAUL SAINT PILZER, FUTUROLOGO SOBRE LA INDUSTRIA DEL PROXIMO TRILLON DE DOLARES Y LA IMPORTANCIA DEL NETWORK-MARKETING.
UNA HISTORIA DE 2 INDUSTRIAS; ENFERMEDAD VS. BIENESTAR.

74 SUCCESS FROM HOME Volume 1 Issue 5


Hace 15 aos hubiera sido imposible entrar a la INDUSTRIA del BIENESTAR porque no exista. Ahora existe porque la gente est envejeciendo y existe nueva tecnologa que est creando nuevas demandas y creando oportunidades y opciones que antes no existan. Hoy da la poblacin mundial gasta 24 billones en membresas de gimnasios. Hace una generacin nadie iba a gimnasios. La idea que la gente hacia maratones se consideraba una locura. La gente ha pagado 12 billones a entrenadores personales. Hace ms de 20 aos ni se conocan. Solamente para entrenar atletas profesionales. Y esto es el comienzo. Mucha gente no sabe que la industria del BIENESTAR EXISTE o no cree que los productos puedan funcionar hasta que alguien cercano tuvo su primera experiencia de BIENESTAR. Entonces se convierten en CONSUMIDORES VORACES. Al final del 2010 ya habr alcanzado el trilln de dlares. Por qu el Network Marketing est posicionado para ser la prxima gran industria econmica ? una entrevista con Paul Zane Pilzer Por John Milton Fogg Acerca del Autor: El mundialmente renombrado economista Paul Zane Pilzer es un empresario de software multimillonario, autor de tres bestsellers, rabino, y profesor universitario. A la edad de 22 aos recibi su MBA de Wharton en 15 meses, despus de haber terminado la Universidad en tres aos. Fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Nueva York a los 24 aos. A los 22 aos fue el oficial ms joven de Citibank, y a los 25 aos, el vicepresidente ms joven de la historia de la empresa. Pilzer gan su primer milln de dlares antes de los 26 aos comenzando varias empresas, y gan sus primeros 10 millones antes de los 30 aos, todo mientras todava era empleado del Citibank. Pilzer ha sido comentador en innumerables radios y en la CNN. Apareci tres veces en el programa televisivo "Larry King Live" y en las portadas de muchas revistas internacionales. Dicta conferencias en vivo para aproximadamente 500.000 personas al ao y ha vendido ms de 10 millones de cintas de sus conferencias.

2 El prximo trilln, tiene sus razones; Desde 1980, doblamos la poblacin obesa y ahora tenemos 77 millones de personas clnicamente obesos. 180 millones tienen diabetes, 410 millones de 40 aos tienen prediabetes, y hay ms millones que aun no saben que ya la esta gestando. Ellos daran lo que tienen por recuperar su salud. En 10 aos, los pre-diabticos desarrollaran diabetes 2. 65% de la poblacin diabtica morir de enfermedad cardiaca o ataque cardaco, y los costos para tratar la diabetes excede los 10 billones al ao solo en E.U. La obesidad y el sobrepeso son sntomas de mala nutricin, con deficiencia de vitaminas y sufriendo fatiga, artritis y otras enfermedades relacionadas a la pobre nutricin. Nuestra industria de la comida representa un trilln de dlares anuales y aumentan el problema con la CHATARRIZACIN. Nuestro sistema de salud es realmente la INDUSTRIA DE LA ENFERMEDAD. La INDUSTRIA MEDICA hace poco para que recuperemos la salud y sus costos son cada da ms altos en medicinas y tratamientos mdicos. 2 trillones se gastan en tratar los sntomas de la enfermedad, y casi nada en prevenir las enfermedades o hacer que las personas recuperen su salud, energa y fuerza. Un terremoto se avecina, 61% de la poblacin se dirige hacia la obesidad. El 39 % de personas que no estn obesas quieren verse ms jvenes, fuertes y sanas y estn buscando la INDUSTRIA DEL BIENESTAR. Ellos representan de 15 a 20 millones de personas. En cada generacin, la raza humana produce uno o dos visionarios cuyas llamativas visiones rompen las barreras de su propia especialidad y crean un nuevo atajo en todas las disciplinas. Nosotros tuvimos nuestros Benjamn Franklins, nuestros Buckminster Fullers y a Paul Zane Pilzer, el hombre que examina los desplazamientos ssmicos de nuestra economa. Pilzer es rpido en afirmar que l no tiene la bola de cristal: todo est en los nmeros. Pero el autor de tres best-sellers segn el New York Times y consejero econmico de dos presidentes norteamericanos tiene un sorprendente talento para reunir cantidades de hechos. Sus visiones penetrantes han atrado la atencin de los network marketers por ms de una dcada. Ahora est de vuelta, con un nuevo mensaje: estamos presenciando el nacimiento explosivo de una nueva industria trillionaria, y los network marketers estn preparados para ser la vanguardia de dicha explosin.

3 Despus de dos siglos de oportunidad econmica para los pioneros de la manufactura, hemos entrado a la era de la distribucin. Hoy, la mayor oportunidad de riqueza aguarda a los que pueden entregar lo que Pilzer llama "distribucin intelectual".Est describiendo el network marketing. El est, como dice el dicho,"cantando nuestra cancin".

