You are on page 1of 1

GUA DE FALLAS DE VLVULAS SOLENOIDES PROBLEMA POSIBLE CAUSA POSIBLE SOLUCIN Bajos voltajes o ausencia del mismo Voltaje

debe ser al menos el 85% del V. nominal. Vlvula no opera cuando se Bobina quemada Ver bobina quemada, ms abajo Impurezas en el ncleo Limpiar vlvula; instalar filtro aguas arriba energiza (para vlvulas de Ncleo daado Reemplazar partes accin directa) Presin de fluido excesiva Reducir la presin de la lnea La vlvula no opera cuando se energiza (accin indirecta o pilotada) La vlvula no cierra cuando se des-energiza (vlvula de accin directa)
MISMAS CAUSAS Y SOLUCIONES QUE LAS VLVULAS DE ACCIN DIRECTA, MAS: Diafragma o anillo del pistn roto Reemplazar partes Orificio piloto obstruido Limpiar vlvula y orificio piloto Cada de presin baja La vlvula debe estar sobredimensionada; reemplazar la vlvula por una de orificio ms pequeo; aumentar presin, si es posible. Bobina no des-energizada Revisar el circuito de control Impurezas en el ncleo Limpiar vlvula; instalar filtro aguas arriba. Disco o asientos daados provocando goteo Reemplazar con partes nuevas Dao del ncleo Reemplazar con partes nuevas Dao del resorte Reemplazar con resorte nuevo. Nunca elongue o comprima manualmente MISMAS CAUSAS Y SOLUCIONES QUE LAS VLVULAS DE ACCIN DIRECTA, MAS: Orificio de purga obstruido Limpiar orificio Dao del asiento piloto o del disco piloto Reemplazar por partes nuevas Dao del diafragma o del pistn Reemplazar por partes nuevas Presin diferencial insuficiente La vlvula debe estar sobredimensionada; reemplazar la vlvula con un orificio ms pequeo. Incrementar presin si es posible. Impurezas alojadas en el asiento Reemplazar el cuerpo de la vlvula o instalar una nueva; instalar un filtro aguas arriba. Sobre voltaje El voltaje puede ser a lo sumo 10% ms del voltaje nominal Dao del ncleo o del tubo ncleo causando el Revisar dao en el ncleo o en el tubo ncleo o paso de corriente continuamente en el resorte. Revisar que no haya impurezas en el ncleo o al interior del tubo ncleo. Impurezas en el ncleo o en el tubo ncleo Limpiar y reemplazar cualquier parte averiada causando el paso de corriente continuamente Exceso de presin del fluido causando el paso de Reducir la presin o instalar la vlvula apropiada corriente continuamente Temperatura excesiva del ambiente o del fluido Bobinas de clase A se limitan a 77 F. Para temperaturas de hasta 167 F utilizar bobinas clase F. Para temperaturas de hasta 212F, utilizar bobinas clase H. Partes faltantes del solenoide Instalar las partes faltantes o revisar la correcta posicin de todas las partes de la bobina. Todas las partes incluyendo el encerramiento hacen parte de circuito magntico y son necesarias para el correcto funcionamiento elctrico Humedad dentro del encerramiento de la bobina Selle las entradas a prueba de humedad o agua. Si la vlvula se monta en exteriores, revise que la bobina sea a prueba de humedad y que los encerramientos se encuentren en buen estado. Use bobinas a prueba de humedad y reemplace las bobinas de usos generales por bobinas apropiadas.

La vlvula no cierra cuando se des-energiza (vlvula de accin indirecta o pilotada)

Fallo de la bobina

Tabla 1. Gua de fallas de vlvulas solenoides.

Referencias. David Zdobinski es gerente e ingeniero senior, William Mudd es gerente de servicios tcnicos y Gregory Byrne es gerente de servicios de ASCO Valve, Inc., Florham Park, NJ.

Camilo Patio es ingeniero de ASCO NUMATICS para la regin Andina. Revisado por Martha Luca Durn, gerente de Control Fluid LTDA. Y Francisco Morales, gerente de ASCO NUMATICS para la regin Andina.

www.ascovalve.com

You might also like