You are on page 1of 2

IM = Mensajera instantnea WIKI = Deja a visitantes Grabar, modificar y borrar contenido.

EXTRANET = Parte de la Internet de una Empresa que se extiende a usuarios fuera de la empresa (ejm: normalmente por internet)

INTRANET = es una red de ordenadores privados que utiliza tecnologa Internet para compartir dentro de una organizacin parte de sus sistemas de informacin INTERNETWORKS =Una malla global de redes interconectadas ROUTER = direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexin de varias de redes. TCP/IP = Protocolo de control de transmisin/Protocolo de Internet. HTTP = protocolo de transferencia de hipertexto WWW= World Wide Web o Red informtica mundial SMTP= Protocolo Simple de Transferencia de Correo POP= Protocolo de la oficina de correo XMPP= Protocolo extensible de mensajera y comunicacin de presencia OSCAR= Sistema Abierto para la comunicacin en tiempo real SIP= Protocolo de Inicio de Sesiones ETHERNET= un estndar para redes de computadoras muy utilizado por su aceptable velocidad y bajo costo. Admite distintas velocidades segn el tipo de hardware utilizado, RED CONVERGENTE= Red que permite que voz, video y datos utilicen la misma IP QoS = Calidad de Servicio Streaming media = Archivos de audio o vdeo que inician su reproduccin durante el proceso de descarga de Internet evitando esperar a que sta finalice DoD = Departamento de Defensa de Estados Unidos CHECKSUM= Una suma de verificacin, es una forma de control de redundancia, una medida muy simple para proteger la integridad de datos, verificando que no hayan sido corruptos. Es empleado para comunicaciones (internet, comunicacin de dispositivos, etc. IM= Mensajera Instantnea IRC= Internet Relay Chat o charla en tiempo real PODCASTING= sistema de distribucin de archivos multimedia (audio y video) mediante Internet. OSI= interconexin de sistemas abiertos WIRESHARK= es un analizador de protocolos utilizado para realizar anlisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones PDA =asistentes digitales personales TSP=proveedor de servicio de telecomunicaciones LAN=Red de rea Local WAN=Redes de rea amplia ISP = Proveedores de servicios de Internet NIC= Tarjeta de interfaz de red IEEE =Instituto de ingenieros elctricos y electrnicos IETF = Grupo de trabajo de ingeniera de Internet. RFC = RFCS =Solicitudes de Comentarios PDU = Unidad de datos del protocolo UDP = Protocolo de datagramas de usuario UDP HTML = Lenguaje de Marcado de Hipertexto ISO = Organizacin Internacional para la Estandarizacin MAC = Control de Acceso al medio ICMP = Protocolo de Mensajes de Control de Internet PING = Rastreador de Paquetes Internet NS= CNAME= MX= MTA= Agente de transferencia de correo MDA=Agente de Entrega de correo MUA= Agente de Usuario de correo RFCS= A: una direccin de un dispositivo final. NS: un servidor de nombre autoritativo. CNAME: el nombre ideal (o Nombre de dominio completamente calificado) para un alias, que se utiliza cuando varios servicios tienen una nica direccin de red pero cada servicio tiene su propia entrada en DNS.

MX: registro de intercambio de correos, asigna un nombre de dominio a una lista de servidores de intercambio de correos para ese dominio. URL (o Localizador uniforme de recursos) URI (Identificador uniforme de recursos) GET es una solicitud de datos del cliente. POST y PUT HELO: identifica el proceso de cliente SMTP para el proceso de servidor SMTP. EHLO: es la versin ms nueva de HELO, que incluye extensiones de servicios, y MAIL FROM: identifica al emisor. RCPT TO: identifica al receptor, y DATA: identifica el cuerpo del mensaje. conexin de terminal virtual (VTY) Interfaz de lnea de comandos (CLI) Interpretar como comando (IAC) protocolo Shell seguro (SSH) Autoridad de nmeros asignados de Internet (IANA) URG: Urgente campo de sealizador significativo, ACK: Campo significativo de acuse de recibo, PSH: Funcin de empuje, RST: Reconfiguracin de la conexin, SYN: Sincronizar nmeros de secuencia, FIN: No hay ms datos desde el emisor. nmero de secuencia inicial (ISN)

You might also like