You are on page 1of 4

Microsoft Dynamics AX 2012

para empresas de fabricacin


Una solucin global para gestionar la fabricacin discreta, por procesos y ajustada

Microsoft Dynamics AX 2012: Potente. gil. Sencillo.


Los fabricantes han trabajado siempre para mejorar el rendimiento de puntos de referencia como el coste, el tiempo de salida al mercado, la calidad del producto y la reduccin de los niveles de inventario. Ahora la globalizacin, la fabricacin por contrato, la creciente conciencia medioambiental y social, y la necesidad de una visin instantnea del funcionamiento agrega nuevas oportunidades y retos. Microsoft Dynamics AX 2012 ayuda a los fabricantes a cumplir con estos retos y oportunidades con una potente solucin de planificacin de recursos empresariales (ERP) que se ha creado especficamente para las organizaciones de fabricacin.
En el mercado global actual, los fabricantes confan en la tecnologa para el diseo de productos, la gestin de inventario, la utilizacin de recursos, la programacin de la produccin, la optimizacin de procesos, etc. Utilizan una combinacin de mtodos de fabricacin discreta, por procesos y ajustada que normalmente se gestiona a travs de sistemas independientes. Esta limitacin hace que sea difcil satisfacer de forma rentable las demandas de los clientes, sobre todo a travs de mltiples sitios y zonas geogrficas. El crecimiento de la fabricacin por contrato, los nuevos requisitos de fabricacin ecolgica y la diversidad de la mano de obra global acentan todas las deficiencias en muchas de las soluciones actuales de ERP.

La capacidad de ver y aplicar varios procesos de fabricacin a travs de una nica solucin ERP es la mejor solucin para nuestro negocio. Con Microsoft estamos seguros de que permaneceremos en la vanguardia de la tecnologa.
Hubertus Meisterjahn COO, Dornbracht

Para superar estos retos, los trabajadores dedicados a la fabricacin necesitan acceso en tiempo real a herramientas e informacin especficas de sus roles que les ayuden a cumplir con sus responsabilidades individuales, en la oficina o en la planta, en cualquier lugar del mundo. Una solucin ERP de primera clase ofrece estas capacidades a la vez que gestiona una combinacin de modelos de fabricacin discreta, por procesos y ajustada, con una sola solucin-y la programacin de recursos a tareas y operaciones en mltiples ubicaciones. La visin de Microsoft para fabricacin es aqulla en la que los trabajadores de diversos tipos de empresas de fabricacin acceden a informacin especfica de una forma sencilla y segura con las herramientas que necesitan para desempear sus roles individuales, desde un nico punto - Microsoft Dynamics AX 2012 - y desde cualquier lugar del mundo. Este enfoque unificado permite a cada empresa de fabricacin ejecutar, y mejorar continuamente, su propia combinacin exclusiva de procesos de fabricacin, a travs de varios sitios y zonas geogrficas. Microsoft Dynamics AX 2012 refleja el compromiso de Microsoft para ofrecer la amplitud y la profundidad de la innovacin de Microsoft a los fabricantes, para ayudarles a hacer realidad esta visin.

POTENTE: cubra las necesidades especficas de su negocio.


Use tecnologa creada especficamente para el sector de fabricacin: mejore el control a travs de una combinacin de fabricacin sobre pedido, fabricacin contra stock y otros procesos de produccin con una nica solucin. Mejore los acuerdos con clientes y proveedores con estructuras de contratos flexibles. Ayude a su organizacin de forma global con grandes capacidades de ERP bsicas como recursos humanos, contabilidad y gestin de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC). Escale su organizacin rpidamente con una solucin de fabricacin global: pexpanda su negocio a nuevas zonas geogrficas con las localizaciones predefinidas para 36 pases. Permita la planificacin global con modelos de recursos de operaciones unificadas. Mejore la eficacia compartiendo datos globales de contabilidad, relaciones y productos, y usando procesos comunes para el comercio entre empresas y servicios compartidos. Obtenga una visin inmediata y aumente la productividad con experiencias de usuario adaptada a roles: aproveche los nuevos Centros de roles, cuadros informativos y vistas previas avanzadas. Proporcione Business Intelligence e informes ad hoc para operaciones de fabricacin claves, incluidos informes predefinidos de Microsoft SQL Server Reporting Services. Proporcione un contexto de procesos empresariales a travs de notificaciones y alertas iniciadas por flujos de trabajo integrados. Ayude a garantizar la segregacin de obligaciones y simplifique el mantenimiento y la configuracin de cuentas de usuario con la seguridad basada en roles y las capacidades de inicio de sesin nico
El tablero de programacin kanban posibilita una visualizacin intuitiva.