Fogg: Paul, fuiste el primer economista reconocido que tuvo algo amable para decir acerca del network marketing. Qu es lo que te llam la atencin en primer lugar? Pilzer: Creo que sera ms correcto decir que el negocio me encontr a m. Empez con mi libro de 1990, "Riqueza Ilimitada" que analizaba diferentes sectores de nuestra economa y proyectaba algunos cambios interesantes para el 2000. En los 70s y los 80s se nos ha dicho que "lo que est mal en Amrica es que no fabricamos cosas". Entonces, los jvenes brillantes de aquella era comenzaron a fabricar cosas y lo hicieron tanto mejor que, transformando las materias primas costosas y trabajo fsico en plsticos y procesos de manufactura flexibles automatizados, lograron reestructurar completamente la economa de la comercializacin al pblico. Tomemos un producto cualquiera de 300$ - digamos, un televisor, cmara, o vestido. En los 60s, el costo de fabricacin de este tem hubiera sido de 150$. Cerca del 50% del costo del tem era manufactura, el otro 50% era distribucin. En los 90s, el mismo tem todava se venda en 300$, pero era un producto muy superior con muchas caractersticas mejoradas sin embargo, su costo de manufactura baj de 150$ a 15$ o 20$! Ahora, el 80 - 85% del costo del producto era la distribucin solamente el 15 a 20% era manufactura. Para 1990, como lo explico en "Riqueza Ilimitada", las mayores oportunidades de riqueza ya no estaban en la manufactura sino en la distribucin. El libro proyectaba que la tendencia continuara por mnimo otra dcada. Esta es la causa por la cual la gente ms rica del mundo en los 90s era gente que encontr mejores formas de distribuir las cosas, en vez de mejores formas de fabricar las cosas. F: Podra darnos algunos ejemplos de estos "ms ricos del mundo" que hicieron sus fortunas en distribucin? P: All en 1961, Sam Walton comenz una empresa comprometida a nunca fabricar su propia marca, que slo vendera bienes de otras marcas. Por 1990, WalMart era la mayor empresa de venta al pblico del mundo, Y Sam Walton era el hombre ms rico del mundo un hombre que amas su fortuna distribuyendo cosas que otras personas fabricaban. (Sam Walton, dicho sea de paso, tena una alta opinin de "Riqueza Ilimitada" y recomendaba enfticamente el libro.)

4 En 1990 Fred Smith fue el empresario de lneas areas ms exitoso del momento. All por 1976 comenz una aerolnea con su propia flota de aviones y pilotos sin embargo no transportaba pasajeros! El nico propsito de Federal Express era mover paquetes: distribucin un concepto poco escuchado en 1976. Ross Perot era una de las personas ms ricas del mundo en 1990. Perot construy una empresa de computacin de 3.5 billones de dlares que no producan ni hardware ni software. Qu es lo que EDS haca? Distribua el hardware y el software de otras personas. F: Cmo llamaron sus observaciones sobre la riqueza y la distribucin la atencin de los network marketers? P: Hice tres programas televisivos en "Larry King Live" ese ao. Estaba explicando el libro en uno de esos programas; un hombre llamado Donald Held estaba mirando. Don, un Diamante Ejecutivo Senior de Amway, le mostr el programa a Dexter Yager. Dexter y un nmero de su gente leyeron el libro y dijeron, "Hey, esto es un anlisis econmico de porqu nuestro negocio funciona. Este tipo no tiene ni idea de lo que es el network marketing !pero s sabe por qu funciona!" Yo realmente no tena ni idea de lo que era Amway. Ni siquiera saba lo que era el network marketing. No estaba tratando de promocionar nada; tal vez sea esa una razn por la cual mi investigacin sonaba cierta. Slo estaba usando datos empricos, analizando los sistemas de distribucin en Amrica y el mundo. La gente de Dexter decidi contratarme como orador para que le explique a sus distribuidores lo que yo haba dicho en "Larry King Live". As es como empez. F: Eso fue hace ms de una dcada, y usted se ha convertido desde entonces en palabra familiar para los network marketers pensantes de todo el mundo. Obviamente, su pensamiento no se qued quieto; qu ha pasado en estos ltimos diez aos? P: He cambiado mi enfoque un montn. All en 1990, las oportunidades se concentraban en la distribucin fsica de productos; desde 1990 asistimos a un desplazamiento dramtico. En mi nuevo libro, "El Prximo Trilln" he separado la distribucin en dos funciones: la fsica y la intelectual. DISTRIBUCION FISICA significa hacer llegar el producto al consumidor productos que el consumidor ya SABE QUE QUIERE. Eso es WallMart: cuando uno entra al supermercado, escoge lo que necesita y sale del local. No se aprende ningn concepto nuevo all.

