You are on page 1of 5

No tiene precio! Nuestro valor como seres humanos sigue aumentando.

Gracias a nuevas tcnicas de trasplantes y recientes adelantos tecnolgicos, y por el hecho de que estamos viviendo ms tiempo, el campo de la medicina tiene una mayor necesidad de rganos y partes del cuerpo. A medida que crecen las listas de espera aumenta la demanda, y los preciosLos fabricantes de pelucas y las Jueves 10 de Noviembre de $30 la suben por las nubes. La estrategia ms recientetiendas de muecas pagan 2011onza es dividir los hgados por la mitad y usarlos ende cabello de buena calidad de ms No.22 de 40 cm. dos pacientes, duplicando as su valor. La cosecha y venta de rganos vitales estLa piel tiene mucha demanda para las de quemaduras y gobernada por estrictas regulaciones, pero anvctimas as, el precio puede ser alto. Por ejemplo, losprocedimientos cosmticos. riones en el mercado negro se estabanNadie est sugiriendo esto, pero si vendiendo por millones de dlares, yvendes tu cuerpo pieza por pieza en el probablemente eso contine. En algunosmercado de hoy, te pagaran millones. estados de los Estados Unidos, las familias deSin embargo, eso es un granito de donantes pueden recibir crditos en susarena comparado con lo que vales impuestos de hasta $15.000 por corazones opara Dios. El que te hizo envi a su hgados. Las ventas clandestinas e ilegales enHijo a morir en la cruz por ti. Pag un la Internet a precios exorbitantes son un graveprecio enorme por tu redencin (Efesios 1:7-8). Proporcion el problema. Los donantes de plasma, cuya sangre serescate; te libr de la culpa, del reemplaza despus que se extrae el plasma,pecado y de la muerte. pueden ganar $3.000 al ao. Las clnicas deCon el valor actual de tu cuerpo infertilidad pagan de $5.000 a $8.000 porpodras pagar prstamos estudiantiles, comprar una casa o manejar un auto vulos. caro. Pero qu es eso (si fuera posible)? Nada comparado con el precio que el Padre pag para dar la vida de su Hijo unignito, para verlo convertirse en pecado por ti (2 Corintios 5:21). No hay duda. La salvacin, con todo lo que acarrea, es nuestra posesin ms valiosa. No tiene precio!

A SOLAS CON DIOS

Peticiones Oremos por cada uno de los lderes de la Iglesia, para que Dios los fortalezca, bendiga y use. Oremos por que las clulas de adultos, jvenes y nios que estn funcionando en nuestra iglesia crezcan y se multipliquen. Oremos por nuestras autoridades, Dios los salve y que cambien para beneficiar a la nacin. Oremos por los hermanos que atraviesan problemas prdidas o enfermedades, Dios tiene solucin a todo en la vida. Por los migrantes que cruzan nuestro pas, que Dios tenga misericordia de los pases de Centroamrica que sufren la pobreza y marginacin ANUNCIOS El da de la Biblia ser el domingo 27 de Noviembre de 2011. El da sbado 17 de diciembre de 2011 ser la conferencia para matrimonios. Las sociedades Femenil, Varonil y de Jvenes estn abiertas para que te integres. REUNIONES EN LA SEMANA DOMINGO 10:00 a.m. Dominical 6:00 p.m. General LUNES 4:30 p.m. Femenil MARTES 10:00 Da de Ayuno 5:00 p.m. General MIERCOLES 6:00 p.m. Oracin Jvenes JUEVES 6:00 p.m. General SABADO 4:00 p.m. Jvenes 6:00 p.m. Varones Nota: tambin el da domingo hay oracin de jvenes a las 5:00 p.m. Iglesia Universal de Dios A. R., Av. Ferrocarril No. 109,

