You are on page 1of 6

CIRCUITOS ENCLAVADORES Y DOBLADORES DE VOLTAJE

Haga los clculos empleando el simulador ORCAD/ Pspice o similar. Ajuste las frecuencias del generador a los valores de las experiencias. Circuito Enclavador

Circuito Doblador

1. Haga una tabla comparando los valores tericos con los valores experimentales.

2. Por qu en el paso 3, la tensin DC es mayor que la tensin pico de entrada? Esto es debido a que en el ciclo negativo, el capacitor queda cargado gracias al diodo con aproximadamente el voltaje pico (pues el diodo requiere un voltaje mnimo para su funcionamiento) por lo que permanecer cargado casi permanentemente gracias a su constante de tiempo, comportndose de esta manera como una fuente de voltaje, lo que hace que la seal de la tensin medida en el nudo A sea la suma de la seal de entrada ms el voltaje en el capacitor, lo que al medir en DC resultara un valor mayor a la tensin pico de entrada. 3. Por qu la tensin DC en el paso 7 es positiva? Al igual que en la pregunta 2, el primer condensador queda cargado pero esta vez en el ciclo positivo (debido a la direccin del diodo en este caso) comportndose como una fuente, lo que en el siguiente ciclo (negativo) el segundo condensador quedar cargado con el voltaje que resulta de la suma entre el voltaje del primer capacitor y el voltaje pico de la fuente, por lo que este quedara cargado con aproximadamente el doble de Vp y en sentido positivo al medir el voltaje en A. 4. Qu error hay entre los valores tericos con los experimentales?

5. Haga los grficos de las formas de onda en los circuitos. Los grficos de las formas de onda podemos apreciarlos al inicio de este informe, presentaremos las fotos que nos mostr el osciloscopio. CIRCUITO ENCLAVADOR

CIRCUITO DOBLADOR

CCI

6. Indique sus observaciones y conclusiones.

En el circuito enclavador idealmente la seal de salida debera


desplazarse 1V, pero en la experiencia se desplaza solo 0.55V, esto es debido a q capacitor se carga solo hasta 0.55v debido a que el diodo presenta un voltaje de 0.45V.

Estamos trabajando con diodos de silicio, en contraste con la teora estos


no tienen el voltaje umbral de 0.7 V si no 0.45 V aproximadamente, esto origina cadas de tensin que son apreciables en 1 V como amplitud de tensin de entrada. Idealmente para un circuito enclavador la tensin de salida debera ser 1V en corriente DC.

En el circuito doblador el capacitor se carga hasta 1.75V debido a la


tensin que presentan los 2 diodos.

Al igual que en el caso anterior(enclavador), la tensin de salida se ve


afectada por la cada de tensin en los diodos, pero en este caso en el doblador la tensin de salida ideal debera ser de 2V sin cada de tensin en los diodos, pero 1.75 V se aproxima bastante a este valor.

You might also like