Los planificadores pueden ver suministros y demandas y realizar acciones desde un solo formulario.

SENCILLO: una experiencia de usuario familiar facilita la tarea de encontrar, usar y compartir informacin. GIL: responda a los cambios de condiciones, corrija desequilibrios de capacidades y siga la sostenibilidad.
Adptese a los cambios en los procesos y los requisitos normativos con mtodos basados en modelos: aumente la planificacin de la produccin y la flexibilidad de la ejecucin unificando las operaciones de fabricacin discreta, por procesos y ajustada en una solucin. Mejore la visibilidad del negocio con dimensiones financieras. Configure los procesos con un editor grfico de flujos de trabajo que le ayude a identificar las deficiencias y optimizar el rendimiento. Mejore la respuesta a la demanda: atienda picos de demanda de clientes mediante una rpida integracin de proveedores. Aumente el uso y la capacidad de respuesta con un desarrollo flexible de recursos a travs de mltiples rutas. Satisfaga la demanda de los clientes con el configurador de productos basado en restricciones. Convirtase en una empresa ecolgica y eficiente: realice un seguimiento de los residuos, uso de agua, consumo de energa, huella de carbono y costes relacionados con el Panel de Sostenibilidad Medioambiental. Reduzca los residuos y optimice la produccin mediante tcnicas de fabricacin ajustada. Acelere la integracin y la adopcin del usuario con una experiencia familiar: acelere la integracin de usuarios de todas las generaciones con tableros kanban y otras herramientas de visualizacin, pantallas tctiles para los trabajadores de planta y con el aspecto familiar de Microsoft Office. Utilice herramientas familiares de productividad y comparta datos entre Microsoft Dynamics AX 2012 y Microsoft Office 2010. Colabore fcilmente con empleados, clientes, proveedores y partners: simplifique la colaboracin con portales de Microsoft SharePoint para proveedores y clientes, y la integracin con el ERP administrativo (escenario de dos niveles) con las mejoras del Marco de trabajo de integracin de aplicaciones. Ayude a la integracin de procesos empresariales globales y ad hoc con partners y clientes a travs de Servicios de sitios, un servicio en lnea de Microsoft Dynamics. Acelere el uso compartido de datos entre equipos virtuales con informacin de presencia y las comunicaciones integradas de Microsoft LyncTM. Simplifique la implementacin, gestin y actualizacin con la gestin del ciclo de vida de la aplicacin: facilite la implementacin y administracin del ERP y obtenga ventajas en TI con una gestin simplificada del ciclo de vida de la aplicacin. Optimice las inversiones para mejorar el coste total de propiedad (TCO) y la productividad a travs de la interoperabilidad entre Microsoft Dynamics AX 2012 y otras tecnologas de Microsoft.

