You are on page 1of 2

Institucin educativa Universidad Mesoamericana Grado 2 A Objetivo - Que el alumno conozca y compare la clasificacin animal en funcin de su reproduccin y nacimiento.

Tema y subtemas Introduccin: -Reforzamiento de la clase anterior (Clasificacin de animales en funcin de su alimentacin) -Actividad introductoria al tema: (Preguntas acerca de si saben cmo nacen algunos animales, pollo, gatos, perros, aves, etc.) I. Animales Ovparos -Reproduccin y nacimiento -Ejemplos de animales Animales Vivparos -Reproduccin y nacimiento - Ejemplo de animales

Sesin 1 Fecha 14 de Octubre 2011

Metodologa: - Enseguida de terminar la introduccin al tema, continuamos con la explicacin de cmo se clasifican los animales de acuerdo a su funcin de reproduccin y nacimiento. - Para apoyarnos se utilizar un video que muestra algunos animales de cada clasificacin y su explicacin de cmo y de dnde nacen. - Despus del video, se resolvern algunas dudas o comentarios que puedan tener los alumnos. Para reforzar el conocimiento se realizar un juego que consiste en lo siguiente: (El ahorcado), se pinta en el pizarrn un dibujo del ahorcado con lneas como estas __ __ __ __ dependiendo cuntas letras tenga el animal a adivinar. Por cada pista que d el profesor, los alumnos tendrn oportunidad de dar una letra, si la letra est dentro del esquema se colocar en el lugar correcto. As hasta que completen o adivinen de qu animal se habla. (2 animales vivparos y 2 ovparos aproximadamente).

II.

Isabel Reyes, Gladis Velzquez, Miguel ngel Carrasco, Asael Mndez

Pgina 1

Recursos: Plumones de pizarrn, reproductor de video, tarjetas de diferentes animales, una campana. Tarea: Los alumnos debern traer la prxima clase 2 animales de peluche o plstico pequeos (juguetes) de cada clasificacin (2 vivparos- 2 ovparos). Para que pasen a explicar a sus compaeros su clasificacin de acuerdo a su alimentacin y reproduccin. Evaluacin: El grupo se dividir en dos, uno de cada equipo pasar al escritorio con el profesor. (La campana debe estar en medio de la mesa). El profesor mostrar una ficha con algn animal. El primero en tocar la campana tendr la oportunidad de responder a qu clasificacin pertenece y se llevar un punto, en caso de responder incorrecto, el otro equipo podr robar puntos. El equipo que ms puntos tenga gana. (Todos los participantes del equipo pasarn uno por uno). Cierre de sesin: Qu aprendimos hoy? (Ahora ya saben que aunque todos son animales, no todos nacen igual).

Isabel Reyes, Gladis Velzquez, Miguel ngel Carrasco, Asael Mndez

Pgina 2

You might also like