Cd. Mendoza, Ver. Mxico

Surcos derechos Sbado 12 Viernes 11 LEA: Filipenses 3:8-17 LEA: Romanos 14:13-19 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, Prosigo a la meta, al premio del supremo paz y gozo en el Espritu Santo. Rom. 14:17 llamamiento de Dios en Cristo Jess. Fil. 3:14 Es importante recordar que Dios nos ha colocado en el reino de el primer da que subo al tractor! Una fresca brisa Es la vida solos!vida. su amado Hijo (Colosenses 1:13). Vivir en Su vecindario matinal corre por la planicie. Los grillos y el silencio del significa que hay patrones de comportamiento que transforman la campo ceden ante el crujir del motor. Despus de apoyar vida y que deberan reflejar con claridad dnde estamos ubicados el espiritualmente. Por esta razn, Pablo nos recuerda que el reino arado en la tierra, empiezo a recorrer el terreno. Bajo la de Dios no consiste en discutir y pelearse por cuestiones vista para mirar los indicadores y la palanca de cambios, aprieto el fro manubrio de acero y admiro el terrenales, sino en considerar la justicia, paz y gozo (Romanos 14:17). Vivir segn los parmetros divinos, ser pacificadores poder que tengo. Al final, me doy vuelta para ver los y generar gozo en todas nuestras relaciones interpersonales es la resultados: en vez de la lnea perfectamente recta que verdadera esencia de la vida cristiana. Y cuando vivimos de este esperaba encontrar, vi algo parecido a una serpiente que modo, nuestro andar agrada a Dios y bendice a los dems (v. 18). deslizaba, con ms curvas e inclinaciones que el se Parece ser la clase de vecindario donde a todos les encantara Circuito de Indianpolis. Sabemos cmo funciona el vivir! asunto. Se nos ense: Deben arar con la mirada fija en Si formas parte del reino de Dios, tu manera de vivir ser un poste de la cerca. Al mantenerse enfocada en un diferente.

Qu gran vecindario!

punto al otro extremo del campo, la persona tiene la seguridad de que har una lnea recta. Al volver, cumplo Aguas torrentosas Domingo 13 con las indicaciones y el resultado es predecible: la lnea LEA: Apocalipsis 1:9-17 est derecha. Solo se torci cuando dej de tener un Y sus pies semejantes al bronce bruido, refulgente punto de referencia. Pablo aplic un concepto similar como en un horno; y su voz como estruendo de cuando escribi sobre tener sus ojos puestos en muchas aguas. Apocalipsis 1:15 Jesucristo y en el impacto que esto ejerca en l. No solo Mientras estaba en Brasil, fui a visitar las Cataratas del ignor las distracciones (Filipenses 3:8,13), sino que se Iguaz, uno de los saltos de agua ms maravillosos del enfoc (vv. 8, 14), observ los resultados (vv. 9-11) y mundo. Las masivas cascadas dejan sin aliento, pero lo cumpli con el patrn establecido para otros (vv. 16-17). que ms me impresion del lugar no fue ni el panorama Como Pablo, si miramos a Cristo, haremos un surco ni el agua que salpicaba, sino el ruido. Era ms que derecho y llevaremos a cabo el propsito de Dios en ensordecedor; sent como si el propio sonido me hubiese nuestra vida. estado envolviendo. Fue una experiencia asombrosa que Cuando fijas la mirada en Cristo, enfocas todo me hizo recordar lo pequeo que soy comparado con todo correctamente. eso. Ms tarde, teniendo esa escena en mente, no pude evitar pensar en Juan, en Apocalipsis 1:15. Mientras estaba en Paz en las crisis Lunes 14 la isla de Patmos, tuvo una visin del Cristo resucitado. LEA: Juan 14:19-27 La paz os dejo Juan 14:27 El apstol describi a Jess en la gloria de Su Seor Jess prometi darnos paz en medio de las El resurreccin y detall Su vestimenta y Sus cualidades crisis. Apenas unas horas antes de Su crucifixin, l fsicas. Despus, seal que la voz de Cristo era como mismo consol a Sus discpulos con estas palabras: La estruendo de muchas aguas (v. 15). paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el No estoy seguro de haber apreciado el significado de esas mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga palabras hasta que visit Iguaz y qued pasmado ante el miedo (Juan 14:27). ruido estruendoso de las cataratas. Cuando aquellas qu le temes ms? Si tuvieras que enfrentarte a eso, A potentes aguas me recordaron lo pequeo que soy, Cristo est a tu lado. La confianza en l por medio de la comprend mejor por qu Juan cay como muerto a los oracin pone a disposicin de todos la paz de Dios, que pies del Seor (v. 17). sobrepasa todo entendimiento y que guardar vuestros Quiz esta descripcin te ayude a captar la majestuosidad corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess de la presencia de Cristo y te impulse a seguir el ejemplo (Filipenses 4:7). de Juan al adorar al Salvador. El secreto para tener paz es entregar al cuidado de La verdadera exaltacin de Cristo cambia la Dios todas nuestras preocupaciones admiracin en adoracin.

