You are on page 1of 5

Hechos13 Ministerio Cristiano

El hombre de Dios

Cuando Adn y Eva deciden comer del rbol de la sabidura del bien y el mal. La natuleza y condicin del ser humano fu cambiada en ese momento. Lo llamamos la "cada".Decimos que el Espritu de Dios qued desvinculado, por tanto, al carecer de una conexin con Dios, decimos que el hombre va de tener vida, ha estar muerto. Pero qu es lo que perdi el hombre intrsicamente en aquel momento?

EL HOMBRE DE DIOS

Dios desde el principio, tiene en su plan, un prototipo de hombre, un hombre que puede contener la imagen de Dios. " Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree..."Como sera este hombre? Un hombre gobernado por el espritu, no por el alma. Este plan se ve alterado por la intervencin de Satans. Pero ese hombre que Dios diseaba era distinto de lo que somos.

Que 3 elementos compone este hombre completo?

- Facultad proftica

Por profeta entendemos aquel que transmite el pensamiento de Dios. Es una persona que puede entender lo que Dios dice. Esta facultad es para que Hombre y Dios se puedan comunicar

- Sacerdocio

http://www.hechos13.com

Motorizado por Joomla!

Generado: 17 February, 2012, 13:01

Hechos13 Ministerio Cristiano

Ser sacerdotes es otro concepto que se entiende errneamente, pensamos que son gente vestida de una forma concreta y que son "especiales", personas espirituales. Pero realmente es, la habilidad para satisfacer a Dios. Conocer su corazn y ofrecer lo que le agrad.

Vemos que en el tabernculo y en el templo existan "sacerdotes" Cul era su trabajo? No era simplemente "hacer" ceremonias. Las distintas cosas que hacan los sacerdotes eran para complacer el corazn de Dios. Ofrecian sacrificios que satisfacan a Dios y servi como redencin para el pueblo. En otras palabras, los sacerdotes, gloriaban a Dios Quien es un sacerdote? Es quien es capaz de satisfacer a Dios

- Dominio

El hombre estaba hecho para reinar y gobernar junto a Dios. Y es por cierto, parte del plan de Dios vigntemente.

En la cada del hombre, se fu perdiendo estas capacidades gradualmente y de forma lgica. Lo podemos ver a travs del transcurso de Gnesis. Estas facultades estaban inicialmente en Adan, y numerosas personas a travs del A.T. han representado estas areas como profetas, sacerdotes y reyes.

La cada del hombre

Facultad proftica

Mente de Dios

Sacerdocio
http://www.hechos13.com Motorizado por Joomla! Generado: 17 February, 2012, 13:01

Hechos13 Ministerio Cristiano

Corazn de Dios

Dominio

Voluntad de Dios

En qu orden perdi el hombre estas cualidades?

1 Dominio: Dios dijo, "ya no podrs gobernar sobre el mundo, sino que el mundo te gobernara a ti, tendrs que trabajar duro para conseguir obtener recursos de la tierra." No tendrs ms control. Al echarlos del Edn, simboliza que no son dignos de representar a Diosy reinar junto l.

2 Sacerdocio: Capitulo 4 vemos la historia de Can y Abel, Can trato de satisfacer a Dios por sus propios mtodos, a su manera. Pero Dios dice: NO. Un sacrificio sin sangre, no es un sacrificio.

Can y Abel simbolizan dos corrientes contrarias, muy palpibles en la palabra y en nuestras vida (tantsimas religiones que estn muertas porque no tienen la sangre del cordero). Can representa el modo de Dios, y Abel representa el modo del mundo, del enemigo. Can siempre estar para liquidar a Abel. Quin esta detrs de Can? Satans busca su expresin en el hombre destruyendo las promesas de Dios. El hermano que satisfaca a Dios, es eliminado por el enemigo. Es la primera generacin de Adn y ya tienen problemas para satisfacer a Dios! Vemos que el sacerdocio, la capacidad de
http://www.hechos13.com Motorizado por Joomla! Generado: 17 February, 2012, 13:01

Hechos13 Ministerio Cristiano

satisfacer a Dios, se va deteriorando desde entonces en diferentes historias en la palabra. De tal modo, que hoy es parte de nuestras naturaleza. Seguro que podemos ver situaciones donde no hemos gloriado a Dios sino satisfech nuestra carne.

3 Facultad Proftica: Vemos que durante muchsimos aos, a lo largo de Gnesis se va perdiendo la capacidad de comunicarse con Dios. Hasta los das de No.

En el Antiguo Testamento Dios siempre tena 3 tipos de individuos en el pueblo, Rey, Sacerdote y Profeta. Normalmente, Dios trata de que siempre sean 3 personas distintas para que Satans lo tenga ms difcil.

Con David

La persona que ms se acerco a obtener estas cualidades, que Jess culmin en su momento, fu David. Se comunicaba con Dios, escribi las canciones, plasmo la palabra de Dios. Fue un gran Rey del pueblo de Dios, tenia la capacidad de Sacerdocio (2 de Samuel). Cuando David cont a sus tropas, los profetas le advirtieron, pero an as, l lo hizo, no entendi la mente de Dios. Cuando vinieron las plagas, l se puso en primera lnea, y dijo, si tienes que matar a alguien mtame a m, deja a tu pueblo, David respondi a la prueba satisfaciendo el corazn de Dios.

Con Jess

Cuando Jess vino a establecer la entrada o mejor dicho, a servir la oportunidad para que tuviramos esa vida, lo hizo en el sentido contrario al sentido en el que el hombre perdi estas caractersticas. Lo primero es que actu como un profeta, trajo la palabra de Dios (hablaba de la mente de Dios), Jess ahora mismo, desde aquellos tiempos esta actuando como el Gran Sacerdote, esta mediando en los cielos para cambiar nuestros corazones para que nosotros tambin podamos satisfacer a Dios (al mismo tiempo esto satisface a Dios). Finalmente, cuando vuelva a por nosotros, restablecer el dominio entre el hombre y Dios.

La oportunidad que Cristo nos ha dado, nos dot a travs del Espritu Santo de conocer la mente, el corazn y voluntad de Dios para nosotros.

http://www.hechos13.com

Motorizado por Joomla!

Generado: 17 February, 2012, 13:01

Hechos13 Ministerio Cristiano

http://www.hechos13.com

Motorizado por Joomla!

Generado: 17 February, 2012, 13:01

You might also like