You are on page 1of 2

C ON C E B IR Y A N I MA R UNA PRE S E N T A C I N I N F O R M T I C A Consejos sobre el uso de ilustraciones

C m o u t i l i z o i l ust r a c i o n e s e n u n a p r e s e n t a c i n d e d i a p o s iti v a s ?
Ttulos:
Introducen cada diapositiva. Debe haber slo dos tipos de ttulos: un ttulo y un subttulo. Le dan ritmo y estructura a su presentacin. Introduzca ttulos al comienzo de cada secuencia. Utilice ttulos para resumir lo que contina.

Listas de vietas:
Estructuran el contenido, paso a paso. Se organizan en niveles, correspondientes a lo que se dice. Intente evitar las preposiciones, los adverbios, los adjetivos: entre 6 y 8 palabras por punto, entre 6 y 8 puntos por diapositiva (no ms de 50 palabras por diapositiva). Producen presentaciones que revelan puntos uno por uno, reforzando su mensaje.

Tablas:
Le permiten organizar la informacin y las estadsticas. Son efectivas para presentar datos comparativos, enumerar puntos clave y puntos dbiles, ventajas y desventajas. Algunas veces son difciles de leer e interpretar: no las utilice demasiado.

Grficos:
Deben ser simples y comprensibles para su audiencia, quin inmediatamente ver la trascendencia e importancia de sus nmeros. Deben tener ttulos que refuercen y resuman su mensaje. Destaque la informacin til (llave, etc.) y no los detalles sin importancia. Utilice el mismo color para los mismos elementos en todas las diapositivas.

CEGOS 2008

Pgina 1 de 2

Concebir y animar una presentacin informtica

Diagramas:
Le permiten describir un proceso u organizacin en forma clara y simple. Son tiles para ofrecer explicaciones progresivas. Promueven la interaccin con el grupo si se presentan etapa por etapa. Ayudan al orador a explicar cosas. Por lo tanto, no deben ser demasiados complejos.

Organigramas:
Representan las relaciones internas en la empresa (estructural, funcional o ambos). Generalmente, muestran la estructura de administracin lineal, pero se pueden utilizar para otras cosas, tal como una variedad de productos. No deben tener demasiada informacin. Si desea representar ms de 5 niveles, divida los datos en dos organigramas relacionados. Si les da a cada nivel un color distinto, lo hace ms fcil de comprender.

Imgenes y fotografas
Respaldan y complementan un mensaje (no son slo por diversin). Para expresar un significado, haga la imagen ms pequea. Para expresar emocin, haga la imagen ms grande. Son conos, smbolos que lo ayudan a seguir el texto. Deben ser comprensibles para su audiencia y consistentes con su mensaje. Las fotografas ofrecen una realidad cierta o prueba, cosa que no sucede con los dibujos.

CEGOS 2008

Pgina 2 de 2

You might also like