You are on page 1of 5

Instituto superior sudamericano

Carrera: electrnica

Por: Jonathan tandazo. Materia: ELECTRNICA I.

Ciclo: cuarto

1. Mdem
Un mdem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Se han usado mdems desde los aos 60, principalmente debido a que la transmisin directa de las seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin. Es habitual encontrar en muchos mdems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcacin automtica, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefnica Pblica Conmutada) y proceder a la marcacin de cualquier nmero previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicacin.

que la seal moduladora. La seal moduladora constituye la informacin que se prepara para una transmisin (un mdem prepara la informacin para ser transmitida, pero no realiza la transmisin). La moduladora modifica alguna caracterstica de la portadora (que es la accin de modular), de manera que se obtiene una seal, que incluye la informacin de la moduladora. As el demodulador puede recuperar la seal moduladora original, quitando la portadora. Las caractersticas que se pueden modificar de la seal portadora son:

Amplitud, dando lugar a una modulacin de amplitud (AM/ASK). Frecuencia, dando lugar a una modulacin de frecuencia (FM/FSK). Fase, dando lugar a una modulacin de fase (PM/PSK)

2. Cmo funciona El modulador emite una seal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple seal elctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia

3. Modulacin de la informacin (el modem): Un modem es un dispositivo que convierte las seales digitales del ordenador en seales analgica que pueden transmitirse a travs del canal telefnico. Existen distintos sistemas de modular una seal analgica para que transporte informacin digital.

direcciones. Hay otros modem que son half-duplex y pueden transmitir en una sola direccin al mismo tiempo. Algunos estndares permiten slo operaciones asncronas y otros sncronas o asncronas con el mismo modem. 5. Codificacin de la informacin: La informacin del ordenador se codifica siempre en unos y ceros, que como se ha visto, son los valores elementales que el ordenador es capaz de reconocer. La combinacin de 1 y 0 permite componer nmeros enteros y nmeros reales. Los caracteres se representan utilizando una tabla de conversin. La ms comn de estas tablas es el cdigo ASCII que utilizan los ordenadores personales. 6. Control de flujo El control de flujo es un mecanismo por el cual modem y ordenador gestionan los intercambios de informacin. Estos mecanismos permiten detener el flujo cuando uno de los elementos no puede procesar ms informacin y reanudar el proceso no mas vuelve a estar disponible.

4. Estndares de modulacin: Dos mdems para comunicarse necesitan emplear la misma tcnica de modulacin. La mayora de los modem son full-dplex, lo cual significa que pueden transferir datos en ambas

7. Modos de operacin del modem. Si es un dispositivo DTE: El modem esta en estado de comandos el modem responde a los comandos que enva el ordenador. En este modo es posible configurar el modem o realizar las operaciones de marcado y conexin. Antes de que se puedan enviar un comando al modem este debe estar en el "estado de comandos".

del ordenador ser enviada al modem distante. En este modo el modem no procesa la informacin y simplemente la trasmite a travs de la lnea de comunicacin.

Los mdem se conectan con el ordenador a travs de un puerto de comunicaciones del primero. Estos puertos siguen comnmente la norma RS232.

Si es un dispositivo DCE: Cuando el modem se conecta con otro modem pasa al modo en lnea. En este modo cualquier informacin que reciba

Desarrollo De Una Conexin A Travs De Modem

acontecimientos cuando un modem llama a otro. La secuencia empieza con el paso 1 y termina con el paso 12.

El proceso de conexin de dos ordenadores utilizando mdems se describe en esta seccin. En la conexin participan dos ordenadores con sus respectivos modem que se encuentran conectados a la red telefnica.

8. CONCLUSIONES: El modem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que permite conectar dos ordenadores remotos utilizando la lnea telefnica de forma que puedan intercambiar informacin entre si. Un mdem es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora.

9. BIBLIOGRAFIA: En el ordenador que origina la conexin, el usuario trabaja sobre un programa de comunicaciones que le permite actuar sobre el modem. Secuencia de Mdem - Wikipedia, la enciclopedia libre. El Modem - Monografias.com

You might also like