You are on page 1of 3

Cmo quitar la voz de una cancin

Share

Si quieres eliminar la voz de una cancin esto es posible, para realizar esto tenemos varios programas de edicin de audio que nos pueden servir, pero en esta ocasin vamos a utilizar Audacity que es un software gratuito que funciona sin problemas en Windows, Linux y Mac, aunque existen alternativas de pago cmo Adobe Audition o Sound Forge la verdad es que Audacity realiza muy bien su trabajo. Para realizar este proceso vamos a necesitar lo siguiente:

Descargar e instalar Audacity, descrgalo aqu. Una cancin en cualquier formato, mp3, wav, ogg (para quitarle la voz) que tenga buena calidad. Pasos para eliminar la voz de las canciones con Audacity Las voces son normalmente colocadas en el canal central. Las pistas de msica en estreo disponen de dos canales, pero no todos los instrumentos estn bien balanceados. A veces el bajo est en el canal derecho, la guitarra rtmica se puede encontrar ms hacia la izquierda, y as sucesivamente. Por lo general, las voces se ponen el punto muerto, por lo que se puede dividir la pista estreo e invertir un canal. Esto anula la voz, pero deja el resto intacto.

En general, sin embargo este proceso funciona muy bien si se comienza con una pista de audio de buena calidad. Si comienzas a trabajar con un CD de audio el resultado final ser ms limpio y ms claro que si comienzas con un mp3 comprimido.

1. Abre la aplicacin Audacity y abre la cancin de tu eleccin en Audacity en el menFile -> Open. 2. Lo primero que tenemos que hacer es partir la cancin de dos canales en dos pistas separadas. Haz clic en la pequea flecha negra al lado del ttulo de la pista y haz clic en la opcin Split Stereo Track. 3. A continuacin, elige un canal (no importa cual) y haz doble clic sobre l para seleccionar toda la pista. 4. Ve al men Effects -> Invert

5. Ahora si reproduces la pistas, te dars cuenta de la cancin suena un poco raro. El canal invertido suena como si el sonido viniera de todas partes en lugar de venir directamente del altavoz. La ltima cosa que necesitamos hacer para consolidar el efecto es cambiar cada pista a mono. Haz clic en el ttulo de cada cancin, como cuando la dividimos y elige la opcin Mono en el men

6. Eso es todo! Ahora puedes exportar la cancin sin voz en File -> Export para guardar la pista que podrs utilizar para sus fiestas de karaoke. Ahora que ya puedes eliminar el audio de las canciones puedes agregar tu propia voz, con Audacity, crear tus propias pistas de Karaoke o tal vez te gusta la msica de una cancin, pero no puedes soportar el cantante.

You might also like