You are on page 1of 2

Grande

es

aquel

que

no

ha

perdido

su

corazn

de

nio

A travs del tiempo el concepto de nio ha ido evolucionando, desde que se lo considerara como un adulto en miniatura hasta el concepto actual en que se lo valora como una entidad biopsquica con caracteres y estructura propia y definida.

Aparte de esta conceptualizacin biopsquica del nio (a), es maravilloso referirnos a l o ella en su da, ya que nio (a) es una mgica palabra que encierra tanta sabidura, inocencia, candor, virtud, dulzura, energa, sencillez, sinceridad, vitalidad y sobre todo ternura y mucho, mucho amor. Por ello, al celebrar el Da del Nio (a), es importante que los adultos nos comprometamos a brindarles ambientes ptimos donde puedan desarrollar todas sus potencialidades y aptitudes fsicas, intelectuales y emotivas, ya que son seres nicos, candorosos y creativos que necesitan de las manos sabias y cariosas de los padres y maestros para encausar adecuadamente en la consecucin de sus metas, ya que desde el medio ambiente en que viven les llegan modelos y estmulos que influyen en el comportamiento infantil, siendo ste el resultado de la historia vivida por el nio. Debemos adems protegerlos y cuidarlos de todos los peligros que existen en nuestra sociedad (delincuencia, drogas, abandono, etc.) y cumplir a cabalidad con sus derechos, especialmente al amor y cuidado de sus padres, a la salud y a la educacin. Ensemosles la solidaridad humana, el amor al prjimo, la belleza de la naturaleza, a gustar de la buena msica y de la lectura de un buen libro. Sembremos en su tierno y receptivo corazn la idea de que los bienes materiales no son todo en la vida, que existen valores ms grandes como tener un buen amigo, una familia unida, ser ciudadanos ejemplares, tener una patria llena de valores culturales y principalmente tener principios y valores morales que les harn hombres y mujeres de bien. Tenemos que proteger la inocencia de su alma, tenemos que ayudarles a atesorar en su corazn de cristal sus sueos de colores, sus viajes imaginarios y sus ideales. Juguemos con ellos, cantemos con ellos, leamos con ellos, hagamos muchas cosas juntos, slo as tendremos nios (as) felices. Los nios deben ser nuestro mayor empeo, nuestra fuente de inspiracin, cuidemos su alma y su mente, mostrmosles el camino del amor, la justicia y la paz, caminemos de su mano hacia el futuro, que esperamos sea ms justo y digno para todos. Elevemos una oracin a Dios por los nios sin amor, enfermos, con hambre, sin techo y por los que divagan solos por el mundo para que pronto encuentren una mano solidaria que alivie en algo sus males y puedan sonrer. En este da especial, abrace a su nio (a), dgale que lo ama y reglele miles de besos, a cambio recibir una mirada de amor y una sonrisa que alumbrar su vida. FELIZ DIA DEL NIO!

ROMANCILLO DEL NIO QUE TODO LO QUERIA SER El nio quera ser pez; meti los pies en el ro, que ya no quiso ser pez. El nio quiso ser pjaro; se asom al balcn del aire. Estaba tan alto el aire que ya no quiso ser pjaro. El nio quiso ser perro; se puso a ladrar a un gato Le trat tan mal el gato que ya no quiso ser perro.

El nio quiso ser hombre empez a ponerse aos Le estaban tan mal los aos que ya no quiso ser hombre. Y ya no quiso crecer; no quiere crecer el nio Se estaba tan bien de nio Pero tuvo que crecer. Y en una tarde al volver a su placeta de nio el hombre quiso ser nio pero, ya no pudo ser.

You might also like