MICROSOFT DYNAMICS AX 2012: SOLUCIONES PARA EMPRESAS DE FABRICACIN

Informacin destacada de Microsoft Dynamics AX 2012 para fabricacin


Experiencia de usuario familiar Ofrezca acceso adaptado a roles a listas de trabajo unificadas, colas de tareas visuales, informes y procesos empresariales, notificaciones, indicadores clave de rendimiento (KPIs) y otra informacin importante. Hay disponibles centros de roles personalizados para ocho roles exclusivos de fabricacin. Simplifique el acceso a datos con herramientas familiares de Microsoft como Microsoft Word, Excel, Project y SharePoint. Gestin de informacin de productos Centralice la gestin de productos y servicios a travs de la organizacin, incluidas las listas de materiales (fabricacin discreta), las frmulas (fabricacin por procesos), las variantes y los productos configurables. Mantenga los artculos fcilmente usando un mximo de tres dimensiones de artculo, la configuracin, el tamao y el color. Defina previamente las combinaciones vlidas de las dimensiones para minimizar el mantenimiento del producto. Gestione la entrega de productos y servicios a personas jurdicas individuales. Especifique las dimensiones para el control de inventario y el seguimiento avanzados. Configure productos personalizados con una sola lista de materiales y ruta mediante el configurador de productos. Los modelos de configuracin de productos se basan en restricciones y se pueden utilizar en pedidos de venta, ofertas de ventas, pedidos de compra y rdenes de produccin. Fabricacin discreta Ejecute mltiples estrategias de produccin como configuracin sobre pedido, montaje sobre pedido, fabricacin sobre pedido, y fabricacin contra stock. Utilice mecanismos push and pull para el control de produccin. Optimice la programacin, previsin y planificacin de produccin y materiales. Al mismo programe materiales y capacidad. Calcule las entregas de neto no comprometido (ATP) y capaz de comprometer (CTP). Cree, programe, vea, siga, divida, retroceda o categorice rdenes de produccin. Entienda el coste real y WIP mediante los informes y el seguimiento de produccin. Siga los detalles de los costes de rendimiento y recursos, incluidos los costes de centros de trabajo. Informe de variaciones de produccin a costes estndar. Administre las rutas: planifique redes sencillas, secuenciales y complejas, use rutas simultneas en la misma red. Use la capacidad global y las capacidades de programacin detallada. Organice la planta en unidades de produccin lgicas en sitios individuales. Programe y reprograme trabajos rpidamente, simule alternativas arrastrando elementos de diagramas de Gantt. Resuelva las sobrecargas de programacin mediante la reasignacin de operaciones a centros de trabajo alternativos. Optimice la programacin de toda la organizacin con un motor de programacin y un modelo de recursos unificado. Fabricacin por procesos Defina mltiples dimensiones de inventario: dos unidades de medida, capture clculos de peso, cdigos de embalaje, variaciones al artculo principal y lotes. Gestione frmulas o recetas de varios niveles, productos complementarios y subproductos, firmas electrnicas y opciones de embalaje. Permita a los clientes solicitar varias especificaciones de calidad por producto mientras combina productos similares en produccin para mejorar el uso de maquinaria. Analice y controle costes de produccin y requisitos de cada componente de pedidos de venta mediante representaciones grficas de frmulas y recetas de varios niveles. Reduzca los costes de inventario y elimine lo que sobre retirando del inventario en la secuencia ptima con la gestin de mejor antes y con la gua de picking de el primero que caduca es el primero que sale (FEFO) o el primero que entra es el primero que sale (FIFO). Facilite el cumplimiento de la normativa con organismos tales como la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. mediante la validacin de los procesos de fabricacin. Fabricacin ajustada Modele los procesos de logstica y fabricacin como flujos de produccin. Use kanban para marcar requisitos de demandas. Controle y gestione trabajos kanban con tableros kanba. Control de planta Gestin de inventario y planificacin maestra Registre productos, recursos y artculos para operaciones y trabajos. La entrada de datos tctil simplifica la experiencia de usuario. Aplique varias opciones de valoracin de inventario como: FIFO, LIFO, coste estndar y coste medio. Planificacin maestra: cree y ejecute varios planes en mltiples sitios para cubrir la demanda y mantener los pedidos sincronizados en funcin de cambios en la demanda interna o externa. Mejore la planificacin de distribucin y la programacin de previsiones con una panormica de requisitos de recursos, produccin y compras a largo plazo. Use mensajes de accin y futuros para llevar a cabo acciones especficas en pedidos generados por el sistema. Optimice la planificacin en toda la empresa proporcionando a las organizaciones situadas en la parte superior de la cadena de suministro la visibilidad en la demanda de las organizaciones situadas en la parte inferior. Optimice la comercializacin con las filiales y aplique polticas comerciales entre empresas. Cree cadenas de pedidos entre empresas de forma directa y automtica desde pedidos de venta al cliente final con y sin entrega directa, y actualice pedidos de venta desde pedidos de compra y viceversa. Multisitio: mantenga control centralizado de los parmetros de todos los sitios desde cualquier ubicacin, especfica del sitio o especfica de la empresa, incluida la gestin de objetos de rendimiento y el inventario. Dimensiones de listas de materiales, rutas, costes y prdidas y ganancias. Gestione mltiples almacenes distribuidos; aplique costes, precios y tipos de categoras de costes diferentes y cree rutas datos por dimensiones. Admita varias zonas horarias con preferencias para establecer los campos de fecha y hora a nivel de usuario. Gestin de calidad Gestin de almacenes Mejore los procesos empresariales para asegurar la calidad, establecer un control de calidad y realizar el seguimiento de lotes. Reciba automticamente sugerencias de sustitucin de artculos recibidos en funcin de reglas predefinidas en uno o varios almacenes. Siga los pedidos recibidos con identificacin de pals; genere una ruta de picking optimizada. Use cdigos de barras para realizar el seguimiento de artculos y ubicaciones electrnicamente. Optimice los procesos de salida mediante la configuracin de reglas para enviar e imprimir documentos de envo.

