You are on page 1of 5

EL PODER DE LA ANTI-EMULSION

La mayora de los detergentes actuales tienen entre sus caractersticas la de emulsionar los aceites y las grasas en los baos de desengrase. Esto incide negativamente en el reciclado de los detergentes y en la minimizacin de los residuos de los baos agotados. Por lo que existe un consumo alto de detergentes y al mismo tiempo tenemos una produccin de aguas residuales importante.

La solucin pasa por cambiar a nuevos detergentes anti-emulsionantes. Con ellos obtenemos los siguientes beneficios.

Reducimos significativamente el consumo del propio detergente. La experiencia nos indica que entre un cuarto y un dcimo, dependiendo de la aplicacin. Reducimos la generacin de aguas residuales. Con la misma proporcin indicada en el punto previo. Incrementamos la calidad del lavado o desengrase ya que tenemos durante ms tiempo el detergente en ptimas condiciones. Reducimos la formacin de olores porque evitamos la descomposicin de las emulsiones sobre todo en pocas de calor. Hacemos que los sistemas mecnicos de separacin de aceites funcionen a pleno rendimiento. Podemos recuperar el aceite que es casi puro, sin mezcla con detergentes. Hacemos que las membranas de ultrafiltracin duren ms, ya que se evita en gran medida el contacto con aceites emulsionados. Hacemos trabajar mejor las depuradoras de las instalaciones puesto que retiramos el aceite y las grasas con anterioridad.

En SPL hemos investigado en profundidad los nuevos detergentes antiemulsionantes con objeto de poder ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones posibles tanto para aplicaciones de SPRAY como para aplicaciones de ULTRASONIDOS. Econmicamente los resultados son evidentes. En la tabla se puede observar como en una de nuestras aplicaciones se consigue ahorrar 11.367 euros al ao. La conclusin es la siguiente: Cuanto ms emulsionante es un detergente resulta econmica y cualitativamente menos interesante. Esto es debido a: Se pierde producto en la fase aceite Se agota el poder detergente en la fase acuosa.

Anlisis del ahorro de gestin en el CAMBIO de detergentes tradicionales a Frmulas ANTI-EMULSIONANTES


Cuba de lavado por chorros Anlisis de los costes de gestin % Carga inicial C UBA DE LAVADO Vertido Mantenim iento y Lim pieza cubas Vaciado, recarga y calentam iento de la cuba 1000 Litros Llenado suces. Litros Horas Horas 4 3 15 1.000 1,75 0,10 25 25 Costo Total 1 Sem ana Costo ANUAL 26 100 100 75 354 15.565 C oste Total () 180 72 100 50 75 Costo Total 5 Sem anas Costo ANUAL 477 4.198 3,0% Horas Litros 30 C osto Duracin del Unitario en bao (Sem anas) 1,75 1 sem C oste Total () 53

Sistema Actual

FORMULA ANTIEMULSIONANTE
Carga inicial C UBA DE LAVADO Vertido Mantenim iento y Lim pieza cubas Vaciado, recarga y calentam iento de la cuba 1000 Litros Llenado suces. Litros Horas Horas

% 3,0%

Horas Litros 30 12 1.000 2 3

C osto Duracin del Unitario en bao (Sem anas) 6,00 6,00 0,10 25 25 5 Sem

AHORRO

11.367

CATALOGO DE PRODUCTOS
S-AEREO-NS - Para aplicaciones de Limpieza por Inmersin y Ultrasonidos. SP-AEREO-NS - Para las aplicaciones de Limpieza Hidrocintica
La solucin acuosa para metales S-AEREO-NS es una solucin acuosa proyectada desde el respeto del medio ambiente. Est concebida para limpiar diversos tipos de contaminantes de las superficies de metal ferrosas y no ferrosas como el cobre, bronce, el zinc, el latn y el aluminio. La composicin qumica nica y original de S-AEREO-NS hace de ste el producto ideal para la utilizacin por inmersin y con sistemas de ultrasonidos para aplicaciones genricas de limpieza de los metales. El producto es un potente anti-emulsionante y puede ser utilizado con sistemas de desoleado de aceites o bien con filtros estticos coalescentes para garantizar una larga duracin. La temperatura de utilizacin va desde los 20 hasta los 70 C Es Biodegradable en un 90% segn las lneas marcadas por la EG. No perjudica la capa de ozono. No necesita permisos para la emisin de Compuestos Orgnicos Voltiles. No requiere declaracin de productos peligrosos. No requiere medidas especiales de seguridad, manipulacin o almacenamiento. No contiene glicoles. No es inflamable. Es seguro con todos los dispositivos de limpieza.

SP-HP - Para las aplicaciones de Limpieza Hidrocintica


La solucin acuosa para metales SP-HP es una solucin acuosa proyectada desde el respeto del medio ambiente. Est concebida para limpiar diversos tipos de contaminantes de las superficies de metal ferrosas y no ferrosas como el acero, el cobre, el zinc, el latn y el aluminio. Tiene proteccin antioxidacin que protege las piezas .Pasiva hierro, latn, cobre, aluminio y zinc. La composicin qumica nica y original de SP-HP hace de ste el producto ideal para la utilizacin con hidrolimpiadoras de alta presin y con sistemas hidrocinticos a presin normal, para aplicaciones genricas de limpieza de los metales. El producto es un potente anti-emulsionante y puede ser utilizado con sistemas de desoleado de aceites o bien con filtros estticos coalescentes para garantizar una larga duracin. Este producto permite su depuracin por sistemas de ULTRAFILTRACIN. Este producto pude utilizarse en tratamientos de vibracin para metales. La temperatura de utilizacin va desde los 40 hasta los 70 C Es Biodegradable en un 90% segn las lneas marcadas por la EG. No perjudica la capa de ozono. No necesita permisos para la emisin de Compuestos Orgnicos Voltiles. No requiere declaracin de productos peligrosos. No requiere medidas especiales de seguridad, manipulacin o almacenamiento. No contiene glicoles. No es inflamable. Es seguro con todos los dispositivos de limpieza.