5 DISTRIBUCION INTELECTUAL es donde usted APRENDE SOBRE UN NUEVO PRODUCTO O SERVICIO QUE USTED ANTES NO SABIA QUE EXISTIA. Hasta 1990, las grandes oportunidades de ganar fortunas en distribucin, las oportunidades para los Fred Smiths, Ross Perots y Sam Waltons estaban en la distribucin fsica. HOY, LAS GRANDES OPORTUNIDADES ESTAN EN LA DISTRIBUCION INTELECTUAL F: Por ejemplo...? P: En 1999, un empresario fue el "Hombre del Ao" de la revista "Time", lo que fue especialmente significativo porque es muy raro que un empresario alcance tal distincin. Quin fue? Jeff Bezos, quien revolucion la distribucin de libros con Amazon.com. Miremos ms en detalle: Jeff Bezos realmente est en el negocio de la distribucin intelectual. Uno no usa Amazon.com slo para obtener fsicamente un libro; uno lo usa para aprender acerca del libro. Puedes leer varias reseas, mirar otros libros de la misma categora, hasta puedes registrarte para averiguar cuando sale un nuevo libro acerca del tema. La verdad es que gran parte del boom de la distribucin fsica que describ en "Riqueza Ilimitada " YA VINO Y SE FUE; las fortunas a hacerse en el sector en gran medida ya se han hecho. Las fortunas QUE SE HARAN en el nuevo milenio al menos en la primera dcada del nuevo milenio estarn ms en la distribucin intelectual: que ELLOS, AUN NO SABIAN QUE EXISTIAN. EDUCANDO A LOS CONSUMIDORES acerca de productos y servicios que MEJORARA SUS VIDAS, productos y servicios F: Por qu es all dnde se encuentran las oportunidades reales hoy? P: Porque all es precisamente donde est el mayor cuello de botella hoy. Hubo un tiempo donde los dos aspectos de la distribucin fsica e intelectual estaban comnmente combinados bajo el mismo techo. Hoy ya no es ms as. Si eres tan viejo como lo soy yo, podrs recordar las primeras pocas veces que fuiste a una tienda y te dijiste, "Hey, yo s ms acerca de este producto que el empleado que lo vende!" Veinticinco aos atrs, esto era un shock: quin pensara siquiera en abrir un negocio en el cual el empleado no saba nada acerca del producto? Hoy, esto est universalmente aceptado. Hoy, se espera del consumidor que conozca sobre el producto. Hay unos pocos vendedores al por menor especializados, como Nordstroms. Pero en general, los vendedores han abandonado completamente la funcin tradicional de ensear a la gente sobre

6 los productos. En cambio, se han enfocado en la funcin de entregar los productos en forma eficiente y barata. Vaya a un concesionario y hable con el vendedor de autos: esta persona realmente posee el auto que a usted le interesa? No es probable. Vaya a un local de electrnica: qu tan frecuentemente encuentra usted un vendedor que realmente es dueo del mismo artculo particular que usted considera comprar o que puede apenas permitirse comprarlo? Muy rara vez. Esta gente est en el negocio de mostrarle a usted en qu estante puede encontrar el producto; ellos no estn ah para ensearle a usted qu es. F: Entonces, Dnde aprendemos hoy? P: se es el problema. El ritmo del cambio tecnolgico est acelerando rpidamente, no importa cul sea la industria. En el tiempo que aprende acerca de un producto y se decide a comprarlo adivine qu?!Ya hay uno mejor! Dnde aprende uno sobre ste nuevo? En ninguna parte esto es lo que falta, ste es el cuello de botella de nuestra economa. Hable con cualquier fabricante y l le dir: "estamos vendiendo los modelos A, B, C y D; el nuevo modelo, F, es siete veces mejor, hasta tiene mejor precio pero !nadie lo compra todava!" Por qu no lo estn comprando? Porque todava no aprendieron acerca de l. Ellos llaman a esto "rezago" ("backlog"). He visto este fenmeno en un software educacional que desarrollamos a principios de los 90s: aqu tenemos un gran producto que podra cambiar totalmente la vida de un nio pero enterar a la gente acerca del mismo era mucho ms costoso que producirlo. Hasta que encontramos a Amway Corporation a mediados de los 90s, estbamos estancados: Tenamos excelentes nuevos productos, pero sin manera de contarles a los consumidores de su existencia. F: Cmo se compara el estilo del network marketing contrastando con las formas ms convencionales de marketing publicidad y otros canales masivos? P: El network marketing es hoy casi completamente DISTRIBUCION INTELECTUAL. Cuando usted como network marketer debate un producto con un cliente y este lo quiere adquirir despus de su informacin, muchas veces no entrega fsicamente el mismo. Uno delega en UPS o algn otro servicio de entrega para llevar el producto a su consumidor. An ms fascinante es que el network marketing hoy se hace cara-a-cara POR ALGUIEN QUE TAMBIEN ES USUARIO DEL PRODUCTO. Se llama SER PRODUCTO DEL PRODUCTO. Ellos no compran a otros productos que tenga su propia empresa. A diferencia del vendedor de autos, vendedor de electrnicos, o vendedor de ropa, el network marketer es un usuario educado, entusiasmado y experimentado del producto que a usted le interesa.

