You are on page 1of 8

SECRETARA DE DESARROLLO RURAL

PROGRAMA DE SOPORTE 2008 PUESTA EN MARCHA DE PROYECTO


NOMBRE DEL PROYECTO: NOMBRE DEL GRUPO: REPRESENTANTE/BENEFICIARIO: LOCALIDAD: MUNICIPIO:

REGION:

ESTADO DE GUERRERO
ELABOR _________________________________________ ING. (NOMBRE Y FIRMA) SUPERVISOR-EVALUADOR DEL CEE ________________________________________ (NOMBRE Y FIRMA)

Lugar y fecha.

GUION PARA LA ELABORACIN DE LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS


Resumen ejecutivo del Servicio: El resumen se presentar en una extensin mxima de dos pginas, y presentar una breve descripcin de las actividades de la Puesta en Marcha, desde la integracin del grupo, su idea de negocio, datos del medio en el que se llev a cabo el servicio y los resultados ms relevantes sobre el funcionamiento del Proyecto con el grupo /beneficiario.

1. Identificacin del grupo /beneficiario 1.1. Relacin de Socios (grupo)/descripcin (individual) 1.2. Caracterizacin de los recursos con los que cuenta 1.3. Localizacin 2. Realizacin de aportes de los socios 2.1. Capital. 2.2. Materiales. 2.3. Trabajo. 3. Gestin de recursos ante terceros ( de este apartado se derivan los anexos 3, 3-a, 5, 4 si cuenta con proyecto y 6, mismos que se integran al final de documento) 3.1. Identificacin y aporte de fuentes financieras participantes (Resumen de Inversiones) 3.2. Integracin de expedientes 3.3. Conformacin de solicitudes 3.4. Resultados de la gestin 4. Seleccin y Negociacin con proveedores. 4.1. Identificacin, seleccin y contratacin de proveedores para: 4.1.1. Inversin fija. 4.1.2. Inversin diferida. 4.1.3. Capital de trabajo. 4.2. Instalacin de equipos y entrega de obras. 4.2.1. Contratos. 4.2.2. Anticipos, estimaciones y finiquitos.

5. Seguimiento del proceso de inversin e instalacin 5.1. Control de avances 5.2. Retrasos y sus causas 5.3. Ajustes del programa de trabajo (en caso de existir) 6. Capacitacin para el arranque. 6.1. Perfil y evaluacin de Personal 6.2. Necesidades de Capacitacin 6.3. Aspectos Tcnicos o de proceso tecnolgicos. 6.4. Aspectos comerciales. 6.5. Aspectos Administrativos. 7. Propuestas de acciones para la estabilizacin y consolidacin de la empresa rural. 7.1. Organizativo (informe detallado de la propuesta para darle personalidad jurdica a la empresa/empresario). 7.2. Estrategia comercial. 7.3. Tcnico 7.4. Administrativo. 7.5. Financiero. ANEXOS : Incluyen los cuadros necesario en el guion y los anexos correspondientes, adems las evidencias de la puesta en marcha como listas, actas, y fotos ( con una descripcin al pie de cada imagen).

I. IDENTIFICACIN DEL GRUPO/BENEFICIARIO Breve descripcin del objetivo del servicio, descripcin del grupo/persona, donde se detallan nombre, sexo, edad, ocupacin. Capacidad productiva, es decir, con cuanto terreno cuenta, hato ganadero, cultivos que siembra en ha., instalaciones e infraestructura, servicios y localizacin. Cuando se trate de un proyecto no agropecuario considerar lo que aplique.

II. APORTES DE LOS SOCIOS Resumir cada concepto en el siguiente cuadro, con tantas filas como sean necesarias, APORTES EN CAPITAL Descripcin

Cantidad

Precio Unitario

Total

APORTES EN MATERIALES

APORTES EN CAPITAL DE TRABAJO

Importe total con letra pesos 00/100 M. N.

Subtotal TOTAL

III. GESTIONDE RECURSOS ANTE TERCEROS Incluir el resumen de inversiones, describir lo realizado en la integracin de de expedientes, la conformacin de solicitudes y los resultados de la gestin, donde deber detallarse los tiempos y recursos utilizados para la gestin, actores involucrados, etc.