Yo quiero de eso
Hace aos, una manera popular de anunciar cosas era por medio de unas tablas sandwich. Se contrataba a alguien para que caminara por la calle con carteles del tamao de una persona que se colgaban por el frente y por detrs. Hoy, una manera ms popular es un calcomana en el parachoques del auto, o un mensaje impreso sobre una camiseta. Esas pueden ser formas hasta de anunciar tu fe. Sin embargo, el anuncio que mejor resultado da es la evidencia del Espritu Santo en la vida de un creyente. Cuando la gente vea la vida transformada de un gozoso seguidor de Jess, muchos dirn: Yo quiero de eso. El propsito de un anuncio es captar la atencin de la gente y convencerla de que tienen que tener algo. Jess us la mejor forma de todas de llamar la atencin. Por medio de los milagros que hizo, autentic quin era. Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en m; y si no, creed por las obras mismas (Juan 14:11). En otras palabras, creedme por lo que veis con vuestros propios ojos. Hoy da, Dios usa a su pueblo para mostrar al mundo qu es una vida transformada. Si ests siguiendo a Jess y andando en el Espritu todos los das, tu vida lo va a demostrar. Eres el tipo de anuncio para el reino que l desea, el que hace que la gente se pregunte: Por qu eres diferente? Por qu vives de la manera en que vives? Cmo puedes estar tan alegre despus de que te han herido tanto? Qu oportunidad para dar la razn del gozo y la esperanza que tienes! (1 Pedro 3:15), cuando puedes decir: No soy yo. Es Jess viviendo en m. No vas a necesitar una tabla sandwich, una calcomana ni una camiseta. La manera en que vives demuestra la clase de cliente satisfecho que eres. Deja que la luz de tu vida brille, para que la gente vea tus buenas obras y miren al Padre que est en los cielos (Mateo 5:16).