7 Las empresas que prosperan en el network marketing se enfocarn casi por completo en la distribucin intelectual, ensendole a la gente acerca de nuevos productos y servicios que mejorarn sus vidas. LAS EMPRESAS QUE REALMENTE PROSPERARAN SON LAS QUE TENGAN TECNOLOGIAS UNICAS O EXCLUSIVAS. Y no slo nicas, sino MS EFICACEZ QUE LAS DEMS. Un ejemplo lo tenemos con la compaa vanguardista USANA, LIDER MUNDIAL EN NUTRICION CELULAR que se encuentra en ndices NASDAQ, bolsa de valores, como ALTA TECNOLOGIA. Sus productos son SUPERIORES porque atrs de ella est un cientfico renombrado premio ALBERT EINSTEIN, DR MYRON WENTZ experto y pionero en el conocimiento de clulas humanas. F: Entonces usted ve el peso de la oportunidad desplazarse desde la manufactura, a la distribucin fsica, y ahora a la distribucin intelectual. En qu ms cambi su pensamiento? Cul es el enfoque de "Prximo Trilln de Dlares"? P: Comenc por enfocarme en las mayores necesidades de Amrica- lo cual me condujo por varias direcciones sorprendentes. La gente piensa acerca de sus necesidades en formas muy mundanas: "Necesito un vestido nuevo que no me haga parecer gorda" o "Necesito un auto que gaste menos por Km.". Yo me puse a analizar a un nivel ms macro: tenemos necesidades ms fundamentales, como comer, dormir, estar saludables, educarse. A medida que estudiaba detenidamente las condiciones actuales, encontr que la mayor necesidad de hoy en todo el mundo es EL BIENESTAR. F: Puede definir "bienestar" para nosotros? P: Es una necesidad tan novedosa que la palabra misma, en el contexto en el que la utilizamos, es un trmino enteramente nuevo. Tuve que encontrar definiciones totalmente nuevas. Primero, descubr que lo que nosotros llamamos el negocio de la "Atencin de la salud" ("Health care") es en realidad el negocio de la enfermedad. Nuestra industria mdica y farmacutica tiene poco, o nada, que ver con la salud. Los 1.4 trillones de US$ que gastamos en atencin mdica, que representa una sptima parte de la economa norteamericana, estn enfocados en el estar enfermo y tratar los sntomas de la enfermedad. Tiene muy poco que ver con prevenir la enfermedad, estar ms fuerte o ms saludable. Cuando uno se atiende con la gente de la industria mdica de hoy y dice "Tengo artritis, no veo tan bien, no oigo tan bien" ellos dicen "Es debido a la edad edad, edad, edad, edad." Pero estas cosas son en realidad sntomas de mala nutricin.

8 Defino "BIENESTAR" como EL DINERO GASTADO EN SENTIRSE MAS SALUDABLE - an cuando uno no se encuentre "enfermo" segn los estndares mdicos. En hacerse ms fuerte, en hacer que ME vea mejor, en combatir lo que podramos llamar los sntomas del envejecimiento. Entre hoy a una casa promedio de un vecindario cualquiera, hable con la familia, pregnteles qu necesitan. Si lo hubiramos hecho hace veinte aos, veramos que la mayora estaran preocupados sobre el ganarse la vida, sobre su nuevo trabajo, acerca de qu profesiones deberan elegir sus hijos. Las necesidades primarias en Amrica durante los ltimos 200 aos eran bsicamente econmicas. Esto ya no es cierto. Hoy estamos en el ao de una increble expansin econmica. Esto es lo que uno encuentra cuando entra en el hogar promedio: tienen suficiente para comer, saben en forma predominante en dnde estn sus oportunidades econmicas, saben lo que deberan estar haciendo para ganar ms dinero, y si no lo hacen, a menudo es debido a elecciones positivas por ejemplo, porque desean pasar ms tiempo con su familia. La necesidad primaria global de hoy ya no es la riqueza es su salud. En el pasado, solamos asociar la pobreza y la depresin econmica con la enfermedad. Cuando yo era joven, frecuentemente "pobre" se asociaba con "flaco, muerto de hambre". Un "hombre rico y flaco" era una contradiccin. Hoy da, "pobre" y "gordo" se han convertido en sinnimos. La situacin se dio vuelta: "hombre rico y gordo" es la contradiccin! Hoy da, cuanto ms bajo es el ingreso, ms obesidad vemos. La obesidad es un sntoma de nutricin deficiente. Tpicamente, la persona obesa tambin es deficiente en vitaminas, sufre de fatiga y artritis y otras dolencias que proceden de una pobre nutricin. Desde 1980, hemos ms que duplicado el porcentaje de gente obesa y con sobrepeso en nuestro pas. En 1980, el 15% de la poblacin era obesa, para el ao 2000 ese nmero haba subido a 27% - esto es 77 millones de personas clnicamente obesas! Estos nmeros se han incrementado en un 10% en slo cuatro aos y todava estn creciendo a un ritmo ms que epidmico. Debido a la obesidad y sobrepeso de la gente, hemos tambin triplicado la propensin a contraer diabetes en nuestro pas, junto con incrementos similares en muchas otras enfermedades. Hoy, en tiempos de prosperidad econmica sin precedentes, estamos viendo que una gran parte de la poblacin se est quedando apartada. Para m, este es el nmero ms sorprendente: el 61% de la poblacin de los Estados Unidos tiene sobrepeso. Este nmero tambin se ha duplicado desde 1980.