MICROSOFT DYNAMICS AX 2012: SOLUCIONES PARA EMPRESAS DE FABRICACIN

Suministro y aprovisionamiento

Facilite el suministro directo e indirecto de productos y servicios. Utilice las capacidades de autoservicio para permitir a los empleados pedir servicios y productos a diario de catlogos en lnea donde se puede buscar. Ayude a los proveedores a trabajar de forma ms eficaz permitindoles realizar diversas tareas en lnea como actualizar datos del perfil y contenidos de catlogos, enviar facturas y consultar pagos. Proporcione a los compradores ayudar en los procesos y polticas de suministro. Ample su proceso de suministro con un servicio basado en la nube que facilite el proceso de RFQ y contratacin (Servicios de sitios).*

Gestin de servicios Controles de cumplimiento financieros e internos

Optimice las operaciones de servicio con acuerdos, pedidos, suscripciones y gestin de reparaciones. Optimice las operaciones financieras con contabilidad, gestin de bancos, activos fijos, cobros y pagos, contabilidad de costes, control presupuestario, contabilidad interempresarial y soporte de servicios compartidos. Ayude a garantizar el cumplimiento de las leyes, normativas, polticas y reglas empresariales de la organizacin, incluidos los controles internos mediante el Centro de cumplimiento. Aproveche el rea de trabajo de auditora para definir las polticas de la organizacin y automatizar los procesos de auditora. Utilice un Panel de sostenibilidad para realizar el seguimiento del uso de la energa y la huella de carbono.

Ventas y marketing

Cree y fortalezca las relaciones con clientes a travs de la gestin de ventas, la automatizacin de fuerza de ventas, la gestin de oportunidades y clientes potenciales, la automatizacin de marketing y la gestin de casos. Conctese fcilmente a Microsoft Dynamics CRM en lnea y bajo demanda.

Gestin del capital humano

Gestione los recursos humanos con las herramientas de gestin del capital humano como la administracin de beneficios, la gestin de incidencias, la gestin de compensaciones, el seguimiento de lesiones y enfermedades, el desarrollo de los empleados y la gestin de competencias. Especifique habilidades, cursos, certificaciones y ttulos como requisitos en la ruta de produccin al programar y asignar recursos a trabajos de produccin basndose en las consideraciones de recursos humanos.

Business Intelligence Proporcione a los empleados acceso inmediato a informacin con los informes incorporados mediante Microsoft SQL Server Reporting Services. Genere automticamente informes personalizados con Microsoft SQL Server Report Builder y la herramienta de consultas ad hoc. Acceda a informes estndar de e Informes prdidas y ganancias, costes consumidos, asignacin de nminas, contabilizacin de facturas, costes reales y presupuestados y flujo de caja. Active Business Intelligence de autoservicio con cubos de datos predefinidos que se pueden mostrar como KPIs en centros de roles de empleados y consultarse con mayor detalle en Microsoft Excel. Portal de empleado Use el Portal de empleado y las herramientas de flujo de trabajo para forzar lmites de gastos, permitir polticas de aprobaciones y permitir el autoservicio de empleados para la gestin de objetivos de rendimiento. Automatice los procesos empresariales con un editor grfico de flujos de trabajo para que los analistas del negocio creen reglas empresariales y flujos de trabajo personalizados (o usen plantillas). Ayude a garantizar la segregacin de obligaciones y el mantenimiento y la configuracin mnima de cuentas de usuario con la seguridad basada en role y las capacidades de inicio de sesin nicas. Cree modificaciones especficas para la organizacin fcilmente en entornos de desarrollo de Microsoft Visual Studio y X++. Facilite la integracin entre empresas y aplicaciones con un marco de trabajo de integracin de aplicaciones y servicios flexible. Interoperabilidad de la plataforma Microsoft

Herramientas

Maximice las inversiones de TI existentes, reduzca el TCO y obtenga ms beneficios en la productividad mediante la interoperabilidad de Microsoft Dynamics AX 2012 con otras tecnologas fundamentales de Microsoft como Microsoft Office, Project, Lync, SharePoint, Windows y Windows Server, SQL Server, Microsoft .NET, Microsoft BizTalk Server y Visual Studio.

* Compruebe la disponibilidad en su pas con su oficina local de Microsoft o su partner de Microsoft Dynamics.

Partner con expertos en el sector

Microsoft Dynamics AX 2012 se distribuye a travs de una red de partners global con gran experiencia en fabricacin. Estos partners empresariales pueden proporcionarle ayuda adaptada a sus necesidades concretas, desde la seleccin de la solucin, la planificacin y el diseo, la personalizacin y configuracin, la implementacin, formacin y soporte continuo. Esto significa que puede obtener soluciones de primera lnea de profesionales que comprenden cmo funciona su negocio. Para encontrar un partner local de Microsoft Dynamics y soluciones para su negocio, visite http://dynamics.pinpoint.microsoft.com.

Ms informacin sobre Microsoft Dynamics AX 2012

Visite nuestro sitio web en http://www.microsoft.com/dynamics/es/es/products/ax-2012.aspx

2011 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft no garantiza, de forma expresa o implcita, este documento

MICROSOFT DYNAMICS AX 2012: SOLUCIONES PARA EMPRESAS DE FABRICACIN

You might also like