Domingo 20 Protector bucal jueves Sorpresa! 17 Sbado 19 Padre de mentiras martes 15 LEA: Juan 8:37-47 LEA: Prov. 15:1-7 La lengua de los sabios adornar LEA: Juan 1:6-13 LEA: 2 Timoteo 3:13-17 la sabidura; mas la boca de los necios hablaraqu el Cordero de Dios, que quita el pecado del Cuando [el diablo] habla mentira, de suyo habla; He Toda la Escritura es [] til 2 Timoteo 3:16 porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan sandeces. Prov 15:2 mundo. Juan 1:29 El escritor C. S. Lewis dice que los conceptos religiosos Caminaba por el metro en Minsk, Bielorrusia, Un escritor del peridico The Washington Post hizo un 8:44 con mi son como las sopas: algunas son espesas y otras sonamiga Yuliya y su hija Anastasia, cuando, de pronto, me La experimento para evaluar la percepcin de la gente. Le pidi influencia de Satans sobre la humanidad empez cuando puso la mente de Adn y Eva en contra de Dios. claras. Sin duda, hay conceptos espesos en la Biblia: ca de cara contra el sucio piso de cemento. No recuerdo a un violinista famoso que interpretara de incgnito en una Para misterios, sutilezas y complejidades que desafan lasla cada, pero s tengo presente que repentinamente tena de trenes de esa ciudad una maana de enero. Miles lograr su objetivo, tuvo que mentirles en cuanto al estacin Seor y ellos tuvieron que tragarse la mentira. En ese de personas pasaron a su lado mientras tocaba, pero apenas mentes ms desarrolladas. Por ejemplo: [Dios] de quien la boca llena de arena, grava y polvo. Puaj! No me daba momento trascendental, les minti sobre la bondad, la unos pocos se pararon para escuchar. Despus de 45 quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, el tiempo para sacarme todo eso de la boca! Palabra y las intenciones de Dios (Gnesis 3:1-6). Satans No me gust nada lo que entr en mi boca en minutos, haban dejado solo 32 dlares en el estuche abierto aquella endurece (Romanos 9:18). Sin embargo, en el mismo sigue embarazosa situacin; sin embargo, las Escrituras ensean del artista. Dos das antes, este hombre llamado usando sus antiguas trampas. Jess dijo que, cuando del violn volumen hay ideas que son ntidamente claras: simples,que es ms importante cuidarse de lo que sale Joshua Bell haba usado el mismo Stradivarius de tres diablo habla mentira, de suyo habla; porque es el de ella. asequibles y fcilmente comprensibles. Qu podraCuando el escritor de Proverbios 15 dijo que la boca de y medio de dlares en un concierto donde la gente mentiroso (Juan 8:44). Por eso, no debera sorprendernos millones que, superar la sencillez de la cristalina declaracin de 1 Juanlos necios hablar sandeces (v. 2), la palabra traducida haba pagado 100 dlares para orlo interpretar, con todas las cuando algn problema se interpone en nuestra vida, el padre de mentiras nos susurre al odo y que, de pronto, entradas 4:16: Dios es amor? John Cameron, un escritor del siglohablar significa literalmente explotar con. Las vendidas. Que una es xv, sugiere: En la misma pradera, el buey lame el pasto,acusaciones precipitadas, las palabras airadas y el abuso persona no sea reconocida por su grandeza no estemos cuestionando la bondad del Seor. Cuando se nos dice que obedezcamos Sus mandamientos, en primer lugar toda la [] el pjaro recoge semillas, [] y un hombre encuentraverbal pueden causar daos incalculables y para nada nuevo. A Jess le sucedi. Juan dijo: En el mundo preguntamos si Su Palabra es realmente cierta. nos vida. El apstol Pablo habl de esto sin rodeos, al decir: estaba, perlas; asimismo, en el amplio y coherente contenido deNinguna palabra corrompida salga de vuestra boca[] pero el mundo no le conoci (Juan 1:10). Por Cuando Cristo nos indica cosas tales como no os hagis qu el pueblo que estaba esperando al Mesas recibi tan mal las Escrituras, se encuentran diversidades para toda clase(Efesios 4:29); es decir, palabrotas. Tambin agreg que Una razn es que se sorprendieron. Tal como tesoros en la tierra (Mateo 6:19), Satans nos dice que la a Jess? la buena vida consiste en amontonar cosas aqu y nos hace de situaciones. En ellas, el cordero puede vadear y eldesechando la mentira, debemos hablar la verdad (v. hoy no espera que un msico famoso toque en una gente de elefante nadar, los nios pueden alimentarse con leche y25); o sea, no mentir. Y despus expres: Qutense de de trenes, en aquella poca no esperaban que dudar de las buenas intenciones de Dios. estacin el vosotros toda amargura, enojo, ira, gritera y naciera en un establo. Tambin pensaban que ibaNuestro problema es que, como Adn y Eva, creemos las Mesas a los hombres ms fuertes comer carne. mentiras del diablo. Y cuando lo hacemos, ser un rey Todos los tesoros de la sabidura y del conocimiento semaledicencia (v. 31); es decir, no ser destructivos. Lo poltico, no el lder de un reino espiritual. comprometemos nuestra lealtad al Seor. Entonces, La al encuentran en el Libro de Dios, la Biblia; profundidadesque salga de nuestra boca debe ser sano y edificante. gente del siglo i no percibi el propsito de Dios nuestro enemigo se desliza hacia su prxima tarea y nos Nos cuidamos mucho de lo que ingresa en nuestra enviar ya Jess a este mundo. l vino para perdonar los boca, de ocanos que sacuden la mente ms sofisticada y zonasest bien que as sea. Para honrar a Dios, tambin de los seres humanos (Juan 1:29). Recibe deja solos para que enfrentemos nuestro arrepentimiento y pecados el superficiales que cualquier alma sencilla y sincera puededebemos controlar minuciosamente las palabras que salen sorprendente regalo de la salvacin que Dios te ofrece hoy.el percatarnos de que sus mentiras nos han seducido y sortear. de ella. Dios irrumpi en la historia humana para ofrecernos alejado del Amigo ms confiable y querido. A quin has el estado escuchando ltimamente? No vaciles. Toda la Escritura [] es til (2 Timoteo Cuidado con tus pensamientos podran convertirse de la vida eterna. regalo El poder de Satans no es nada en comparacin con 3:16). Sumrgete en ella! en palabras en cualquier momento. el de la Palabra de Dios. Dios habla a travs de Su Palabra; dedica tiempo para escucharla.