9 Ahora bien, cmo es que ganamos la Guerra Fra y nos convertimos en tan prsperos, slo para terminar con un pas en el cual el 61% de la poblacin est igual de oprimida que si la Guerra Fra la hubieran ganado los rusos? F: Hay un rayo de esperanza? P: Ms que un rayo; de hecho, tan grotesca como es esta situacin, tambin ha hecho aparecer a todo un nuevo sector econmico, un sector muy positivo, que es donde yo encontr el ttulo "El Prximo Trilln". F: Por qu lo llama El "prximo" Trilln? P: Hoy la industria alimentaria representa alrededor de un trilln de dlares anuales; el "negocio de la enfermedad" es otro trilln (de hecho, alrededor de 1.4 trillones de US$). Estas dos industrias se alimentan mutuamente en una forma bastante insidiosa porque una gran parte de la enfermedad de hoy est causada por la mala nutricin que nos provee la industria alimentaria. Estas dos industrias trillonarias trabajan juntas para sostener ese horripilante 61% de sobrepeso. Mirando estos nmeros, uno podra suponer que pronto todo el mundo ser obeso o excedido de peso. Aunque en realidad ste no es el caso. El 39% de la poblacin norteamericana que no est excedida de peso abarca 10 a 15 millones de personas que estn envejeciendo; a medida que envejecen, estn ms saludables, ms en forma, ms fuertes ms jvenes en realidad, segn cualquier definicin mdica tradicional. Esta gente representa este nuevo sector econmico. Son gente primariamente prspera; La primer cosa que hacen al empezar a tener dinero es preocuparse por cmo mantenerse ms saludables por ms tiempo y lo hacen por fuera de las instituciones mdicas tradicionales. Van a gimnasios y clubes de fitness, controlan lo que comen, toman las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales, e investigan suplementos y otros productos que sostienen su bienestar. Cuando empec a ver claramente esta tendencia, comenc a preguntarme, tenemos aqu un negocio? La respuesta me dej pasmado. En el ao 2000, el bienestar ya era en Amrica una industria de 200 billones; la mitad est compuesta por los 24 billones gastados en gimnasios. Ms los 70 billones gastados en vitaminas y minerales. Estos 200 billones ni existan hace 10 aos atrs. F: Quin esta gastando este dinero?

10 P: Mayormente son "Baby Boomers", gente prspera de entre 35 a 55 aos. Los "Baby Boomers" son una poderosa fuerza econmica todos los profesionales del marketing saben eso. Los Baby Boomers representan slo el 28% de nuestra poblacin sin embargo, este grupo representa el 50% de nuestra economa. Los Baby Boomers son la primera generacin de la historia escrita que se rehsa a aceptar el proceso de envejecimiento. Desde el punto de vista del marketing, esto es fascinante. Vea los autos que compran: son retro, diseados para hacerles parecer como si estuvieran en la secundaria. Fjese en la ropa que compran: tambin es retro, se parecen a la ropa que queran, pero no podan, comprarse cuando estaban en la secundaria. Hasta ahora, toda la idea de marketing para los Baby Boomers era sobre cmo hacerlos sentir ms jvenes, cmo ayudarles a recordar cmo era el sentirse ms joven. Ahora hemos dado un paso hacia delante. Hoy, Los Boomers estn empezando a comprar cosas que realmente les hacen ms jvenes! Esto apenas ha comenzado. La mayora de la gente ni siquiera sabe que estos productos existen. A medida que este 50% restante de grupos de poder adquisitivo aprendan sobre el bienestar, este sector va a explotar. Ya ha crecido desde virtualmente cero en 1990 a 200 billones hoy. Es fcil ver que estos 200 billones se convertirn en un trilln o ms para el ao 2010. F: No obtiene reacciones de gente diciendo - Qu? Un TRILLON de dlares? P: Oh, todo el tiempo. Pero pngalo usted en perspectiva. La primer PC de IBM sali al mercado en 1981, y en 1990 las ventas de PC superaron las ventas de automviles. Nadie saba lo que era la Internet en 1990; los consumidores pudieron acceder a la Internet con sus propias cuentas de e-mail privadas recin en 1995. En el 2000, una abrumadora mayora de nuevas riquezas y nuevos millonarios eran creados en este pas por la Internet. Dada la gran rapidez con la que crecen estas nuevas industrias, un trilln en bienestar para el ao 2010 empieza a parecer una proyeccin conservadora. F: Se aplica el mismo desafo de cuello de botella, la necesidad de distribucin intelectual, a esta industria del bienestar tambin? P: Absolutamente. Por definicin, todo el bienestar es tecnologa novedosa. No hay virtualmente un solo lugar a dnde ir a conocerla. Si vas a una clnica convencional de prdida de peso, ellos se enfocan en venderte sus productos procesados dietticos no te dan lecciones de bienestar.

