You are on page 1of 5

ABDOMINALES PERFECTOS

<< Todas las mujeres suean con tener el vientre plano con unos abdominales bien marcados. Pero esto no es tarea fcil. El famoso six pack requiere esfuerzo, sacrificio y mucho ejercicio. Claudia Molina te ensea algunos ejercicios para que tengas ese estmago firme y en forma tan anhelado.

<< Hay cuatro partes del vientre que debes trabajar para tener unos abdominales perfectos: Los abdominales altos, la parte que est encima de tu ombligo; los abdominales medios, en la mitad de tu estmago; los abdominales inferiores, la parte baja de tu vientre y los abdominales oblicuos, son los que quedan a los lados, en la cintura.

<< Claudia recomienda trabajar los msculos del vientre todos los das. Los abdominales no son como las piernas, que las puedes trabajar dos veces a la semana. Los abdominales requieren trabajo diario, ya que esta es la parte del cuerpo donde ms grasa se acumula. Todos los das y todos los abdominales es lo ptimo para lograr una figura perfecta. Lo ideal es hacer 2 o 3 ejercicios para cada uno de los abdominales y hacer 4 series de 10 de cada ejercicio.

<< Los instrumentos que necesitas para hacer una buena rutina de ejercicios abdominales son: colchoneta, bola, bastn y dos pesas pequeas. Si ests en un gimnasio tambin puedes aprovechar las sillas para abdominales y las barras de ejercicios. Lo ms importante al hacer los abdominales, es tener cierta tcnica. Es mejor hacer pocos, bien hechos que un montn, mal hechos. As que has los ejercicios con cuidado y sigue los consejos que Claudia te da.

<< ABDOMINALES ALTOS 1. Recustate sobre una bola de abdominales con las piernas semiabiertas y las manos en tu

<< 2. Acustate sobre una colchoneta, pon las manos en las sienes y deja las piernas semiabiertas. Levanta y baja tu tronco unos 1

cabeza. Levanta un poco tus hombros, haciendo fuerza en la parte de tu vientre. Debes soltar el aire cuando subes y cuando bajas, debes poner la lengua en tu paladar para no hacer la fuerza sobre el cuello y lastimarlo.

45 grados, sintiendo la fuerza en la parte superior de tu estmago.

<< 3. Acustate en una colchoneta, pon las manos en tus sienes, levanta las piernas formando un ngulo de 90 grados con tu cuerpo y dobla las rodillas. Levanta y baja la parte superior de tu cuerpo.

<< 4. Acustate sobre una colchoneta con las piernas dobladas y semiabiertas. Levanta una mano y la parte superior de tu cuerpo, como si quisieras agarrar algo que estuviera sobre ti. Luego haz lo mismo con la otra mano.

<< ABDOMINALES MEDIOS 1. Acostada en una colchoneta, levanta las piernas formando un ngulo de 90 grados con tu cuerpo y dobla las rodillas. Pon las manos en tu cabeza y mueve tu tronco tratando de tocar el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa.

<< 2. Sintate en una silla para hacer abdominales y pon tus manos en las sienes. Estira y encoge tus piernas.

<< ABDOMINALES INFERIORES 1. Acostada en una colchoneta con las manos debajo de las nalgas, sube la cabeza y sube las piernas haciendo movimiento de zig-zag. Tambin puedes hacer el mismo ejercicio, moviendo las piernas en forma de tijera, es decir, hacia uno y otro lado.

<< 2. Acustate en una colchoneta, pon tus manos debajo de tus nalgas y pon las piernas rectas formando un ngulo de 90 grados con el resto de tu cuerpo. Con la cabeza arriba, levanta y baja las nalgas.

<< 3. Las barras son las grandes aliadas de los abdominales inferiores. Culgate de una barra, une las piernas y sube y baja las piernas juntas. Este ejercicio lo puedes hacer en otras modalidades: Subir una pierna y luego la otra y subir una pierna estirada, formando un ngulo de 90 grados con tu cuerpo y luego subir la otra.

<< ABDOMINALES OBLICUOS 1. Acostada sobre una colchonetas, pon tus manos en las sienes. Levanta tu tronco y las piernas para tocar el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa. Los pies no deben estar en punta, ponlos de manera que formen un ngulo recto con el resto de tu pierna.

<< 2. Parada con las piernas semiabiertas, agarra un palo con tus manos y dobla tu cintura hacia uno y otro lado.

<< 3. Toma una pesa en cada una de tus manos y haz como si estuvieras boxeando, mandando una mano al frente y luego, rpidamente, la otra.

<< Con este ejercicio fortalecers los abdominales superiores, medios e inferiores al mismo tiempo. Acustate en una colchoneta con tus manos hacia arriba. Encoge tus piernas y pon tus manos hacia adelante.

<< Para terminar la sesin de abdominales, Claudia recomienda hacer este ejercicio. Acustate boca abajo en una colchoneta, apoyndote en tus antebrazos y en las puntas de tus pies, cuenta hasta 10, mientras aprietas tu estmago y descansa 5 segundos sobre tus rodillas.

<< Est comprobado que hacer ejercicios para los abdominales no basta para tener el vientre plano. Estos se deben complementar con algo de cardiovascular, que te ayudar a quemar grasa, adems es indispensable una alimentacin sana y nutritiva. Esta combinacin te pondr el vientre espectacular con el que siempre has soado.

<< Claudia ha hecho todas las dietas y ha comprobado que lo mejor es comer de todo pero en cantidades pequeas y una vez a la semana darse uno que otro gustico. Yo como muy saludable, pero los domingos siempre como algo que me encante como un un helado o una torta. Eso si, sin exagerar.

You might also like