Corderos que vadean

martes 22 Lunes 21 Por qu yo? LEA: Salmo 131 LEA: Mateo 22:34-39; 28:16-20 Las Seguir limpio Viernes 18 estad siempre preparados para presentar defensa cosas secretas pertenecen a Jehov nuestro LEA: Juan 4:1-15 Dios Deuteronomio 29:29 con mansedumbre 1 Pedro 3:15 LEA: Salmo 119:9-16 Mas el que bebiere del agua que yo le dar, no David hace una comparacin entre un nio destetado Cuando tendr sed jams. Juan 4:14 En mi corazn he guardado tus dichos, para no Jess les dijo a Sus seguidores que fueran a todas las que naciones e hicieran discpulos, no les dio permiso para que ya no anhela lo que antes demandaba y el alma que Hace dos mil aos, una pareja de trotamundos atraves pecar contra ti. Salmo 119:11 ha actuaran con rudeza y desinters mientras realizaban la tarea. aprendido la misma leccin. Es un llamado a los campos de un puesto de avanzada de esta tierra llamado Cuando el salmista se preguntaba cmo poda hacer Cuando cit el gran mandamiento amar a Dios con todo para instruirme en cuanto a tener humildad, paciencia y Samaria, en busca de agua. Uno era una mujer que viva vivir una vida pura, concluy que la clave era considerar el corazn, el alma y la mente, inmediatamente agregcontentamiento en todas las circunstancias de mi vida, el por all; el otro, un hombre de Galilea. Terminaron cualesquiera que sean, aunque no entienda las razones la siguiente llamado: Amars a tu prjimo como a ti mismo reunidos en un pozo cerca de la aldea de Sicar. Cuando enseanza de Dios y obedecerla: En mi corazn he del (Mateo 22:37-39). En todo el Nuevo Testamento, Seor. La lgica divina est ms all de lo que mi guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Bendito t, llegaron, Jess encontr el agua que buscaba y la mujer encontramos que este modelo de vida compasiva mente puede comprender. y oh Jehov; ensame tus estatutos []. Me regocijar hall la que no saba que necesitaba (Juan 4:5-15). respetuosa se repite en muchos pasajes, incluso en Yo digo: Por qu esta afliccin? Por qu esta el El agua es esencial, tanto para la vida fsica como para la tus estatutos; no me olvidar de tus palabras (Salmo en captulo del amor (1 Corintios 13) y en la instruccin angustia?. El Padre responde: Calla, hijo. No lo de espiritual. Jess sorprendi a la mujer junto al pozo. Le 119:11-12, 16). entenderas aunque te lo explicara. Simplemente, confa Pedro ofreci el Agua de vida: l mismo. Jesucristo es la la luz de la Palabra de Dios, vemos nuestro pecado, sobre presentar con mansedumbre y reverencia una A en m!. razn de la esperanza que tenemos (1 Pedro 3:15). renovadora y refrescante fuente de agua que [salta] para pero tambin observamos Su amor en Cristo. En nuestras ansias de compartir con otros el mensaje As que, despus de contemplar el ejemplo de David, me Si de vida eterna (Juan 4:14). confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo Cristo, debemos incluir siempre un equilibrio saludable pregunto: En todas mis circunstancias, puedo esperar para de Conoces a alguien que est buscando agua? Alguien que en perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de estos dos ingredientes: el autntico evangelio y un amor el Seor? (v. 3). Puedo aguardar con fe y paciencia toda est espiritualmente sediento? Presntale a Jess, el Agua sin piadoso. Esta maravillosa torta se hornea mejor en la calidez ponerme ansioso ni cuestionar la sabidura de Dios? maldad (1 Juan 1:9). viva. Es el descubrimiento ms grandioso de todos los Soy capaz de confiar en l mientras lleva a cabo en m del amor de Dios. Por Su gracia sigue limpio. tiempos. Los mejores testigos son los que hablan con su vida. Su buena, agradable y perfecta voluntad? Solamente Jess, el Agua viva, puede satisfacer la Lee la Biblia para ser sabio, cree en ella para ser En un mundo de misterios, consuela saber que Dios sed del alma. salvo y practcala para ser santo. lo sabe todo.