11 La informacin no se encuentra por ah; toda la investigacin de la industria mdica se centra en la enfermedad. Hacia dnde puede dirigirse el consumidor? La nica forma de aprender sobre el bienestar es a travs de alguien cercano a ti que ha tenido una experiencia propia de bienestar. Ves a tu ex-compaero de secundaria y dices: "Dios mo, Pedro, te ves muy bien! Te ves tan saludable qu es lo que hiciste?" Te tropiezas con una EXPERIENCIA DE BIENESTAR y empiezas a descubrir que hay toda una industria del bienestar, con toda clase de nuevos productos y servicios. Yo iba cada ao con un cirujano ortopdico para consultar sobre mi rodilla. Cada ao me deca, "Est peor que el ao pasado, tiene que operarse de una vez, Paul." En un momento determinado empec a tomar glucosamina. En dos meses, el dolor desapareci. Volv a checarme con mi ortopedista; l no poda creerlo. Cuando descubri que lo nico que haba hecho era tomar glucosamina, me dijo en broma, pero tambin sinceramente "No lo divulgue por ah, Paul... o me quedar sin trabajo." Ahora, cmo puede ser que un producto como la glucosamina, una sustancia natural conocida desde hace ms de 50 aos (primariamente como un producto veterinario para caballos), un producto que reconstruye mi cartlago y me hace sentir tan bien?!!!!! Cmo puede ser que nadie lo conozca? sta es la introduccin clsica al bienestar: tpicamente, uno tiene una experiencia como aqulla, y luego se dice, Qu ms podra haber por ah de lo que mi mdico nunca me cont? Esta experiencia me encamin al aprendizaje sobre suplementos, vitaminas, y minerales. En mis investigaciones previas a este libro, qued sorprendido de cunta biologa bsica y nutricin se me haba escapado en mi educacin. Aqu estoy, profesor universitario por veinte aos, autor best-seller segn el New York times en tres oportunidades e inconscientemente ignorante acerca de los alimentos, nutricin, vitaminas, minerales, y suplementos naturales. Esto me coloc en esta va de investigacin. Uno no podra haber profundizado en este concepto de bienestar hace 10 o 15 aos atrs, porque no haba an una industria del bienestar. La mayora de estos productos y servicios estn apenas saliendo del laboratorio. Y cuando uno mira dentro de estos laboratorios para ver lo que se viene, uno se da cuenta que este negocio realmente va a despegar.

12 De todas las cosas en las que estuve involucrado, la INDUSTRIA DEL BIENESTAR parece este momento la MAS EMOCIONANTE DE TODAS. F: Qu conexin ve usted entre el network marketing y la industria del bienestar? P: Todo se centra en la diferencia entre lo que yo llamo "aprendizaje activo" versus el "aprendizaje pasivo". Los medios de publicidad convencionales no son efectivos para entregar lo que ellos llaman informacin "intelectualmente desafiante" lo que es un eufemismo para denominar "nuevas ideas". Piense un minuto acerca de cmo usted ve televisin. Usted est sentado, relajado, en su silln; la ltima cosa con la que usted quiere enfrentarse es nueva informacin desafiante. De hecho, cuando usted ve algo que le desafa, algo que est en desacuerdo con lo que usted ya sabe o piensa que es cierto, qu es lo que hace? F: Uno cambia de canal. P: Correcto! La televisin es un medio muy pasivo de aprendizaje, por eso es que es realmente difcil usarla para ensear ideas nuevas. Lo mismo pasa con los peridicos. Yo sola escribir regularmente notas de opinin en peridicos como el New York Times. Estara en un cctel, muy entusiasmado con un artculo que habra escrito, y preguntando a un amigo, "Entonces, qu te pareci el artculo que escrib sobre tal o cual cosa?" El dira "Paul, no leo tus cosas. Yo soy Demcrata!" La realidad es que no leemos artculos que confrontan nuestras opiniones. Solamente leemos los que refuerzan lo que ya pensamos. La mayora de nuestras fuentes de informacin se han convertido hoy en medios pasivos. Uno no gasta tiempo con ellos para ser desafiado; cuando uno s encuentra algo que te desafa, uno cambia el canal o lee otra columna. La nica oportunidad en que uno aprende activamente, es decir, admitiendo y considerando informacin nueva, es cuando uno empieza con alguien una conversacin en la vida real. Primero, la otra persona dice algo con lo que usted no est de acuerdo. Usted piensa, "Oh, eso no podra ser verdad." Tal vez no dice nada, porque est siendo corts pero su cara delata el hecho de que usted no est de acuerdo. Esto inicia el dilogo: ellos insisten con un poco ms, usted empieza a responder gradualmente, poco a poco, el dilogo cambia su opinin. La informacin correcta acerca de las dietas, nutricin vitaminas, minerales, y suplementos es casi toda contraria al lo que escuchamos de nuestra comunidad mdica; para muchos, niega lo que nos ensearon al criarnos.