SP-HP-328 - Para las aplicaciones de Limpieza Hidrocintica de piezas frricas


La solucin acuosa para metales SP-HP-328 es un lquido incoloro con una alta proteccin anticorrosiva por un extraordinaria fina capa protectora. Tiene una alta accin anti-emulsionante. Este producto se puede utilizarse a partir de los 20C y tambin sirve para los tratamiento vibratorio de todas las piezas de hierro, acero y fundicin. No contiene sales. Con un porcentaje del 3% puede dar una proteccin de 10 semanas en condiciones normales de almacenamiento (lugar fresco con poca variacin de temperatura y seco). SP-HP-328 se utiliza para la limpieza y pasivacin de piezas de hierro en sistemas de limpieza de chorros (spray) de slo lavado y con aclarados Es Biodegradable en un 90% segn las lneas marcadas por la EG. No perjudica la capa de ozono. No necesita permisos para la emisin de Compuestos Orgnicos Voltiles. No requiere declaracin de productos peligrosos. No requiere medidas especiales de seguridad, manipulacin o almacenamiento.

SP-HP-20 - Para las aplicaciones de Limpieza Hidrocintica a Baja Temperatura


La solucin acuosa para metales SP-HP-20 es una solucin acuosa proyectada desde el respeto del medio ambiente. Est concebida para limpiar diversos tipos de contaminantes de las superficies de metal ferrosas y no ferrosas como el acero, el cobre, el zinc, el latn y el aluminio. Tiene proteccin antioxidacin que protege las piezas mas de 9 semanas. Pasiva hierro, latn, cobre, aluminio y zinc. La composicin qumica nica y original de SP-HP-20 hace de ste el producto ideal para la utilizacin con hidrolimpiadoras de alta presin y con sistemas hidrocinticos a presin normal, para aplicaciones genricas de limpieza de los metales. El producto es un potente anti-emulsionante y puede ser utilizado con sistemas de desoleado de aceites o bien con filtros estticos coalescentes para garantizar una larga duracin. Puede trabajar con aguas duras. Esta libre de toda sal. La temperatura de utilizacin va desde los 20 hasta los 70 Este p roducto pude utilizarse en tratamientos de vibracin C. para metales. Es Biodegradable en un 90% segn las lneas marcadas por la EG. No perjudica la capa de ozono. No necesita permisos para la emisin de Compuestos Orgnicos Voltiles. No requiere declaracin de productos peligrosos. No requiere medidas especiales de seguridad, manipulacin o almacenamiento. No contiene glicoles. No es inflamable. Es seguro con todos los dispositivos de limpieza

US-RP -ACERO - Exclusivo para las Aplicaciones Antioxidantes por Inmersin.


US-RP-ACERO es un antioxidante acuoso nico proyectado desde el respeto del medio ambiente. Est concebido para impedir la formacin de xido y manchas sobre las superficies de metal ferrosas. La composicin qumica nica y original del US-RP hace de ste el producto ideal para la utilizacin en aplicaciones con ultrasonidos e inmersin. US-RP-ACERO puede ser usado en el ltimo aclarado para proteger la superficie. Es Biodegradable en un 90% segn las lneas marcadas por la EG. No perjudica la capa de ozono. No necesita permisos para la emisin de Compuestos Orgnicos Voltiles. No requiere declaracin de productos peligrosos. No requiere medidas especiales de seguridad, manipulacin o almacenamiento. No contiene glicoles. No es inflamable. Es seguro con todos los dispositivos de limpieza.

DEFOAM FX - Antiespumante
Este producto sin silicatos, es una agente anti-espumante diseado para impedir la aparicin de la espuma de los baos de lavado acuosos.

CURATECH TA 253 - SOLUCION LIMPIADORA ACUOSA PARA ACERO,


ALUMINIO, COBRE Y SUS ALEACIONES.
Curatech TA 253, basado en silicatos, es un fuerte builder alcalino con alta dispersin de la suciedad libre de detergentes. En combinacin con Curatech TN 420 es ideal para la limpieza en aplicaciones de chorros o spray.

CURATECH TA 258 - SOLUCION LIMPIADORA ACUOSA PARA ACERO Y SUS


ALEACIONES. APLICACIONES DE INMERSIN, ULTRASONIDOS Y RECICLABLE. SPRAY

Curatech TA 258, es un builder de alta alcalinidad, sin silicatos. Es vlido para aplicaciones de inmersin ultrasonidos y spray. Su aplicacin bsica es para acero y sus aleaciones puede ser usado con cobres y latones parcialmente con precaucin. Se puede reciclar con filtracin en flujo cruzado.

CURATECH TN 226 - Detergente de apoyo emulsionante y decapante de oxido.


Curatech TN 226 es un liquido concentrado con una gran capacidad de absorcin de aceite. Se usa conjuntamente con el Curatech TA 258 u otros productos de alta alcalinidad para la limpieza, desincrustado, descalcificado, defosfatado, y desoxidado. Puede ser usado para tratar acero y hierro.

You might also like