IV. SELECCION Y NEGOCIACIN CON PROVEDORES Llenar el siguiente cuadro de resumen, acompaado de una descripcin de las razones para la eleccin de esos proveedores, aspectos relevantes de la negociacin,
PROVEEDORES PARA INVERSION FIJA Proveedor

Concepto

Avance 100%

Concepto

PROVEEDORES PARA INVERSION DIFERIDA Proveedor

Avance

Concepto

PROVEEDORES PARA INVERSION DE TRABAJO Proveedor

Avance

En relacin a la instalacin de equipos y entrega de obras, se deber llenar una tabla de avances de instalacin de equipo y entrega de obras, con la descripcin de cada actividad. Ejemplo: Avance e instalacin de equipos y entrega de obras
Descripcin Despalme del terreno planificacin de la Panadera. Obra civil de diferentes reas de la panadera Horno de gas reforzado de 9 charolas Batidora con capacidad de 30 litros Estante para batidora Amasadora de araa movible Avance 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Descripcin de los contratos realizados con los proveedores y finalmente los anticipos, finiquitos y estimaciones de la siguiente manera:
Ejemplo. Anticipos, Estimaciones y Finiquitos aportados a El Genio Mercantil, para la adquisicin y entrega de maquinara y equipo.
Anticipos Aportados por: Grupo/INDIVIDUAL PAAP 2008. Entrega de Maquinaria y equipo Fecha/Cronolgica 21-11-2008 22-11-2008 01-12-2008 Cantidad Relacin Finiquitos 34, 740. 00 20% 80% 173, 700. 00 80% 0% 00. 00 100% 0%

V. SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE INVERSIN E INSTALACIN Breve descripcin del proceso de inversin e instalacin adems del llenado cronolgico del Programa de Trabajo como lo marca el siguiente ejemplo:
Fecha de elaboracin: Enero 2004. Periodo de ejecucin por mes
No.

Actividad (es)

1)

Identificacin

2) 3) 4) 5) 6) 7)

Realizacin de aporte de los socios Gestin de recursos ante terceros Seleccin y negociacin con proveedores Seguimiento del proceso de inversin e instalacin Capacitacin para el arranque Acciones de estabilizacin y consolidacin de la empresa rural.

Inicio (fecha) 2004 Enero Enero Febrero Febrero Enero Febrero Febrero Marzo Febrero Marzo Abril Abril Julio Abril Julio

Avance Programado Real Real programado real programado real programado real programado real programado real programado real

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto

VI. CAPACITACION PARA EL ARRANQUE Se describir como se hizo la evaluacin y perfil del personal y con base en ello las necesidades de capacitacin con los siguientes instrumentos:

Nombre

Funcin

Lo sabe hacer? si no

Necesidades de Capacitacin

Se tendr que elaborar el plan de formacin de acuerdo a las necesidades de capacitacin previamente detectadas

PROCESO DE FORMACIN
Resultados de Aprendizaje Criterios de Evaluacin Estrategias Didcticas Tcnicas Didcticas Materiales Didcticos Ejes Temticos

Tiempo

Se puede utilizar el Plan de Sesin para cada uno de los apartados (aspectos tcnicos, aspectos comerciales y aspectos administrativos, con el siguiente formato:

PLAN DE SESIN Nombre del evento: Sede del evento: Formador: Objetivo General: Objetivo Especfico:
Sesin da 1: dd mm aa Horario: 00:00 00:00 horas Tema o Actividad Actividades de instruccin Acciones del Acciones del Recursos y Tcnicas participante instructor m ater i al es didcticas

Fecha:

Fecha Hora

VII. ACCIONES PARA LA ESTABILIZACION Y CONSOLIDACION DE LA EMPRESA RURAL


Ejemplo. Propuestas de acciones para la estabilizacin y consolidacin de la empresa rural.
Propuestas Organizativo Acciones

Estrategia comercial

Tcnico

Administrativo

Financiero

You might also like