13 Hay tanta informacin inexacta dando vueltas; la gente est condicionada para ella. Cuando escuchan por vez primera informacin nueva y buena, naturalmente van a ser escpticos. La nica forma en que van realmente a cambiar su paradigma o comenzar a aprender nueva informacin es PERSONA A PERSONA porque estn activamente involucrados en una conversacin. Esto no sucede de la noche a la maana. Puede tomar tres, cuatro, cinco o seis conversaciones con diferentes personas el cambiar tu mentalidad. ---por esto es que el BIENESTAR, que es tan claramente una informacin que cambia su paradigma para tanta gente, realmente trabaja mejor en un ambiente interactivo uno-a-uno como el network marketing. F: Qu es lo que ves en la prxima dcada, Paul? P: VEO UNA INDUSTRIA DE BIENSTAR TRILLONARIA para el ao 2010. VEO GRANDES OPORTUNIDADES para el network marketing y los network marketers. VEO ciertas empresas de network marketing como USANA HEALTH SCIENCES, liderando esta industria, porque son la va ms rpida de sacar la informacin al RELEVANTE al mercado. Hay una GRAN VENTANA DE LA OPORTUNIDAD para las empresas de network marketing que eduquen a los consumidores sobre productos y servicios de BIENESTAR. Tambin veo grandes desafos para las empresas de network marketing exitosas, particularmente las que estn involucradas con el bienestar, a medida que la tecnologa contine evolucionando. Las empresas de network marketing necesitarn mantenerse flexibles para que puedan mantenerse a la delantera de las nuevas tecnologas. Los mejores productos y servicios de ayer tal vez no sean los mejores productos y servicios de maana. La industria de la computacin personal es una buena analoga; empresas completas han aparecido y desaparecido porque hicieron, digmosle mejor software de fax, hasta que alguien apareci con un mejor software de fax o porque hacan la mejor tarjeta de video de alta tecnologa, hasta que cada computadora empez a venir con una tarjeta de video de alta tecnologa ya incluida. Muchos de los productos comercializados por las empresas de network marketing llegarn al mercado de venta al pblico tradicional pronto. Ya puede verlo usted con la glucosamina y otros suplementos: ya se los empieza a ver en los canales de venta al pblico tradicionales aunque con menos calidad.

14 Para mantenerse competitivos, los network marketers van a necesitar mantenerse al frente de la nueva tecnologa. Veo consolidacin de la industria. Muchas empresas pequeas no tendrn suficiente dinero para la I&D (Investigacin y Desarrollo) que necesitan para competir con nuevas tecnologas. Veo fusiones de empresas, como tambin veo empresas que agrandan sus ofertas de productos. Las empresas que puedan satisfacer la mayor cantidad de necesidades de sus consumidores sern las ms exitosas. VEO ENSAYOS CLINICOS SERIOS. Los productos de la industria del bienestar se mueven hacia una era de MAYOR CONTROL DE CALIDAD. Hoy, entre una tercera parte y la mitad de los frascos que encontramos en la venta al pblico tradicional no contiene dentro lo que dice la etiqueta, porque no es una industria regulada. La empresa cuyo nico negocio es el bienestar tiene mucho ms que perder si comete un error: por eso tienen mejores controles de calidad. En ltima instancia, ninguna empresa exitosa de bienestar puede permitirse el lujo de tener un mal producto por ah. F: Como rabino part-time y alguien que ha sido vegetariano (como usted dice en su libro, por razones espirituales). Usted se ha apasionado bastante por el bienestar, no es as? P: Se ha convertido como en una MISION PARA M, y pienso que lo es para los network marketers tambin. An cuando nos enfoquemos en los beneficios financieros y de estilo de vida del negocio, EL BENEFICIO REAL ES LO QUE USTED PUEDE HACER PARA CAMBIAR ESA VIDA QUE TOCA. Si uno puede agregar cinco, diez, quince aos a la vida de alguien, piense en sus hijos, piense en su esposa. Estamos maravillosamente interrelacionados en el mundo actual, y cuando usted puede REGALAR A ALGUIEN EL DON DEL BIENESTAR, mejorando la calidad de esa vida da a da e incrementando la longevidad de esa vida, es una cosa realmente maravillosa. EN ESTE MOMENTO, EL NETWORKMARKETING ES LA UNICA FUERZA QUE VEO EN EL HORIZONTE QUE TIENE EL POTENCIAL PARA LOGRAR ESTE TIPO DE CAMBIO ENORME.

15

EL NEGOCIO DE WELLNESS ES LO IDEAL. No esperamos vivir ms aos, esperamos vivir MEJORES AOS. Ese cambio en nuestras expectativas es el factor ms fuerte que tiene el networkmarketing. En la nueva economa, hacer dinero como locos no es ya lo importante, queremos ESTILO DE VIDA. No importa cunto dinero tienes si no puedes ver a tu esposa, o hijos si sacrificas tu trabajo por su salud. Esta demanda no exista en el pasado. Hoy en da, vivimos ms aos, es por eso que deseamos vivir no solo con seguridad financiera, sino con la libertad econmica para seguir disfrutando nuestra vida. No deseamos sacrificar a la familia por trabajar dobles y triples turnos. No solo queremos ms dlares, queremos ms salud, y existe UNA SOLA INDUSTRIA QUE NOS PUEDE OFRECER AMBAS COSAS. trabajas cuando quieres, combinando el verdadero valor de un negocio que se basa en AYUDAR A OTROS A TENER EXITO, y eso crea los NUEVOS MILLONARIOS: FAMILIAS ENTERAS TRABAJANDO siempre ayudando a los dems a mejorar sus vidas, a alcanzar sus metas y eso es algo que no se ve en ningn otro sector de la economa. Es por eso que el networkmarketing ha aumentado desde hace 20 aos ms del 91% en los ltimos 10 aos, con ms de 13 millones de americanos y 53 millones en el mundo. Es una industria de 100 billones de dlares, y solo USANA HEALTH SCIENCES ha generado 4 mil billones de dlares y producido miles de nuevos millonarios ms sanos. Aunque los nmeros impresionen, apenas est despegando. Solamente el 1% de la poblacin est involucrada en el MLM, y 175 mil personas se adhieren cada semana. 200 millones de personas entraran en esta industria en los prximos 10 aos, y se cuadriplicara su poblacin. En otras palabras, el networkmarketing es una fuerza enorme, pero todava viene ms fuerte en el futuro. Cuando en1989 se pens que era la era de la GRAN DEPRESION, yo escrib RIQUEZA ILIMITADA y predije que sera una era de gran riqueza y oportunidad. 1. Predije la baja de impuestos, y cuando creci la economa, eso PAS. 2. La riqueza se triplico de 13 trillones en 1991 a 40 trillones en 2001.