Buscar agua

Mircoles 16

Ingredientes correctos

Tolerancia cero mircoles 23 Una muleta? Jueves 24 LEA: Levtico 19:11-18 LEA: 2 Corintios 4:8-15 No andars chismeando entre tu estamos atribulados en todo, mas no pueblo Levtico 19:16 angustiados 2 Corintios 4:8 Cuando Shayla McKnight se present para Alguna vez escuchaste decir a los escpticos un trabajo en una compaa editorial de la fe cristiana es slo una muleta; que la que servicios por Internet, se sorprendi al nica razn de que algunos declaran confiar enterarse de que la empresa tena una Jess es porque son dbiles y tienen que en poltica de tolerancia cero contra el chisme. inventar una religin para poder Se insta a los empleados a hablar sobrevivir? directamente unos con otros en vez de andar parecer, esos escpticos no han odo acerca Al murmurando sobre los compaeros de mdico que, en un pas del Lejano Oriente, del trabajo. Si se los descubre chismeando, son pas dos aos y medio en la crcel siendo reprendidos, y si siguen hacindolo, los reeducado, porque profes creer en Cristo. despiden. Ms tarde, despus de ser liberado, lo Mucho antes de que una empresa volvieron a arrestar; en esa ocasin, por sus implementara esta poltica, Dios ya haba actividades en la iglesia. hablado sobre Su poltica de tolerancia cero tal vez dichos escpticos tampoco han odo Y ante el chisme y la calumnia dentro de Su sobre Pablo, el cual, despus de confiar en pueblo (Levtico 19:16). Se prohiban las Jess, fue arrestado y azotado, soport burlas conversaciones frvolas que necia y padeci un naufragio (2 Corintios 11:16-29). maliciosamente difundan rumores o hechos Estos creyentes no buscaban una muleta, sino sobre otra persona. que tenan algo esencial y profundo en sus Salomn dijo que hablar mal de otros poda corazones: experimentaban una relacin tener efectos desastrosos. Traiciona la personal con Dios, producto de su fe en la confianza (Proverbios 11:13), separa obra de Jess en la cruz. Como resultado, se a amigos ntimos (16:28; 17:9), avergenza convirtieron en hijos del Rey, deseosos de y entristece con una mala reputacin (25:9sacrificar todo por el privilegio de proclamar 10), y aviva permanentemente las brasas de nombre. No andaban a los saltos buscando Su una pelea (26:20-22). Solo en pocas que los mantuviera en pie. algo ocasiones, la gente puede revertir el dao Una muleta? Ni pensarlo. La fe en Cristo no que producen sus palabras falsas en otras una cuestin de seguridad ni de es personas. prevencin, sino de creer en Jess y confiar en Pidmosle al Seor que nos ayude a no sin importar lo que traiga aparejado. l involucrarnos en conversaciones Significa tomar una cruz todos los das (Lucas perjudiciales sobre los dems. l desea que 9:23) y vivir para el Salvador. cuidemos nuestra boca y que expresemos Como Jess soport la cruz en nuestro todo lo bueno que sepamos de alguien. lugar, nosotros voluntariamente la Destruye el chisme ignorndolo. tomamos por l.

You might also like