You are on page 1of 4

NTRA. SRA. DE LA ASUNCIN Y SAN AGUSTN VALDEFUENTES J. ANTONIO AROCA PANADERO Web: parroquiavaldefuentes.org Telf.

: 927 38 80 76 676 11 89 61

HOJA PARROQUIAL ABRIL 2012; N 18

YO MARCO LA X. UNA FORMA DE AYUDAR A LA IGLESIA Los ingresos obtenidos a travs de la X en la Declaracin de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los catlicos. Qu supone para el contribuyente marcar la X a la Iglesia? No tiene coste alguno para el contribuyente. Vd. no paga ms y el 0,7% de sus impuestos se destinar a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor. Destacamos lo ms importante de esta labor: Celebrar el Culto: La celebracin de la Santa Misa y de los sacramentos: Bautismo, Confirmacin, Comunin, Matrimonio, Orden sacerdotal. Tambin las dems celebraciones: Funerales, celebraciones de piedad ordinaria y popular, fiestas, etc. Hay que mantener los templos: parroquias y ermitas Retribucin del clero: Retribucin de los sacerdotes. Sostener los Seminarios donde se forman los sacerdotes. Sueldos del personal que est directamente al servicio de la pastoral Acciones pastorales y caritativas: Ofrecer la adecuada preparacin catequtica y teolgica a quienes han solicitado recibir los sacramentos. En los centros parroquiales y en las distintas oficinas y despachos se realizan todo tipo de actividades formativas, caritativas y de promocin social. Tambin sirven de referencia para cuantos necesitan atencin personalizada en situaciones de conflicto, personal, familiar, etc., o ante situaciones de falta de salud y en estado de soledad; tambin en momentos felices y tristes de la vida. Y otras muchas actividades en beneficio de la sociedad en general La importante labor pastoral y asistencial que la Iglesia aporta a la sociedad se extiende a travs de: ms de 23.000 parroquias, cerca de 850 monasterios de clausura, ms de 200 hospitales y ambulatorios, ms de 300 guarderas, ms de 900 orfanatos, ms de 1.600 Centros de Acogida y reinsercin Social y Familiar.

LA CRNICA DE LA PARROQUIA
El pasado 25 de febrero Critas Parroquial asisti a la asamblea general de Critas Diocesana, este ao celebrada en Coria con motivo del Jubileo Catedralicio. Tambin aprovecharon para visitar la ermita de la virgen de Argeme Patrona de la Dicesis. El da 1 de abril las catequistas y un grupo de personas de la parroquia participamos en la vacrucis arciprestal celebrada en la Torre de Santa Mara.

Algunas voluntarias de Critas Parroquial acudieron a la formacin de Critas arciprestal que se celebra una vez al trimestre. Esta vez se hizo en Almoharn.

El 25 de marzo el grupo juvenil parroquial San Agustn organizo un bingo solidario con chocolate y churros en los salones de la parroquia.

El 8 de abril Domingo de Pascua Critas organiz un ofertorio solidario. Del 11 al 15 de abril 32 personas peregrinamos desde Valdefuentes a Roma y Florencia para conocer aquellas bellas ciudades. Fueron unos das inolvidables por todos con deseos de organizar otra peregrinacin el prximo ao con destino a Pars.

El 21 de abril el grupo de jvenes de la parroquia asistieron al encuentro Diocesano de Jvenes Diocesano, dnde junto a ms jvenes de la Dicesis disfrutaron del da en Coria y pudieron ganar el jubileo al confesarse, entrar por la puerta del perdn y asistir a la Eucarista presidida por nuestro obispo. El da termino con un concierto religioso.

ECONOMIA MES DE MARZO Ingresos: Colecta: 113,62 Donativos: 50 Sobres calendarios: 83,52 Entierros: 300 Lampadarios: 130,40 Total: 677,54 Gastos: Repuesto bombillas lampadarios: 25 Compra regalos de la Virgen: 4.896,12 Electricidad: 16,10 Velas de vigilia: 55 chucheras de los nios: 20 Fotocopias: 63,68 Telfono: 24,50 Total: 5.100,40 MISA DE FUNERALES Mircoles 2 de mayo: Rita Snchez Sols Viernes 4 de mayo: Catalina Alvarado, Domingo Alvarado, Miguel Merino, Juan Hidalgo. Sbado 5 de mayo: Lorenzo Mata Tllez (misa de ao) y Carmen Merino Martes 8 de mayo: Daniel Abad Camao (misa de ao), Luisa Rubio y Juan Merino, Manuel Gil Mircoles 9 de mayo: Juan Polo Ortiz Viernes 11 de mayo: Catalina Gaspar Gaspar Sbado 12 de mayo: Confirmaciones Sbado 19 de mayo: Comuniones. No hay misa por la tarde Sbado 22 de mayo: Ana Rodrguez, Juan Arias, Alberto Merino, Difuntos Familia Corchero Alvarado.

You might also like