16 En esos 10 aos, los millonarios doblaron el numero de 3.6 millones en 1991 a 7.2 millones en 2001, muchos de ellos networkmarketers que escucharon el mensaje fuerte y claro. Para 2016, la riqueza en las casas habr alcanzado ms de los 100 trillones de dlares y creara ms de 10 millones de nuevos millonarios en los prximos 10 aos. Veo muchas personas dejando sus trabajos tradicionales y entrando en el networkmarketing, ms que en ningn otro sector de la economa. LOS PROXIMOS MILLONARIOS. QUIENES SERN? Muchos de ellos networkers profesionales. Ms de la mitad de los negocios privados sern negocios basados en el hogar. En el pasado, era un riesgo entrar a un negocio para ti solo o con algn socio. Ahora el gobierno beneficia a los networkmarketers para que deduzcan impuestos legalmente para fomentar el aumento de los empresarios independientes. Hoy da, la gente desea trabajar desde su casa, sus valores estn cambiando. Ms y ms de estos empresarios independientes estn convirtindose en millonarios. Vemos ms de 1000 individuos ganando un milln. En lugar que los ricos se vuelvan ms ricos, ahora hay ms personas hacindose ricas. El nmero de millonarios se est aumentando, cosa que nunca hubiera pasado en el pasado, las dinastas eran dueas del dinero, Carlos Slim, Rockefeller, etc., pero en 1990, 3.6 nuevos millonarios reclamaron sus propias fortunas. DE DONDE SALDRN LOS NUEVOS MILLONARIOS? La mayora de los mega ricos, pero 20% o sea 10 trillones, representan los 10 millones de nuevos empresarios y estoy seguro que uno de esos millonarios ya est leyendo este libro!!! UNA MISION SANTA Cuando empec a estudiar la INDUSTRIA DEL WELLNESS me convert en un apasionado, es una MISION SAGRADA para m, observ que tambin es una poderosa misin para muchos networkmarketers que representan la industria del Wellness. Dios desea que estemos sanos. Deuteronomio explica expansivamente acerca de la dieta, habla de la glotonera como parte de uno de los pecados, mas ahora esto est ignorado por la mayor parte de las religiones y sus organizaciones pero no ignorado por los networkmarketers.

17 No se equivoque hay una crisis, una tendencia opuesta al wellness, una crisis de enfermedad, obesidad que se llama ENFERMEDAD DE ESTILOS DE VIDA. Hoy en da, el networkmarketing es la nica fuerza que tiene el potencial de revertir esta epidemia. CUANDO SALIMOS AL MUNDO A MEJORAR LA VIDA PERSONAL Y ECONOMICA, ESTAMOS DANDO VALOR A LA SOCIEDAD, ESTAMOS CONTRIBUYENDO A MEJORAR EL MUNDO.ESO PARA M ES SERVIR A DIOS, HACER EL MEJOR TRABAJO QUE PUEDAS SIRVIENDO A LOS HIJOS DE DIOS. Con la confluencia del networkmarketing, no puedo pensar en otro tiempo de la historia que tenemos como oportunidad para SERVIR UNA CAUSA TAN GRANDE Y ABUNDANTE, NO SOLO A POCOS, SINO A MILLONES DE PERSONAS. EL ARMA MAS PODEROSA ES NUESTRA DECISION DE SERVIR, y se levantarn miles de voces tratando de meter confusin en su vida. Albert Einstein deca Siempre un gran espritu encontrara la violenta oposicin de las mentes mediocres. LOS NETWORKMARKETERS PROFESIONALES SON GENTE DECIDIDA, DEFINIDAY DETERMINADA QUE SE MUEVE AL XITO POR CONVICCIN DE QUERER DEJAR UN LEGADO. TODA VERDAD PASA POR 3 ETAPAS PRIMERA ETAPA: ES RIDICULIZADA SEGUNDA ETAPA: ATACADA VIOLENTAMENTE TERCERA ETAPA: ACEPTADAS SIENDO EVIDENTES. LA INDUSTRIA DEL BIENESTAR ES UNA REVOLUCION TODA REVOLUCION NECESITA LIDERES T PUEDES MARCAR LA DIFERENCIA. EDUCAR ES TRANSFORMAR VIDAS.

You might also like